Por lo general, los jugos se hacen con la pulpa de la fruta, sin embargo, hay frutas a las que no se le desperdicia nada, y es con la cáscara que podemos extraer beneficios curativos y que añaden más vitaminas al organismo. En este sentido, nos referimos al jugo de cascara de piña que además de ser exótico y refrescante, aporta muchos beneficios. Se trata de una fruta tropical que contiene vitaminas A, C, B6, E, además de calcio, magnesio, potasio, ácido fólico entre otros minerales y el 86 por ciento de agua.
Al consumir la piña, se le quita la cáscara y el corazón para sólo disfrutar de la parte amarilla de la fruta. Sin embargo, cada parte de la fruta contiene propiedades que benefician la salud. Comúnmente se consume en ensaladas, jugos y agua ya que mejora la salud del organismo; y se suele desechar la cáscara normalmente.
Beneficios del jugo de cáscara de piña
Tomar este jugo en ayunas tiene un mayor efecto en el organismo y sin duda te ayudará a potenciar la función de muchos órganos de tu cuerpo. A continuación, te diremos los beneficios que ofrece:
- Contiene fibra, magnesio y bromelina, componentes que ayudan con diversos problemas de salud. La bromelina es una enzima digestiva la cual favorece la función del intestino delgado.
- Actúa como antiinflamatorio, la principal propiedad que posee la cáscara de piña es la bromelina que reduce la hinchazón e inflamación mediante la eliminación de toxinas del cuerpo. Tomar el jugo de cascara de piña en ayunas beneficia al estómago porque absorberás mejor los nutrientes y aprovecharás todas sus propiedades.
- Mejora la digestión, gracias a sus propiedades ayuda a digerir las proteínas de origen animal, las cuáles son pesadas. Asimismo, reduce la producción de gases y evita el estreñimiento.
- Cuando combinas la cascara de piña con agua y lo tomas en ayunas actúa como un diurético natural y de paso limpia tus riñones.
- Fortalece el sistema óseo, este es otro beneficio de tomar el jugo de cáscara de piña, gracias a su composición de manganeso, este mineral protege la salud y calidad de los huesos.
- Favorece la pérdida de peso, debido a que el jugo de cascara de piña contiene un bajo contenido calórico, consumiendo 100 gramos de este el organismo obtendrá aproximadamente 70 calorías y mucha fibra.
- Controla los niveles de colesterol, está bebida reduce los niveles de colesterol malo (LDL) el mismo es necesario tenerlo controlado ya que beneficia la circulación sanguínea para evitar infartos o el desarrollo de enfermedades.
¿Cómo preparar el jugo de la cascara de piña?
Para preparar esta bebida solo necesitaras los siguientes ingredientes:
Ingredientes
- La cascara de una piña
- 5 litro de agua
- 1rajita de canela
Preparación
- Pela la piña y quita la cáscara, debes lavarla muy bien.
- Coloca la cáscara, la rajita de canela y el litro de agua en una olla.
- Deja hervir durante media hora.
- Deja reposar la preparación y después colar.
- Permite que se enfríe para servir y tomar. No agregues endulzantes para obtener mejores resultados.
Este jugo es más recomendable consumirlo en ayunas, los resultados serán más favorables, tienes a la mano la receta, aprovecha todos los beneficios que te ofrece. ¿Lo vas a probar?