Receta hojas de guayaba | iohanes

Receta hojas de guayaba

hojas-de-guayaba
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

La guayaba es una fruta a la que se le atribuyen importantes propiedades para adelgazar y mantener un peso ideal. Estos son beneficios para el organismo que no solo están presentes en sus frutos sino también en las hojas de guayaba. Uno de los motivos por los que se han utilizado durante muchos años para hacer infusiones y tisanas con el objetivo de bajar las escamas. De hecho, esta es la forma más común de consumirlos. Además, tiene la ventaja de ser una bebida de agradable sabor. Sin embargo, su preparación adecuada requiere una serie de pasos.

En iohanes te vamos a contar cómo preparar el té de hojas de guayaba para adelgazar para que lo bebas y te ayude a conseguir la figura deseada, pero siempre de forma saludable.

Propiedades de las hojas de guayaba para adelgazar

Sabías qué la guayaba es una de las frutas más utilizadas y recomendadas para bajar de peso rápidamente. Entre sus ventajas está el hecho de que tiene pocas calorías, además de ser un buen cóctel de vitaminas y antioxidantes que el organismo necesita para su correcto funcionamiento y no acumular toxinas.

Estas son propiedades que también se encuentran en las hojas de guayaba que también te ayudan a perder peso. De hecho, desde hace muchos años se le atribuyen importantes propiedades adelgazantes, que se trasladan al té preparado para beneficiarse de él de una forma sencilla y fácil. Estas son las principales propiedades de las hojas de guayaba para bajar de peso:

Activa el Metabolismo

Consumir té de hoja de guayaba ayuda a activar y acelerar el metabolismo. Así, se acumula menos grasa y se favorece la pérdida de peso.

Articulo recomendado  Jugo de melón para adelgazar

Efecto diurético y desintoxicante

El té de hojas de guayaba ayuda a depurar el organismo. Actúa como depurativo, de tal forma que contribuye a la eliminación de toxinas, que suelen ser una de las causas del aumento de kilos de más. Además, es de gran ayuda para llevar a cabo la digestión, facilitando así la pérdida de peso.

Regula el azúcar o la glucosa

También se ha demostrado que las hojas de guayaba ayudan a disminuir la absorción de azúcar en la sangre, así como también dificultan la conversión de carbohidratos complejos en ella. De esta manera, la cantidad de azúcar en el cuerpo se minimiza y no se acumula tanto en caso de que no se queme si no se transforma en energía.

Cómo preparar té de hojas de guayaba para bajar de peso

Si quieres aprovechar estas propiedades para adelgazar, pero no sabes cómo preparar el té de hojas de guayaba para adelgazar, te contamos en esta sección todos los pasos a seguir para preparar correctamente el té de hierbas.

Ingredientes:

  • 3 Hojas de guayaba.
  • Agua.

Preparación:

  • Llevar agua a ebullición (la cantidad debe ser un poco mayor a la taza que se va a beber).
  • Cuando esté a punto de hervir, vierte el agua en una taza.
  • Agregue tres hojas de guayaba. Si son pequeños, puedes poner cuatro.
  • Cubra bien la cacerola y deje reposar el agua con las hojas de guayaba durante unos diez minutos.
  • Pasado este tiempo, filtrar la infusión.

Con estos sencillos pasos ya tienes el té de guayaba listo para beber y empezar a perder peso. Pero recuerda que no es milagroso. Solo ayuda a regular el peso, pero es necesario seguir buenos hábitos de alimentación y actividad física para ver grandes beneficios.

Articulo recomendado  Cómo fortalecer las uñas con remedios caseros efectivos

Las hojas de guayaba las puedes encontrar en tiendas naturalistas.

También puedes incluir esta fruta regularmente en tu dieta comiéndola sola o puedes preparar jugo de guayaba.

¿Cuánto té de hoja de guayaba puedo tomar para bajar de peso?

Aunque el té de hojas de guayaba es beneficioso y se elabora con sus hojas, es importante no abusar de él ya que también tiene un efecto diurético, que en exceso puede hacer que el organismo pierda muchas de las vitaminas y minerales que necesitas para funcionar correctamente.

Por lo tanto, se recomienda beber té de hojas de guayaba para bajar de peso no más de 2 veces al día. Lo ideal es beber una copa en ayunas por la mañana para ayudar a depurar y limpiar el organismo, mientras que la otra copa se bebe por la noche para evitar la acumulación de toxinas del día y porque el organismo se regenera más durante las comidas y horas de sueño.

El tiempo que puedes tomar té de hojas de guayaba debe ser alrededor de 15 días, especialmente si tomas dos tazas al día. Luego, se puede descansar para no forzar demasiado la purificación del cuerpo, pudiendo reanudarla después de quince días. Y así sucesivamente hasta llegar a su peso saludable

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme