¿Consumes regularmente limón en tu dieta? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, debes saber que esta fruta aporta muchos beneficios a nuestro organismo, pero ¿sabes cuáles son las propiedades de la cascara de limón?
En iohanes queremos darte a conocer los beneficios de comer la cáscara de limón de diferentes formas, para que sigas consumiendo esta fruta y disfrutes de su esencia y sabor.
Después de leer este post, y sabiendo cuáles son las propiedades de la ralladura de limón, no te librarás de ella cada vez que utilices este cítrico para añadir un toque mágico a tus comidas o para favorecer el bienestar de tu organismo, tanto dentro y fuera. ¡Cuidado, que empezamos!
Beneficios y propiedades de la cascara de limón
- Hablemos de las diferentes propiedades de la cáscara de limón y por qué es bueno almacenarla y consumirla de diferentes formas, ya que aportará valores muy positivos a nuestra salud para tener un cuerpo y una mente más sanos.
- Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Con un alto contenido en fibra, es una de las barreras que te ayudarán a prevenir problemas respiratorios, infecciones y reducir los síntomas de la gripe y el resfriado.
- Rico en vitaminas y minerales. Se dice que contiene entre 5 y 10 veces más vitaminas que el jugo de limón, incluyendo magnesio, ácido fólico, potasio y betacaroteno.
- Tiene un efecto rejuvenecedor en la piel. Una de las propiedades más destacables de la piel de limón es que ayuda a eliminar toxinas y mantiene el cuerpo y la piel sanos, a la vez que previene la aparición prematura de arrugas en el rostro.
- Buen aliado para las digestiones pesadas. Favorecerá digestiones muy pesadas y, a su vez, ayudará a regular el tránsito intestinal si tienes problemas de estreñimiento.
- Reduce la hinchazón abdominal. El consumo habitual de piel de limón ayudará a expulsar los gases intestinales y tras una comida o cena copiosa puede ser un postre perfecto.
- Es una fuente de calcio. Tiene un alto contenido en calcio, lo que ayudará a favorecer el crecimiento y desarrollo de los huesos a cualquier edad y, a su vez, prevenir enfermedades como la artritis o la osteoporosis.
- Previene la aparición de manchas en la piel y los dientes. Otra de las propiedades de la ralladura de limón es que ayuda a prevenir la aparición de imperfecciones en la piel y los dientes, ya que como remedio natural es el arma perfecta para combatirlas.
- Puede prevenir enfermedades cardiovasculares. Uno de los beneficios de consumir cáscara de limón de forma regular es que te ayudará a reducir la presión arterial y a bajar la presión arterial alta.
- Complemento perfecto para tus dietas. Gracias a sus propiedades diuréticas, el limón te ayudará a reducir el exceso de líquido y grasa en tu organismo ya que tiene propiedades astringentes. Cuida tu cuerpo por dentro y por fuera.
- Te ayudará a combatir los nervios.
Ya conoces los beneficios y propiedades de la ralladura de limón, pero eso no es todo. También podemos usar la ralladura de limón en la cocina para preparar diferentes recetas, y si eres amante del sabor de esta fruta definitivamente te gustará, ¡te tenemos algunas ideas!
¿Cómo puedo consumir la ralladura de limón?
Bueno, después de haberle dicho por qué debe guardar la ralladura de limón cada vez que use una, aquí hay algunas recetas e ideas simples que puede considerar cuando experimente en la cocina:
- Ralladura de limón: Si eres un amante del limón, puedes darle un toque aromático y alimonado a tus platos incluyendo la ralladura de limón. ¡Pruébalo, es genial!
- Azúcar sabor limón: Otra idea que puedes hacer en tu cocina de manera fácil es mezclar la ralladura de limón con el azúcar y dejar secar. Conseguirás ese característico sabor cítrico, pero de una forma muy sutil.
- Pollo al Limón: Esta es una receta muy típica donde se usa jugo de limón como ingrediente principal, pero si además le agregas unos trocitos de ralladura de limón le darás un notable sabor.
- Ralladura de limón confitada: si te gustan las tartas y pasteles, esta es una forma fácil de hacer postres, pero eso sí, te llevará un poco más de tiempo porque tienes que hervir la ralladura de limón varias veces para poder usarla. usar más tarde en la preparación de un postre.
- Infusiones: Si te gustan los tés e infusiones con sabor cítrico, puedes añadir un trocito pequeño de ralladura de limón, déjalo reposar y cuando lo bebas tendrá un sabor completamente diferente y que, además, te beneficiará. todas los minerales y vitaminas que contiene esta fruta.
- Aceite de Oliva Aromatizado: Si te gusta innovar con los sabores clásicos, prueba a poner ralladura de limón en un recipiente con aceite de oliva, déjalo reposar por un período de un mes (aproximadamente) y cuando lo tengas, agrega ese toque cítrico a tus platos. . comidas y sobre todo sus ensaladas, ¡te harán la boca agua!
¿Cómo hacer té de ralladura de limón?
Si tenías curiosidad por saber cómo hacer una infusión de ralladura de limón y disfrutar de todas sus propiedades y beneficios de una manera fácil, te damos todos los ingredientes y pasos necesarios (¡no te preocupes, que es una infusión muy rápida!) esta parte y darle un sabor único.
¿Estás listo? Coge una libreta y un lápiz para anotar todo lo que necesites.
Ingredientes necesarios:
- Limones (utilizaremos tanto el jugo como la cáscara de la propia fruta).
- Agua hirviendo.
- Miel o azúcar, según tu gusto.
Pasos para su elaboración:
- Como ves, esta receta no requiere de muchos elementos para su elaboración, ya que se trata simplemente de una infusión o té a base de ralladura de limón. No obstante, te informamos el sencillo procedimiento:
- Para empezar, debemos exprimir los limones para obtener el jugo y darle más sabor a nuestra bebida. Reservamos para descansar.
- Después de obtener el jugo, pelamos la parte restante para obtener algunos trozos de piel de la propia fruta.
- El siguiente paso será hervir un poco de agua y agregarle la ralladura para que comience a darle el sabor a limón, además de ir agregando poco a poco pequeñas cantidades de jugo.
- Finalmente, cuando esté bien infusionado, déjalo reposar unos 15 minutos y añade miel o azúcar para endulzarlo.
- ¡Todo lo que tienes que hacer es verterlo en un vaso y agregar una rama de canela! Y a disfrutar.