5 Frutas para perder peso como nunca antes | iohanes

5 Frutas para perder peso como nunca antes

¡Puntuación del articulo!
4.5/5

La fruta es un alimento fundamental en cualquier dieta sana y equilibrada. Estos aportan vitaminas, minerales y, además, son muy asequibles, sobre todo si se consumen en temporada. También aportan fibra, ideal para combatir el estreñimiento y saciar la sed; el agua es el componente principal en todos los casos, que generalmente constituye más del 80% del peso de la parte comestible; y son bajas en calorías, lo que las convierte en un alimento ideal para incluir en dietas de adelgazamiento.

Hay que tener claro que para adelgazar es fundamental llevar a cabo un plan de adelgazamiento que combine alimentación saludable y ejercicio físico porque, por supuesto, las frutas por sí solas no cumplen esta función, pero son un buen complemento. Así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo mínimo de 400 gramos de frutas y verduras al día.

La gama de frutas que encontramos en el mercado es muy amplia y, para saber cuáles son las mejores frutas para incluir en una dieta para adelgazar, aspectos como su índice glucémico (IG), un indicador de cómo reacciona el organismo a los alimentos que contienen carbohidratos. Un alimento con un índice glucémico alto significa que los hidratos de carbono que contiene serán absorbidos rápidamente por el organismo. Como resultado, se producirá un pico repentino de azúcar en la sangre.

Articulo recomendado  Receta hojas de guayaba

Kiwi

Es una de las frutas más recomendadas en una dieta de adelgazamiento por su alto contenido en fibra, que tiene un efecto saciante y reduce el estreñimiento. Es alto en vitamina A, E y C, potasio, calcio y magnesio. Además, contiene muy pocas calorías, unas 60 por cada 100 gramos.

Manzana

La manzana es una fruta rica en fibra y aminoácidos. Es saciante, frena la absorción de grasas y tiene un alto contenido en agua y pectina, componente básico para desintoxicar el organismo y reducir el colesterol malo. 100 gramos de esta fruta aportan unas 55 calorías.

Toronja

Esta fruta cítrica de sabor amargo es excelente para estimular el metabolismo y quemar calorías más rápido. Tiene propiedades saciantes y es rica en fibra, perfecta para ayudar a regular el tránsito intestinal. También, es rica en vitaminas A, B1, B3, B6 y C. Las calorías que contiene esta fruta son muy bajas, 100 gramos aportan unas 37 kcal.

Articulo recomendado  ¿Cómo adelgazar sin dieta? ¿Es posible?

Papaya (Lechosa)

Es una fruta exótica que se utiliza de muchas formas para adelgazar ya que es rica en papaína, una enzima que ayuda a asimilar correctamente los alimentos y mejorar la digestión. Tiene un alto contenido en vitamina C, potasio, yodo, calcio, fósforo, sodio, magnesio y vitaminas B1, B2 y B3. Además, tiene un alto contenido en agua (el 90% de la papaya es agua) y tiene unas 35 calorías por cada 100 gramos.

Sandía

Fruta muy recomendada para dietas de adelgazamiento y para evitar el estreñimiento. Es muy diurético y depurativo, lo que ayuda al organismo a eliminar líquidos y toxinas; Es rica en fibra y saciante, gracias a que está compuesta principalmente por agua, es decir, el 95% de su peso.

Muy destacable en su composición su contenido en carotenoides sin actividad provitamina (luteína y licopeno). Además, es una de las frutas con menos calorías, con unas 30 kcal por cada 100 gramos.

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme