Como bajar de peso con avena | iohanes

Como bajar de peso con avena

plato de avena con fruta
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

Sin duda, bajar de peso con avena es el reto de muchos hombres y mujeres que desean alcanzar un cuerpo ideal o simplemente preservar su salud. En este artículo, te contaremos como perder unos cuantos kilos consumiendo avena y los beneficios que este superalimento aportará a tu organismo.

¿Qué es la avena?

Si buscas un cereal delicioso, altamente nutritivo e ideal para añadir a casi cualquier tipo de receta: la avena es la ganadora. Este maravilloso alimento es rico en fibra soluble, vitamina B1, hierro, magnesio, cobre, zinc, ácido fólico, vitaminas del grupo B, antioxidantes y pequeñas porciones de calcio; por lo que es capaz de subir tus defensas mientras brinda los siguientes beneficios:

Reduce los niveles de colesterol LDL en sangre

Cuando hablamos del colesterol LDL, nos referimos al colesterol malo. La avena minimiza estos niveles ayudando a mantener la buena salud de tu corazón previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Desayuno para bajar de peso con avena

Purifica el colón liberándolo de toxinas y grasa

Por si no lo sabias, la avena es el aliado ideal para aquellos que sufren de colon irritable. La limpieza de este órgano es vital para garantizar el buen funcionamiento del aparato digestivo y eliminar afecciones como: gastritis, estreñimiento, dolor abdominal, diarrea y más.

Controla los niveles de insulina y azúcar

Los alimentos en sus diversos tipos, son capaces de elevar nuestro nivel glicémico en mayor o menor medida. La avena tiene como particularidad que reduce el incremento del azúcar en sangre después de las comidas, convirtiéndose en el alimento ideal para diabéticos y pre diabéticos.

Permite saciar el hambre gracias a su alto contenido de fibra

Sin duda, la avena es un alimento completo que te hará sentir completamente satisfecho. Su alto contenido de fibra soluble permite mantener la sensación de saciedad reduciendo así la necesidad de seguir ingiriendo comida.

Mejora el tráfico intestinal aliviando el estreñimiento

Uno de los más grandes beneficios que aporta la avena a la salud es que elimina el estreñimiento. Su gran cantidad de fibra suaviza las heces y favorece a su fácil expulsión.

Mejora la salud y apariencia de la piel

¿Sabías que la avena combate la oxidación celular y el efecto de los radicales libres? por lo que además de mantener tú cuerpo saludable por dentro, también disfrutarás de una piel tersa y lozana por fuera.

Como es evidente, el consumo de avena es sumamente beneficioso para mantener nuestro organismo saludable, enérgico, y lo mejor de todo con una talla ideal ¿Por qué? Al ingerir avena continuamente sentirás menos ganas de comer o incluso picar entre comidas, disminuirá tu concentración de azúcar y grasa y además, tu acción excretora mejorará considerablemente brindándote alivio y por supuesto mayores probabilidades de bajar de peso con avena.

Articulo recomendado  ¿Cómo adelgazar sin dieta? ¿Es posible?
batido de avena con hojuelas regadas en una mesa blanca

¿Cómo se toma la avena para bajar de peso?

Considerando sus propiedades nutritivas y sus efectos sobre el colesterol, el azúcar y los intestinos; necesitas incorporar desde ya la avena a tu dieta para bajar de peso con avena de las siguientes formas:

1) Agua de avena

La forma más común de consumir avena, es dejando las hojuelas remojando en agua por unos minutos. La mezcla se bate manualmente con una paleta mientras se añade un poco de azúcar obteniendo una bebida blanca, semiespesa y muy refrescante que se puede tomar fría o a temperatura ambiente. Consúmela cada vez que tengas sed y podrás evidenciar los cambios.

2) Avena cocida

Otra alternativa deliciosa para consumir avena es cocinarla. Simplemente lleva el cereal con leche al fuego por unos minutos sin dejar de batir, retíralo una vez tome espesor y déjalo reposar. Sírvela con canela, frutas o incluso galletas integrales en el desayuno o cena ¡te encantará!

3) Batidos con avena

Hoy día, los batidos se han convertido en los mejores aliados si de bajar de peso con avena se trata. Existen de todo tipo, pero los mejores son los que incluyen avena ¡Así es! Mezcla ahora tu nuevo cereal favorito con fresas, yogures, bananas, alimentos verdes y mucho más. Te aseguramos que los resultados serán un efecto diurético, un tránsito intestinal eficiente y la expulsión natural de grasa. Te recomendamos: 4 Batidos naturales para perder peso.

4) Galletas de avena

Otra excelente forma de comenzar a bajar peso con avena es usándola como alternativa para merendar. Sustituye las tortas, panecillos, helados o chocolates por unas deliciosas galletas de avena y verás los resultados. ¡Son muy fáciles de preparar! Te recomendamos: recetas para realizar las más ricas galletas de avena.

¿Sabes que es lo mejor de consumir avena? Que es tan nutritiva que puedes usarla como sustituto de comidas principales como la cena o el desayuno garantizando la ingesta de un alimento bajo en grasa y completamente saludable que te mantendrá satisfecho por más tiempo.

Articulo recomendado  Batidos para desayunar y adelgazar rápidamente
dos galletas de avena en un plato blanco

¿Cuántos kilos se puede perder con la dieta de la avena?

Seremos honestos, predecir cuantos kilos perderás si integras a tu dieta diaria el consumo de avena es prácticamente imposible. Son muchos los factores que interfieren en la variable “peso” y la misma se verá afectada dependiendo de diversas cosas: tipo de metabolismo, estatura, género, rutina de ejercicios, dieta alimenticia y demás.

Es importante recordar que la avena, aunque es muy beneficiosa, no es un producto mágico ni mucho menos adelgazante. Simplemente, sus propiedades son ideales para contribuir a una alimentación sana y eliminar del cuerpo las sustancias que no necesitamos. Sin embargo, podemos decir que incluir este alimento en tus hábitos alimenticios si contribuirá a la pérdida de peso y te ayudará a sentirte con más energía gracias a sus propiedades. Sin duda este método para bajar de peso con avena es indispensable en tu dieta.

Entonces, además de incluir la avena a tu dieta alimenticia también deberás: hacer ejercicio, consumir menos comida chatarra, tomar la cantidad necesaria de agua, reducir la ingesta de grasa y minimizar sustancialmente las frituras.

¿Cuándo comer avena para bajar de peso?

A decir verdad, el consumo de avena no está reservado únicamente para aquellos que quieran perder peso. Este, es un superalimento que conviene ser incluido en nuestra alimentación saludable en cualquier momento. Sin importar tu edad o peso actual, comer avena siempre será beneficioso.

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme