4 Batidos naturales para perder peso | iohanes

4 Batidos naturales para perder peso

Jugo de kiwi, naranja y remolacha
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

Si de perder peso se trata, los batidos naturales para perder peso representan la mejor opción. Son altamente recomendados por nutricionistas, entrenadores y demás especialistas de la salud. Descubre aquí cuales son los mejores y cuando tomarlos.

¿Qué batidos puedo tomar en ayunas para perder peso?

Antes de decirte cuales son los mejores batidos naturales para perder peso en ayunas, es importante que comprendas que estas bebidas actúan como un complemento alimenticio y no como un sustituto de las comidas principales; Por lo tanto, aunque la composición de cada batido sea sumamente potente y capaz de aportar una gran cantidad de nutrientes, deberás de igual modo cuidar tu alimentación y no dejar de comer. ¡Comencemos!

Jugo de remolacha

Batidos verdes

Dentro de los batidos naturales más famosos para perder peso se encuentran los batidos verdes. Son bastante reconocidos por su alta cantidad de clorofila, antioxidantes y vitaminas; ideales para comenzar un buen día. Es posible realizar este tipo de batidos a base de:

Manzana y kiwi.

Espinaca, apio y manzana verde.

Lechuga y chayota

Berros, pepino y limón

Piña y perejil

Zanahoria, manzana verde y apio.

Estos, son solo algunos de los muchos batidos verdes para perder peso que puedes tomar, pero en realidad, existe una infinidad. Se les suele agregar una fruta dulce como la banana, o un zumo cítrico como el de naranja para evitar el uso de endulzantes, los cuales, non son recomendables en estas preparaciones. También se les añade canela o jengibre para favorecer a la quema de grasa durante el día ¿Interesante no?

batido de avena

Batido de avena con frutas

Si buscas un cereal delicioso, nutritivo e ideal para establecer una dieta que te permita perder peso: la avena es la ganadora. Este maravilloso producto alimenticio es rico en fibra soluble, hierro, zinc, antioxidantes, magnesio y vitaminas de grupo B, capaces de aportar a tu organismo toda la energía y la vitalidad que necesitas. Dentro de los grandes beneficios que aporta la avena destaca su efecto saciante y su poder prebiótico sobre el intestino logrando una mejor función digestiva y excretora. Sin duda, comenzar la mañana con un batido de avena es lo mejor que puedes hacer ya que te dejará sin hambre por más tiempo. Son muchas las combinaciones que puedes probar:

Avena con leche y fresas

Avena con bananas y mango.

Avena con leche de almendras

Chocolate, chía, banana y avena

Auyama, avena y yogurt.

A decir verdad, la función principal de estas preparaciones, es actuar como complemento alimenticio y reducir tus niveles de ansiedad, lo cual te hará comer menos y bajar de peso de forma saludable.

Batido de aguacate

¿Te gusta el aguacate? Si es así, te encantará saber que también es un excelente aliado para perder esos kilitos en exceso que tanto te incomodan. Su alto contenido en “grasas buenas” para el organismo actúan como saciante permitiéndote pasar más tiempo sin ingerir alimentos o reducir la ración de los mismos. Gracias a su alto nivel energético, es el preparado ideal para ser consumido en las mañanas y aunque no lo creas, es delicioso.

Articulo recomendado  Cómo tomar el jugo de cáscara de piña

¿Qué batidos naturales para perder peso puedo tomar por la noche?

Otro buen momento para ingerir batidos naturales que nos ayuden en el proceso de adelgazamiento es en la noche. Quizás no lo sabias, pero las calorías que consumimos en la cena no son quemadas mientras dormimos; por el contrario, se quedan en nuestro cuerpo en forma de grasa. Quienes comen alimentos demasiado calóricos antes de dormir (hamburguesas, pizzas, pastas) son más propensos a engordar.

batidos naturales para perder peso

Entonces, si lo que quieres es iniciar un estilo de nutrición más saludable que te permita bajar de peso, los smoothies para complementar una cena ligera son la mejor alternativa para ti. Sustituye todas las comidas pesadas que acostumbras cenar por un pequeño sándwich, una ensalada de frutas o un poco de cereal integral con yogurt y adiciona alguno de estos batidos naturales para perder peso ideales para la noche:

Piña, perejil, espinacas y apio

Bròcoli, rabano y sandia

Pomelo, kale, jengibre y manzana

Kale, kiwi, brócoli y espirulina.

Como podrás notar, todos los batidos que recomendamos son verdes ya que son altamente desintoxicantes, depurativos, nutritivos y antioxidantes. ¡Preparaciones de este tipo antes de dormir sí que te darán buenos resultados! Además, todos son altamente saciantes así que quedarás satisfecho y no tendrás que levantarte por la madrugada a comerte nada extra del refrigerador.

Por otro lado, debes tener en cuenta que perderás peso durante la noche ingiriendo estos batidos solo si en el día tuviste una alimentación balanceada e incorporaste una que otra rutina de ejercicios (Quizás te interese leer: ¿Cuáles son los mejores ejercicios para perder peso?). Recuerda que no existen las soluciones milagro y que bajar esas tallas demás está asociado a un cúmulo de esfuerzos que deberás poner en práctica con mucha disciplina, pero ¡ánimo, que si se puede!

Por último, antes de iniciar cualquier tipo de dieta es imprescindible que consultes a un nutricionista para que te indique cuales son los alimentos ideales para ti, las raciones convenientes y apruebe la ingesta de batidos naturales para perder peso nutricionales según tu condición física. Este paso es sumamente importante, así que no te lo saltes ni lo pospongas puesto que de una buena asesoría dependerá el éxito de tu dieta.

Articulo recomendado  Cómo limpiar el intestino grueso y que beneficios
Articulos relacionados

Categorias

Sígueme