Jugos naturales para limpiar el páncreas | iohanes

Jugos naturales para limpiar el páncreas

limpiar el páncreas
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

La desintoxicación de los órganos es vital para que su funcionamiento sea óptimo y no se forcé más de lo que deben. En este artículo te hablaremos de los jugos más poderosos para limpiar el páncreas y cómo prepararlos. ¿Estás interesado? ¡Sigue leyendo!

El páncreas forma parte del proceso de digestión e incluso es fundamental este órgano para hacer esta y otras funciones, por lo que es necesario desintoxicarlo para mantenerlo saludable.  Gracias a su ubicación en la cavidad abdominal interviene en el proceso de digestión y además se encarga de producir hormonas y regular los niveles de azúcar en sangre, por este motivo es que si está enfermo, todo el metabolismo se ve afectado.

Por estas y muchas más razones importante limpiar el páncreas constantemente y para que se mantenga desintoxicado es necesario dejar los malos hábitos, como el alcohol, el tabaco y la comida con exceso de grasa. Asimismo, es muy importante aprender a manejar las emociones y el estrés, para mantenernos saludable.

Recetas de jugos naturales para limpiar el páncreas

Los jugos naturales son ideales para desintoxicar el páncreas, si ese es tu objetivo, pues los que te mencionaremos te ayudarán mucho. Estos son los  siguientes:

Jugo de apio, limón y papaya

Si algo te va a agradecer el páncreas es un alto contenido en antioxidantes. Y si incluyes alimentos diuréticos y antiinflamatorios como el apio y la papaya, optimizas la depuración de sustancias de desecho que enferman este órgano.

Articulo recomendado  Jugos para limpiar el hígado graso en solo unos días

Ingredientes

  • 1 rama de apio
  • El zumo de un limón
  • Una taza de papaya aproximadamente 140 gramos
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Extrae el zumo de limón. Luego lava bien el apio y córtalo en trocitos pequeños para favorecer el licuado, haz lo mismo con la  papaya. Coloca todos los ingredientes en la licuadora  y añade el agua, licua bien hasta obtener una mezcla homogénea. Este jugo para que tenga mayor efecto debes tomarlo en las mañanas. 

Jugo de alcachofa, limón y aloe vera

Se trata de un jugo muy medicinal, los ingredientes que contiene son excelente para cuidar la salud del páncreas y se toma a lo largo del día.

Ingredientes

  • 2 alcachofas
  • El zumo de 1 limón
  • 2 cucharadas de aloe vera (30 g)
  • 2 cucharadas de miel (50 g)
  • 1 litro de agua

Preparación

Coloca el litro de agua en una olla y pon a cocinar las dos alcachofas. Cuando estén blanditas, retíralas de la olla y quédate con el agua obtenida. Diluye en el agua las dos cucharadas de aloe vera. Vierte el este litro de agua en una botella o jarra, endulza con miel, si es tu gusto, por último añade el zumo de limón.

Articulo recomendado  6 Formas que te ayudaran a dormir bien

Cabe destacar que la primera taza de este jugo para limpiar el páncreas debes beberla en ayunas y, las siguientes 20 minutos antes de tus comidas. Verás como quita las impurezas de tu páncreas rápida y efectivamente.

Jugo de zanahorias, mango y naranja

Este jugo es delicioso y saludable. Se trata de una bebida naranja repleta de fitoquímicos, vitaminas y minerales que depurarán tu organismo y fortalecerán este órgano.

Ingredientes

  • ½ mango
  • El zumo de 1 naranja
  • 2 zanahorias
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Quita la piel del mango y luego córtalo en 3 trozos para que el licuado sea más fácil. Lava y corta las zanahorias, extrae el zumo de naranja y lleva todos los ingredientes a la licuadora, añade el vaso de agua para conseguir una bebida más ligera y fácil de tomar.

¿Te gustaría probar alguno de los jugos que hemos mencionado? Te aseguramos que te van a encantar. Limpiar el páncreas es fundamental para estar más saludables y ayudar a este órgano a que optimice sus funciones. ¡Pruébalos!

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme