Cómo utilizar las semillas de linaza para perder peso

Cómo utilizar las semillas de linaza para perder peso

semillas de linaza
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

¿Quieres perder peso? Llegó el momento de accionar, sigue nuestras recomendaciones y logra los objetivos deseados. ¡Aprovéchalos al máximo!

Muchas personas están pendiente de su apariencia y lo que tienen como meta es adelgazar algunos kilos que no permiten que su figura se vea tan perfecta como lo desean. En este caso, traemos una opción saludable para que si tú eres uno de ellos, alcances el objetivo. Se trata de las semillas de linaza, ideales para bajar de peso de forma natural y sin efectos secundarios.

En este artículo te diremos cómo utilizar las semillas de linaza para perder peso y cómo te ayuda en el proceso de depuración de grasa y lo beneficioso que es para tu salud.

Lo más probable es que hayas oído hablar de las semillas de linaza. Estas son de color café y están llenas de nutrientes que favorecen la pérdida de peso, ofrece beneficios a la salud como reducir la presión alta, mejora el estado de ánimo y ayuda a dormir mejor.

La mejor forma de aprovechar más sus propiedades es tomándola con agua. Podemos decir, que existen muchas maneras de prepararla, pero a continuación te diremos la más efectiva.

Articulo recomendado  No botes la semilla de palta, utilizala de esta manera

Preparación de las semillas de linaza para perder peso

En primer lugar, mezcla cuatro cucharadas de linaza en un litro de agua, déjala reposar durante toda la noche. El día siguiente puedes tomarla durante todo el día como tomarías tu agua normal. Te recomendamos no colarla debido a que los nutrientes más importantes están en la semilla.

Bebe esta agua diariamente o, si prefieres toma un vaso antes de cada comida. Cabe destacar que esta agua no tiene ningún tipo de sabor u olor alguno, así que no tendrás problema al tomarla. 

Las semillas de linaza son una excelente fuente de fibra dietética, la misma es soluble e insoluble. La soluble, forma un capa viscosa que recubre el estómago, que ayuda a sentir una sensación de saciedad por más tiempo.

Por otro lado, la fibra insoluble promueve la productividad de bacterias buenas en el intestino que favorecen y ayudan a la digestión. Adicional a esto, ayuda a limpiar el intestino ya que agrega volumen a los desechos el cual previene el estreñimiento.

Estas semillas son tan saludables que contienen dos tipos de ácidos grasos: omega-3 y omega-6. Estas son esenciales ya que el cuerpo no los produce por lo cual, debemos obtenerlos de los alimentos que consumimos. Estos ayudan a balancear e metabolismo y ayudan a reducir la inflamación. También estos ácidos grasos se encargan de reducir los niveles de colesterol LDL «malo» y subir el colesterol HDL «bueno».

Articulo recomendado  Elimina el dolor menstrual en solo 5 pasos

Las semillas de linaza también contienen proteína, aproximadamente 18 gramos en 100 gramos. Esto al combinarse con la fibra dietética te ayudará a comer porciones más pequeñas y a evitar comer entre comidas.

Sobran las razones para saber que la linaza es tu mejor aliado para perder peso y dejar atrás esos kilitos demás. No olvides tener una alimentación balanceada y una rutina de ejercicio regular, el agua de linaza solo es un complemento a este estilo de vida saludable.

¿Lo vas a probar? es una de las mejores formas de perder peso naturalmente. Y es muy fácil de preparar, inténtalo y obtendrás los mejores resultados.

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme