Receta de agua de pepino con limón

agua de pepino con limón
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

Con tan solo 13 calorías por cada 100 gramos, el pepino es un alimento que nunca falta en las dietas de adelgazamiento. Son destacables sus propiedades depurativas, ayudándonos a mantenernos hidratados y aportando al organismo una buena dosis de fibra sin engordar.

Cuando se trata de perder esos kilos de más, este alimento realmente viene muy bien, pero además de agregarlo a tu dieta como ensalada o solo, también puedes consumirlo en forma de jugo, ayudando a maximizar los efectos de tu dieta. . Descubre cómo hacer agua de pepino para bajar de peso y prepárate para despedirte de esos kilos de más.

Beneficios del pepino para bajar de peso

El pepino es un alimento compuesto por un 97% de agua con una baja cantidad de calorías, tan solo 13 por cada 100 gramos, lo que lo convierte en una alternativa ligera y sin grasas que podemos añadir a nuestras comidas sin ningún problema. Pero su falta de calorías no es la única razón por la que se recomienda este ingrediente en las dietas de adelgazamiento, algunos de sus beneficios adelgazantes son:

Bajo en calorías pero alto en fibra

El pepino no contiene grasa, por lo que no engorda, pero a pesar de su ligereza y su riqueza en agua, es un ingrediente que consigue saciar nuestro apetito y calmar el hambre. De hecho, además de hidratarnos, nos aporta fibra, que tarda en digerirse en nuestro organismo, permitiéndonos estar más llenos durante más tiempo. Esto lo convierte en un aliado imprescindible si tu objetivo es comer menos y perder peso.

Articulo recomendado  Remedio casero para la tos

Mejora el tránsito intestinal

También es gracias a su fibra que el pepino ayuda a mejorar el tránsito intestinal, favoreciendo las deposiciones frecuentes. Nos ayuda a combatir el estreñimiento y a reducir la hinchazón abdominal, que en ocasiones nos hace sentir más hinchados de lo que realmente estamos.

Es un excelente diurético natural y antiinflamatorio

Por su alto contenido en agua, este alimento estimula la eliminación de líquidos del organismo, evitando su retención y reduciendo la inflamación en nuestro organismo. Esto nos permite preparar el organismo para recibir todos los beneficios de una alimentación más saludable.

Un gran depurador

Al contribuir al tránsito intestinal y también a la eliminación de líquidos, el pepino es perfecto para depurar el organismo y eliminar las toxinas acumuladas, un proceso beneficioso para todos, pero especialmente útil si el objetivo es adelgazar.

Por si fuera poco, su contenido en fibra ayuda a regular el azúcar en sangre y favorece la eliminación de grasas del organismo.

Todas estas características hacen del agua de pepino una buena alternativa para adelgazar, siempre combinándola con una dieta saludable y ejercicio frecuente para obtener buenos resultados.

Como hacer agua de pepino para adelgazar

Esta agua de pepino para adelgazar te ayudará a asegurar la hidratación, eliminar grasa, reducir la retención de agua gracias a su efecto depurativo, tener un vientre más plano y sentirte mucho más ligero.

Para hacerlo necesitas:

  • 1 Pepino grande
  • 1 Litro de agua
  • El jugo de 2 limones
  • 1Cda de jengibre fresco rallado
Articulo recomendado  10 Trucos para adelgazar rápidamente

Además de pepino, añadiremos a esta receta el zumo de 2 limones por la capacidad de este ingrediente para quemar grasas y depurar el organismo, y una cucharadita de jengibre rallado, opcional pero recomendable por sus beneficiosas propiedades para la salud. Incluyendo su capacidad para acelerar el metabolismo.

Para preparar esta sencilla receta, debes colocar el pepino previamente pelado y cortado en trozos, el jugo de 2 limones, el litro de agua y la cucharada de jengibre en una licuadora o procesador de alimentos. Moler hasta obtener un jugo homogéneo, se recomienda tomar un vaso a temperatura ambiente en ayunas y luego repartir el resto de la bebida a lo largo del día, preferiblemente 30 minutos antes de comer

Articulos relacionados
Search

Categorias

Sígueme