Licuado de perejil para mejorar tu digestión

licuado de perejil
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

¿Quieres que tu digestión mejore? No dudes en seguir nuestros consejos que te ayudarán considerablemente. ¿Te interesa? ¡Acompáñanos!

Son muchas las plantas que aportan beneficios a tu salud y que a su vez se pueden usar en dietas y diversas opciones que te ayuden a controlar cierta área de tu cuerpo. Sin embargo, son pocas las que pueden mejorar tu digestión.

En este sentido, traemos para ti un licuado de perejil que es ideal para mejorar tu digestión. El perejil es una planta que consumida en crudo, es rica en vitaminas y minerales. Sin embargo, es necesario tomarla de forma regulada. El licuado de perejil es capaz de regular tu digestión, mejorar el tránsito intestinal, así como también aportar beneficios en caso de tener infecciones de orina o insuficiencia renal gracias a su función depurativa natural.

El licuado de perejil también aporta al organismo vitamina A, K y C. Además, este delicioso alimento aporta proteínas y fibra, algo que puede ayudar a combatir todo tipo de problemas de salud.

Los beneficios más importantes del licuado de perejil

Aunque son innumerables los beneficios que aporta este alimento, queremos destacar los más relevantes:

  1. Sirve como desintoxicante y depurador: esto se debe a las propiedades diuréticas que posee, estas ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo, aquellos que son propios en la contaminación en el cultivo, mayormente procedentes de los alimentos ultra procesados. También ayuda a prevenir infecciones de orina, problemas en los riñones y otras afecciones similares.
  2. Previene la retención de líquidos: el perejil contiene antioxidantes que ayudan a eliminar los elementos tóxicos y nocivos de nuestro organismo y asimismo logran que disminuya el exceso de líquidos en los tejidos del cuerpo. También se considera un gran anticelulítico.
  3. Beneficios cardiovasculares: sobran las razones para que el perejil favorezca la salud del corazón, aparte de ser un gran aliado para disminuir el colesterol malo y regular la tensión.
  4. Combate el cansancio: el licuado de perejil es ideal para mejorar el rendimiento del día a día y reducir el cansancio. Gracias a su alto contenido de hierro y vitamina C es excelente para combatir la anemia. Sin embargo, en estos casos siempre es recomendable consultar a un médico con anterioridad.
  5. Beneficios digestivos: la efectividad y mejora que produce el perejil en el tránsito intestinal es increíble, evita la hinchazón y aumenta la saciedad por más tiempo, esto es fundamental para evitar picar entre horas y que perder esos kilos de más sea una tarea fácil.
  6. Elimina las manchas: El poder del licuado de perejil ya es algo conocido por muchos, y es que este ingrediente está repleto de vitaminas, minerales y aceites esenciales que permiten renovar la dermis desde sus capas más profundas y, así, lucir mucho más bella.
Articulo recomendado  Beneficios de beber agua tibia con limón

Cómo preparar el licuado de perejil para mejorar tu digestión

Es fácil de preparar y si vas a comenzar a tomarla te recomendamos que sea en preferiblemente en ayunas. Esto es para que aproveches todas sus propiedades. A continuación, te diremos paso a paso cómo preparar este licuado.

Ingredientes:

  • 1 rama de perejil
  • 250 mililitros de agua
  • Zumo de un limón
  • Opcional: miel, cubos de hielo.

Preparación:

  1. En una olla pequeña pon a hervir el agua con la rama de perejil. Cuando este hirviendo y el agua se empiece a colorear por la planta, apaga el fuego y deja que repose durante unos 10 minutos.
  2. Exprime el zumo de limón y resérvalo.
  3. Una vez que haya reposado, coloca en la licuadora y añade el zumo de limón. Licua bien hasta obtener una mezcla homogénea. Si deseas endulzar un poco, añade media cucharadita de miel.
  4. Listo, a servir y degustar.
Articulo recomendado  Cómo preparar té de albahaca en casa: recetas y consejos para disfrutar esta infusión

Puedes tomar el licuado de perejil frio o caliente, esto es de acuerdo a tus preferencias.

Con este licuado podrás decirle adiós a tus problemas de digestión. Puedes tomarlo todos los días, sin olvidarte tomar agua normal.

 ¿Lo vas a probar? No desaproveches ninguno de sus beneficios, es un licuado que hará que te sientas más saludable. Queremos lo mejor para ti, por eso estamos contigo cada día. ¡Puedes ser más saludable, si se puede!

Articulos relacionados
Search

Categorias

Sígueme