18 Beneficios del té verde que tal vez desconocías | iohanes

18 Beneficios del té verde que tal vez desconocías

taza de te blanca encima de un fondo oscuro
¡Puntuación del articulo!
4.5/5


Cuando queremos estar saludables no nos importa asumir algunos riesgos que quizás antes no habíamos ni considerado tener en cuenta. Gozar de una buena salud depende de una suma de factores y no se consigue de la noche a la mañana es algo que se viene cultivando desde la niñez, aplicando en primera instancia buenos hábitos alimenticios, que es en sí, una de las bases fundamentales de una salud prospera.

Ahora bien, sabemos que las bebidas son parte de una buena alimentación, pero ¿Cuáles bebidas? Las gaseosas, los refrescos, no, estos no lo son. En esta oportunidad nos referimos a batidos naturales, jugos de frutas naturales o los tés verdes.

En este artículo queremos hablarte de los beneficios del té verde y todo lo que aportan a tu salud, por lo que te invitamos a que continúes leyendo y extraigas toda la información necesaria para que luego la apliques en tu día a día.

¡Empecemos!

Sirviendo Té verde encima de una mesa oscura

¿Qué es el té verde?

Es una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano, es decir, este líquido tiene muchas propiedades comprobadas científicamente entre las que se encuentran los antioxidantes, bueno para perder peso y hasta incluso para la dentadura. Es sin duda un gran aporte para vivir mejor y más sano.

Beneficios del té verde

Son muchas las bondades del té verde, ayuda al organismo y potencia cada función del mismo. A continuación, te listaremos cada uno de ellos:

Es un poderoso antioxidante:

Tiene un alto contenido de catequinas e isoflavonas del té verde lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, entre muchos otros beneficios.

También es anticancerígeno:

Existen diversas investigaciones sobre el té verde que fundamentan esta propiedad. Se cree que esto se debe, a su gran contenido de antioxidantes. Por ejemplo, el té verde sería el responsable de la baja tasa de cáncer en Asia, también es bueno para la próstata y asimismo se lo indica como bueno para la prevención de varios tipos de cáncer.

Articulo recomendado  Zumo de zanahoria para eliminar parásitos

Es estimulante:

Gracias a que tiene propiedades energizantes, posee cafeína y ayuda a la concentración y el trabajo mental.

Previene las caries:

Diversos estudios que se han realizado en Asia, indican que los habituales consumidores de té verde tienen menos problemas en sus dentaduras que quienes no lo hacen. Adicional a esto, el té verde es bueno para los dientes y encías en general.

Combate problemas de la piel:

El té verde también resulta muy beneficioso para tratar diferentes enfermedades de la piel gracias a su poder antinflamatorio y aséptico. Los beneficios del té verde ayudan a que enfermedades como el acné o la psoriasis se vean muy favorecidas al tratarlas con sus propiedades curativas.

Es adelgazante:

El té verde resulta muy efectivo para perder peso, es súper efectivo. De hecho hay investigaciones que determinaron que reduce la acumulación de grasa en el hígado y que es un buen agente de termogénesis.

beneficios del Té verde alado de unas flores amarillas

Regula los trastornos del sueño:

Según los estudios que se han realizado en la Universidad de Louisville, Estados Unidos, en las hojas frescas del té estarían las propiedades que sirven para combatir este mal.

Estimula la inmunidad:

Las responsables de esta propiedad del té verde serían las catequinas EGCG, que poseen una de las sustancias antioxidantes que componen esta bebida que no deja de sorprendemos por sus cuantiosos beneficios.

Trata el hígado graso y otras afecciones del sistema digestivo:

El té verde es de gran ayuda para el correcto funcionamiento del hígado. Ayuda a combatir la grasa que se acumula en el hígado y a su vez es aliado en la digestión.

Combate el estrés:

Ciertos compuestos del té verde disminuyen la formación y la actividad de los radicales libres, y, por ende, reducen el estrés. El aminoácido L-teanina sería el responsable de este nuevo beneficio para la salud que puede aportar esta saludable bebida.  

Ayuda a la buena memoria:

El té verde podría llegar a ser muy beneficioso para la memoria y para la ubicación espacial. El té verde está compuesto ´por epigalocatequina que es el responsable de mantener una buena memoria.

Articulo recomendado  6 Formas que te ayudaran a dormir bien

Combate la angustia:

Hoy en día en todas partes del mundo las personas sufren de estrés, lo cual trae aparejado un incremento del sentimiento de angustia. El té verde tiene un poder relajante que actúa sobre el sistema nervioso disminuyendo la misma.

Previene la caída del cabello:

Gracias a las epigalocatequina-3galato o EGCG. Estas sustancias estimulan el crecimiento del cabello y causan un alargamiento significativo del folículo piloso.

Ayuda a minimizar ojeras:

Esto es gracias a sus propiedades desinflamatorias. El uso extremo del té verde es muy amplio, también sirve para teñir el cabello, aliviar quemaduras solares, entre otras.

Controla la diabetes:

Es capaz de prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1 y además puede retrasar su progresión.

Calma las alergias:

En este beneficio las catequinas son las responsables de bloquear ciertos componentes que activan las alergias, sobre todo las estacionales.

Elimina y previene las estrías:

Las catequinas EGCGson capaces de estimular las células de la piel para diferenciarse y proliferar. Además pueden acelerar el proceso de cicatrización y ayuda a prevenir la formación de cicatrices (estrías).

Disminuye y previene las varices:

Esto se debe a su alto contenido en antioxidantes que inhiben la formación de placas de colesterol, ayudando a reducir la hinchazón y fortaleciendo las paredes de los vasos sanguíneos. Es así que el té verde se convierte en una eficaz ayuda para la no formación de varices.

Mujer feliz sosteniendo globo amarillo

El té verde es un verdadero benefactor de la salud, por lo que no puedes desperdiciar sus propiedades. Los que nombramos anteriormente son todos los beneficios del té verde, como ya los conoces por favor no dudes en prepararte una taza de té, puede ser caliente o fría, como lo desees, el sabor es delicioso y aporta mucho bienestar a tu organismo. Desde Iohanes te recomendamos incorpores el té verde en tu dieta diaria y veras los resultados óptimos en tu salud.

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme