Por lo general, la mayoría de las frutas son buenas para combatir este problema, sin embargo, algunas tienen un alto contenido en fibra o características especiales que nos ayudarán más. Veamos las 5 frutas para luchar contra el estreñimiento.
Principales causas del estreñimiento:
- Estrés excesivo
- Estilo de vida sedentario
- Una dieta baja en fibra
- Diabetes
- El embarazo
Frutas que nos ayudarán a combatirlo:
1- Kiwi
El kiwi es alto en fibra y contiene actinidina, una enzima natural exclusiva del kiwi, que ayuda al proceso de digestión y reduce la producción de gases. Para que sea más efectivo, se recomienda consumir la fruta todos los días con el estómago vacío.
2- Pera
Las peras contienen pectina, una sustancia que regula las deposiciones y depura el organismo. Además, ayuda a sanar el sistema digestivo, gracias a sus propiedades antioxidantes, y favorece la eliminación de la hipercolesterolemia.
3- Higo
El higo tiene efectos laxantes que te ayudarán a defecar. Además, poder digerirlo fácilmente protege tu estómago y previene problemas como acidez estomacal o reflujo. Los higos también contienen una alta proporción de azúcares simples que aportan energía rápidamente y son ideales para deportistas, niños y mujeres embarazadas.
4- Naranja
¿Eres de esas personas que desayunan zumo de naranja natural? ¡Pues lo estás haciendo muy bien! La naranja es excelente para disolver los desechos que se acumulan en los intestinos. Además, te permite eliminar líquidos, regular el tránsito intestinal, luchar contra el estreñimiento y, como todos sabemos, tiene una buena dosis de vitamina C.
5- Ciruelas
Las ciruelas, frescas o secas, son excelentes para el estreñimiento. Las ciruelas pasas se recomiendan como primera opción de tratamiento. Cuando consume ciruelas pasas o pasas, su ingesta de fibra es mayor que la de las ciruelas pasas frescas. Sin embargo, ambos son geniales.
Y estas son las 5 frutas para luchar contra el estreñimiento. Esperamos que las agregues a tu dieta.