Como hacer vinagre de manzana casero para perder peso

Como hacer vinagre de manzana casero para perder peso

Vinagre de manzana receta
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

¿Sabías qué? los productos hechos en casa son más saludable que lo que compras, pues hoy queremos enseñarte una receta para que tú mismo la prepares y obtengas todos los beneficios. ¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos!

Las personas que buscan perder peso, siempre quieren  controlar lo que ingieren de modo que sea lo más saludable posible. Tener el control de lo que incluyen en su dieta es lo que más desean y que mejor modo de hacerlo que preparando los alimentos en casa. En este sentido, el vinagre de manzana no es la excepción, este alimento también lo puedes preparar tú mismo.

Ahora bien, sabes ¿Cómo hacer vinagre de manzana? Alguna vez lo has intentado. En este artículo, te diremos paso a paso cómo hacerlo y todo lo que necesitas para que lo prepares tú mismo en casa. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

El vinagre de manzana ayuda a reducir la grasa corporal, no solo se usa para condimentar ensaladas sino también para adelgazar. Su alto contenido de ácido acético es quien favorece la pérdida de peso, la reducción de la grasa corporal y el descenso del nivel de azúcar en la sangre.

¿Cómo hacer vinagre de manzana para perder peso?

Se trata de un producto natural con innumerables usos, ya sea como bebida para beneficiar la salud o como limpiador doméstico. Si lo utilizas mucho puede resultar costoso. ¡Tranquilo! Ya te diremos paso a paso cómo hacer vinagre de manzana. ¡Comencemos!

Ingredientes:

  • 3 Manzanas
  • 800 ml de agua
  • 3 cucharaditas de azúcar o miel
cómo hacer vinagre de manzana

Preparación para 1 litro:

Paso 1

Te recomendamos elegir manzanas de calidad. Aunque las dejaras fermentar por un buen tiempo, las manzanas que elijas pueden influir significativamente en el sabor del producto final. Solo elige las de mejor calidad.

Si quieres un sabor más intenso combina distintos tipos de manzana. Usa dos manzanas dulces y una de sabor fuerte para obtener un vinagre un poco más fuerte.

Paso 2

Lava bien las manzanas con agua fría. Siempre es bueno lavar bien las frutas y verduras antes de comerlas. Frota bien las manzanas con agua fría para eliminar cualquier residuo que no debe ser incluido en el vinagre.

La cantidad de manzanas a emplear es el de tu preferencia. Mientras más utilices, más vinagre obtendrás. Si es la primera vez que lo preparas, utiliza 3 manzanas. De este modo, producirás una buena cantidad de vinagre de manzana.

Paso 3

Corta las manzanas en cubos pequeños. Mientras más superficie de la manzana expongas, más rápido se fermentará el vinagre. Corta las manzanas en cubos de 2,5 cm (1 pulgada) con un cuchillo limpio, sin quitar la cáscara y el corazón.

Articulo recomendado  6 productos naturales para adelgazar rápidamente

Paso 4

Coloca las manzanas en un frasco de vidrio. Las manzanas van a fermentarse hasta por tres meses, mantenlas en un frasco de vidrio de boca ancha y esterilizado. Cabe destacar que no deben ocupar más de tres cuartos de la capacidad del frasco, se recomienda uno de litro o un poco más grande. Nunca fermentes las manzanas en un recipiente de hacer inoxidable. Durante el tiempo de fermentación, la acidez del vinagre puede dañar el acero o darle un sabor a metal que arruinará su sabor original.

Paso 5

Una vez las manzanas estén dentro del frasco cúbrelas con agua. Asegúrate de cubrirlas por completo, ya que cualquiera que quede expuesta empezará a pudrirse en vez de fermentarse para convertirse en vinagre. Para obtener mejores resultados, utiliza agua filtrada o agua mineral sin impurezas que arruinen el vinagre.

Paso 6

Añade una cucharadita de azúcar cruda por cada manzana. Revuelve bien la mezcla para asegurarte de combinar todo completo. El azúcar se fermentará y se transformará en alcohol, lo que permitirá que la sidra de la manzana se convierta en vinagre de manzana. El azúcar cruda es la mejor opción para esto, pero también puedes utilizar miel o cualquier otra azúcar si es tu gusto.

Paso 7

Cubre el frasco con paño de queso. Mientras que las manzanas se fermentan hasta convertirse en sidra y luego en vinagre, la mezcla necesita respirar. Mantén un pedazo de paño de queso alrededor de la boca del frasco sujétalo  con una goma elástica. Con el paño de queso evitaras cualquier cosa en el frasco y al mismo tiempo permitirás la liberación de los gases durante el proceso de fermentación.

Fermentación del vinagre

Ya te hemos adelantado cómo hacer vinagre de manzana ahora lo siguiente es fermentar el vinagre. ¡Veamos cómo hacerlo!

  • Coloca el frasco en un lugar oscuro y cálido. Busca una forma donde puedas dejar fermentar el vinagre por un buen tiempo, sin interrupciones. Cualquier lugar donde no se exponga al sol es bueno. Estamos seguro que hallaras un lugar perfecto para ello. Mantén el frasco a temperatura ambiente durante la fermentación, es decir a 21°C (70 °F).
  • Revuelve la mezcla una a dos veces por día. Esto favorecerá el proceso de fermentación y ayudará a mover las manzanas por todo el frasco. Revuelve la sidra con una paleta de madera durante las primeras dos semanas. Debes remover la mezcla de forma regular. Las manzanas deben estar sumergidas siempre en el líquido.
  • Espera a que las manzanas se hundan en el fondo del frasco. A medida que las vigilas cada día, pon atención a la aparición de burbujas, ya que esto significa que la fermentación está en proceso. Después de la segunda semana, las manzanas se hundirán por completo en el fondo del frasco, lo que señala que las manzanas se han fermentado y ya no se necesitan para elaborar el vinagre. Si notas la formación de espuma por encima del frasco, saca las manzanas.
  • Cuela las manzanas de la sidra y viértela de nuevo en el frasco. Utiliza un cedazo de plástico u otro paño de queso para colar las manzanas de la sidra. Como ocurre para los demás pasos, evita utilizar metal o arruinarás el proceso de fermentación. Coloca de nuevo la sidra en el frasco, cúbrelo con un paño de queso asegurado con una goma elástica y colócalo en el mismo lugar oscuro y cálido. Una vez coladas las manzanas, tíralas, ya no se pueden consumir después de haber fermentado. 
  • Deja fermentar la sidra por 4 a 6 semanas, revuelve cada varios días. Aquí es donde la sidra de manzana empezara a convertirse en vinagre de manzana. Mueve el vinagre cada 3 o 4 días, solo para mover un poco el vinagre mientras fermenta.
  • En este periodo, el olor dulce de la sidra empezará a desarrollar un aroma un poco más ácido, lo que señala que la fermentación se está produciendo correctamente. Mientras más dejes fermentar el vinagre, más fuerte será su sabor y olor. Comienza a probar el vinagre cada varios días hasta percibir el sabor y la acidez deseada.
  • Por último, traslada el vinagre fermentado a un frasco de vidrio con tapa y almacénalo. El frasco de vidrio debe estar limpio y esterilizado, tener una tapa para detener la fermentación y mantener el vinagre fresco. Si lo almacenas en el refrigerador nunca se echará a perder.
Articulo recomendado  No botes la semilla de palta, utilizala de esta manera

Para perder peso debes tomar el vinagre de manzana disuelto en un vaso de agua. Antes de cada comida, añade dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua, remuévelo y bébelo antes de comenzar a comer.  

Ya sabes cómo hacer vinagre de manzana, ya puedes incluirlo en tu dieta diaria para perder peso de forma saludable. ¿Lo vas a preparar? Tienes todas las instrucciones para hacerlo. ¿Quieres perder peso? Tienes a la mano una excelente opción vinagre de manzana. ¡Pruébalo!

                   

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme