Cómo tomar el jugo de cáscara de piña | iohanes

Cómo tomar el jugo de cáscara de piña

jugo de cascara de piña
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

Por lo general, los jugos se hacen con la pulpa de la fruta, sin embargo, hay frutas a las que no se le desperdicia nada, y es con la cáscara que podemos extraer beneficios curativos  y que añaden más vitaminas al organismo. En este sentido, nos referimos al jugo de  cascara de piña que además de ser exótico y refrescante, aporta muchos beneficios. Se trata de una fruta tropical que contiene vitaminas A, C, B6, E, además de calcio, magnesio, potasio, ácido fólico entre otros minerales y el 86 por ciento de agua.

Al consumir la piña, se le quita la cáscara y el corazón para sólo disfrutar de la parte amarilla de la fruta. Sin embargo, cada parte de la fruta contiene propiedades que benefician la salud. Comúnmente se consume en ensaladas, jugos y agua ya que mejora la salud del organismo; y se suele desechar la cáscara normalmente. 

Beneficios del jugo de cáscara de piña

Tomar este jugo en ayunas tiene un mayor efecto en el organismo y sin duda te ayudará a potenciar la función de muchos órganos de tu cuerpo. A continuación, te diremos los beneficios que ofrece:

  1. Contiene fibra, magnesio y bromelina, componentes que ayudan con diversos problemas de salud. La bromelina es una enzima digestiva la cual favorece la función del intestino delgado.
  2. Actúa como antiinflamatorio, la principal propiedad que posee la cáscara de piña es la bromelina que reduce la hinchazón e inflamación mediante la eliminación de toxinas del cuerpo. Tomar el jugo de cascara de piña en ayunas beneficia al estómago porque absorberás mejor los nutrientes y aprovecharás todas sus propiedades.
  3. Mejora la digestión, gracias a sus propiedades ayuda a digerir las proteínas de origen animal, las cuáles son pesadas. Asimismo, reduce la producción de gases y evita el estreñimiento.
  4. Cuando combinas la cascara de piña con agua y lo tomas en ayunas actúa como un diurético natural y de paso limpia tus riñones.
  5. Fortalece el sistema óseo, este es otro beneficio de tomar el jugo de cáscara de piña, gracias a su composición de manganeso, este mineral protege la salud y calidad de los huesos.
  6. Favorece la pérdida de peso, debido a que el jugo de cascara de piña contiene un bajo contenido calórico, consumiendo 100 gramos de este el organismo obtendrá aproximadamente 70 calorías y mucha fibra.
  7. Controla los niveles de colesterol, está bebida reduce los niveles de colesterol malo (LDL) el mismo es necesario tenerlo controlado ya que beneficia la circulación sanguínea para evitar infartos o el desarrollo de enfermedades.
Articulo recomendado  Cómo limpiar el intestino grueso y que beneficios

¿Cómo preparar el jugo de la cascara de piña?

Para preparar esta bebida solo necesitaras los siguientes ingredientes:

Ingredientes

  • La cascara de una piña
  • 5 litro de agua
  • 1rajita de canela

Preparación

  1. Pela la piña y quita la cáscara, debes lavarla muy bien.
  2. Coloca la cáscara, la rajita de canela y el litro de agua en una olla.
  3. Deja hervir durante media hora.
  4. Deja reposar la preparación y después colar.
  5. Permite que se enfríe para servir y tomar. No agregues endulzantes para obtener mejores resultados.

Este jugo es más recomendable consumirlo en ayunas, los resultados serán más favorables, tienes a la mano la receta, aprovecha todos los beneficios que te ofrece. ¿Lo vas a probar?

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme