Cómo limpiar el intestino grueso y que beneficios | iohanes

Cómo limpiar el intestino grueso y que beneficios

intestino grueso
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

La limpieza del organismo es vital para poder estar saludables y es algo que no podemos dejar en manos de terceros. Es nuestro bienestar y salud lo que está en juego. ¡Cuídate más!

Cuando alguno de nuestros órganos está sucio, en este caso nos vamos a referir al intestino grueso, las toxinas pueden acumularse hasta provocar un colapso en el mismo. Sin embargo, podemos evitar males mayores si nos cuidamos más. Hoy te diremos como limpiar efectivamente el intestino grueso y que beneficios aporta a la salud que permanezca limpio.

El sistema inmune del cuerpo está localizado en los intestinos. Por lo tanto, para que no surjan complicaciones es vital mantener limpio tanto el intestino grueso como el delgado. Un colon que no tenga una actividad óptima comenzará a padecer de estreñimiento o mal absorción de nutrientes, además de desencadenar procesos patológicos crónicos como infecciones recurrentes, alergias e intolerancias alimentarias incluso podría resultar en depresiones.

Cabe destacar que en el transcurso de nuestra vida se depositan restos de heces en las paredes del colón que no se eliminan de forma correcta debido a un estilo de vida sedentario y una alimentación inadecuada. De esta manera estos desechos también provocan la represión de la flora bacteriana natural y una intoxicación continua del cuerpo.

Articulo recomendado  6 productos naturales para adelgazar rápidamente

En este sentido, es necesario una depuración intestinal que debe hacerse con mucho cuidado y no debe prolongarse mucho. Limpiar el intestino grueso de forma rápida no es recomendable porque puede acarrear una obstipación dolorosa, cefaleas, mal olor corporal, náuseas y mucha debilidad. No obstante, pueden surgir efectos pasajeros normales como son molestias digestivas leves, cambio de humor, cansancio, pérdida de apetito, una piel impura y frecuentes deposiciones.

Consejos para limpiar el intestino permanentemente

Tanto el intestino grueso como el delgado suelen acumular grandes cantidades de desechos que afectan el funcionamiento general del organismo. Por esta razón, es importante saber cómo limpiar los intestinos de manera natural. Sigue los siguientes consejos:

  • Consume frutas entre 8 y 10 porciones semanales. Elige las que tengan más fibra como los frutos rojos.
  • Elige carbohidratos que sean de grano integral de 2 a 3 veces a la semana.
  • Prefiere los alimentos que te ayudan a limpiar el colon, es decir, todos los ricos en proteínas y fibras.
  • Deja de lado los dulces y las grasas.
  • Añade a las comidas semillas de lino molidas, espolvoreadas sobre los alimentos
  • Realiza ejercicio a diario (al menos 30 minutos de caminata) y bebe mucha cantidad de agua por día (2 litros es el mínimo recomendado).
Articulo recomendado  Receta hojas de guayaba

Los beneficios que ofrece la limpieza del intestino grueso son muchos y uno de ellos es mejorar la absorción y la asimilación de la comida.

Receta para limpiar los intestinos

Esta es una de las mejores recetas para limpiar los intestinos. A continuación, te diremos cómo prepararla.

Ingredientes

  • 2 naranjas
  • 7 fresas
  • 3 duraznos

Preparación

Los duraznos deben estar en trozos sin la piel y de las naranjas aprovecha el zumo. Coloca todas las frutas en la licuadora y mézclalo bien. Bebe este remedio en ayunas durante 9 días seguidos, descubrirás como los intestinos estarán más saludables. Esta solución también puede reforzar tu sistema respiratorio y disminuir la depresión.

Limpiar los intestinos es esencial para que el organismo funcione mejor ¿Vas a limpiar tus intestinos? Utiliza los métodos naturales que te ayudarán más. ¡Estamos contigo y queremos ayudarte!

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme