Pierde grasa acumulada en el abdomen en un mes | iohanes

Pierde grasa acumulada en el abdomen en un mes

abdomen plano
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

La grasa que se acumula en el cuerpo nos ocasiona problemas a corto y largo plazo, aparte de afectar nuestra apariencia física también afecta nuestra salud. ¿Estas desesperado (a) por deshacerte de esa grasa que mayormente se acumula en tu abdomen? ¡Descuida! aquí te vamos a indicar ciertas prácticas que debes incluir en tu día a día para bajar grasa acumulada de tu barriga en solo un mes.

Cuando te dispones a disminuir la grasa acumulada de tu abdomen lo primero que se recomienda es la ingesta de alimentos saludables acompañado de la realización de actividad física diaria. En este caso, el objetivo es aumentar el metabolismo y mejorar el sistema cardiovascular, haciendo que el organismo gaste más energía durante el día y la noche para favorecer la eliminación de la grasa localizada más rápido.

Además de la ingesta de alimentos saludables, es necesario incluir en la dieta diversos alimentos con propiedades termogénicas, como por ejemplo la canela, el té verde y el jengibre, debido a que ayudan a aumentar la temperatura corporal y acelerar el metabolismo.

Hombre haciendo ejercicio en bicicleta

Conoce los 7 consejos más efectivos para eliminar grasa acumulada en la barriga en tan solo un mes

Sin duda esta es la parte del cuerpo es la que más nos preocupa porque allí se forman los rollitos que son tan molestos y no soportamos y comenzamos a sentirnos mal con nosotros mismos.

A continuación, te daremos algunas opciones efectivas para que incluyas en tu rutina diaria que te permitirá bajar grasa acumulada localizada en tu abdomen en un mes. Cabe destacar que debe ser constante y comprometerte contigo mismo para cumplir con ello.

Tomar té verde

Los líquidos te ayudan a eliminar toxinas de tu cuerpo, además de beber agua puedes tomar té que te ayudarán a bajar de peso. El té verde contiene catequinas que es un antioxidante que ayuda a disminuir la barriga. De igual manera, es recomendable ingerir un té diurético, como por ejemplo té de cola de caballo, que favorece la eliminación del exceso de líquidos del cuerpo, haciendo que la barriga quede menos hinchada. (Quizás te interese leer: Batidos naturales para perder peso).

Hacer actividad física diariamente

Articulo recomendado  Reto 21 para perdida de peso

Para mejorar la apariencia de la barriga, puedes realizar abdominales. Para hacer este ejercicio debes mantenerte en una posición totalmente horizontal, apoya los codos al suelo y sin que los glúteos queden muy arriba o muy abajo. Debes tomar en cuenta que para que este ejercicio haga efecto debes hacer una rutina todos los días de al menos 1 minuto como mínimo. Para que sea más completa la rutina puedes hacer abdominales manteniendo un pie en el aire por otro minuto y luego intercambiar el pie.
Existen otros dos secretos más para quemar la grasa y se trata de trotar o correr, con esta actividad el cuerpo gasta la grasa acumulada como fuente de energía.

legumbres para eliminar la grasa acumulada

Consumir cereales, legumbres y hortalizas

Es importante incrementar el consumo de vegetales, cereales, granos y hortalizas ¿Por qué? porque aportan una elevada cantidad de fibra que reducen el hambre y aumentan la sensación de saciedad.

Asimismo, se debe evitar los alimentos procesados ricos en azucares o con altos niveles de grasa, incluyendo las comidas rápidas y alimentos congelados. La alimentación para bajar la grasa acumulada de la panza debe estar basada en alimentos naturales.

Consumir alimentos ricos en fibras

Con la ingesta de alimentos ricos en fibras, mantenemos el intestino funcionando regularmente. Cabe destacar que la recomendación diaria de fibra es entre 25 a 30 gramos, están presente en los vegetales, alimentos integrales y frutas. De esta forma, se evita el estreñimiento y el uso de laxantes, los cuales pueden irritar el intestino causando inflamación y provocando gases.

Si presentas problemas con el intestino y necesitas ayudarlo a que trabaje regularmente te recomendamos que aumentes el consumo de semillas como: linaza, sésamo y chía agregando 1 cucharadita a cada comida. Sin embargo, para garantizar la eliminación de las heces, es importante que consumas 2 litros de agua, jugo o té sin azúcar todos los días, de esta manera las heces son hidratadas y su salida es mucho más fácil.

Consumir alimentos termogénicos

Es importante que dentro de la dieta diaria se incluyan alimentos termogénicos, estos aumentan la temperatura corporal y aceleran el metabolismo, haciendo con que el organismo gaste más energía y queme grasa.

Algunos de estos alimentos son la canela, la pimienta, el té de hibisco, el jengibre, el café y el vinagre de manzana. Es de suma importancia que estos alimentos se consuman a diario, en conjunto con una dieta equilibrada y saludable.

Dar masajes en el abdomen con crema reductora de grasa

Es necesario hacer masajes localizados en la barriga diariamente porque ayuda a activar la circulación sanguínea y a modelas la silueta. Los ingredientes que deben estar presentes en una buena crema para quemar la grasa acumulada son: cafeína o nicotinato de metilo.

Articulo recomendado  Conoce los mejores ejercicios para perder peso
perder grasa

Otros consejos importantes

En esta oportunidad te sugerimos una excelente estrategia para aumentar la saciedad y se trata de comer varias veces al día en pequeñas porciones, haciendo 3 comidas principales y 3 meriendas. Al realizar esta estrategia hay un mejor control de insulina y del azúcar en la sangre, evitando la acumulación de grasa a nivel abdominal.

Otro valioso consejo es tomar nota de todo lo que comes durante el día, creando una especie de diario o registro de alimentos. Esto sin duda te ayuda a tener más noción de todo lo que estas comiendo y resulta más fácil identificar si tiene o no una buena alimentación.

En conclusión podemos decir, que nunca es tarde para comenzar a cuidarte, si bien es cierto a veces no le damos la importancia que de verdad tiene alimentarnos bien, que es en sí la base de una buena o deficiente salud. Nuestra apariencia física es nuestra carta de presentación y si no velamos por lucir bien más allá, nadie más lo va a hacer por nosotros. Si ya te molesta esa grasa acumulada te invito a que sigas estos útiles consejos al pie de la letra y verás los exitosos resultados en solo un mes. ¡Qué esperas, no lo pienses más!

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme