3 Jugos para el colesterol malo y los Triglicéridos |iohanes

3 Jugos para el colesterol malo y los Triglicéridos

jugo para el colesterol
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

La clave para vivir saludable es cuidar los detalles y el colesterol no es la excepción. Si nunca has hecho el menor intento por saber de ello, llegó la hora de hacerlo.

Vivir ignorando cosas acerca de la salud en la mayoría de los casos resulta siendo un arma de doble filo que puede marcar la diferencia entre estar sano o no.

¿Te preocupa el colesterol? ¿Conoces su importancia? Si tienes dudas ¡Tranquilo! llegaste al lugar correcto. En este artículo vamos a recomendarte algunos jugos para el colesterol que te ayudarán a estar más saludable. ¿Quiere saber más? ¡Continúa leyendo!

Ahora bien, es necesario que tengas en cuenta que el colesterol es un lípido que nuestro cuerpo necesita en ciertas cantidades para trabajar correctamente. Sin embargo, debemos tener cuidado con los elevaciones del colesterol malo y estos suben por llevar un estilo de vida sedentario y la mala alimentación. ¿Cómo puedes reducir estos niveles? Eso lo vas a descubrir aquí.

Indudablemente el exceso de colesterol malo trae como consecuencia problemas serios en la salud. Un nivel demasiado alto incrementa el riesgo de sufrir cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y otros problemas.

Sabiendo todo lo que los niveles altos de colesterol malo pueden ocasionar, queremos darte ciertas recetas de jugos para el colesterol que sin duda te ayudarán a ser más saludable y lo mejor de todo es que son bebidas naturales y fáciles de preparar.

Articulo recomendado  Jugo de remolacha, limón y jengibre para regular tu presión

3 Recetas de jugos para el colesterol

El colesterol malo es consecuencia de una alimentación rica en frituras, productos artificiales, dulces, embutidos, grasas entre otros. A continuación, las mejores recetas naturales de jugos para el colesterol:

Jugo de repollo y ajo

El repollo y el ajo aportan beneficios increíbles para la salud. Además de tener una gran capacidad para limpiar el cuerpo. Este poderoso jugo te ayudará a eliminar excesos de grasa y colesterol que pueden afectar tu salud.

Ingredientes:

  • ½ repollo mediano
  • 2 dientes de ajo
  • ½ taza de agua (120 ml)

Preparación:

Los ajos debes triturarlos bien y, posteriormente, introdúcelos en la licuadora con el repollo previamente lavado y picado y añade media taza de agua para facilitar el licuado. Licua bien todos los ingredientes e ingiere una taza de este jugo a diario hasta bajar el colesterol.

Es importante no extender por mucho tiempo el consumo de este jugo, ya que el repollo podría llegar a debilitar la glándula de la tiroides.

Manzanas frescas para hacer jugos para el colesterol

Jugo de manzana, perejil y espinaca

Se trata de un poderoso jugo que es ideal para reducir los niveles de colesterol y eliminar grasas de forma rápida y sencilla.

Ingredientes:

  • 4 manzanas
  • 1 taza de hojas de espinacas crudas (30 g)
  • Un puñado de perejil

¿Cómo prepararlo?

Lo primero que debes hacer es lavar todos los ingredientes, corta las manzanas en cuadros pequeños y saca la semilla, luego coloca por separado cada ingrediente en la licuadora durante un minuto y bebe un vaso de este jugo todos los días.

Articulo recomendado  Licuado de Papaya con Nopal para limpiar y desinflamar el Colon

Jugo de limón, perejil y bicarbonato

Esta bebida es ideal para prevenir o combatir los altos niveles de colesterol malo; en general, permite mejorar la salud significativamente.

Ingredientes:

  • 2 litros de agua filtrada
  • 3 tallos de perejil
  • 3 limones
  • Bicarbonato de sodio

¿Cómo prepararlo?

  1. Limpia muy bien la corteza del limón con el bicarbonato de sodio, de modo que quede desinfectada.
  2. Después, pon a hervir una buena cantidad de agua, una vez lista, deja que se enfríe.
  3. Mientras que se enfría el agua, corta los limones en rodajas finas, pica el perejil finamente e introdúcelos en el agua.
  4. Tapa bien la bebida y guarda el líquido en la nevera durante un día. Pasado este tiempo, mezcla todos los ingredientes y consume 4 onzas (120ml) de esta bebida cada día.

Estos jugos para el colesterol son saludables y revierten los niveles altos de colesterol malo en el cuerpo. Te recomendamos habituarte a estas preparaciones naturales y veras grandes resultados. ¿Lo vas a probar?

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme