La avena es conocida por sus beneficios para la salud, pero sobre todo por su potencial para ayudar a perder peso. iohanes te invita a conocer la forma correcta de preparar agua de avena para adelgazar sin poner en riesgo tu salud y mejorando sus beneficios. No obstante, antes de iniciar una dieta, siempre es importante informarse bien y, en caso de duda, consultar siempre a un médico.
¿Cómo preparar el agua de avena? Muy sencillo: solo necesitas cuatro ingredientes: agua, copos de avena, vainilla, un poco de edulcorante y canela.
Beneficios del agua de avena
- Promueve las funciones intestinales y ayuda a eliminar toxinas dañinas del cuerpo. Esto es gracias a su alto contenido en fibra.
- Nutre el cuerpo y los tejidos. Gracias a sus aportes minerales como hierro, sodio, zinc, potasio, ácido fólico, entre otros, mantiene firmes los tejidos durante la pérdida de peso.
- Previene la osteoporosis gracias a su contenido en calcio.
- Mantiene el sistema cardiovascular en excelentes condiciones. El beta-glucano, contenido en la avena, ayuda a eliminar el exceso de colesterol en las arterias.
- Produce saciedad, lo cual es genial cuando estamos a dieta.
- Regula el azúcar en nuestro organismo.
- Según muchos expertos, la avena puede protegernos contra el cáncer.
Si quieres saber cómo adelgazar con avena, aquí tienes algunos consejos:
- Beba agua de avena preferiblemente con el estómago vacío. Limpiar el cuerpo.
- Consumir antes de cada comida. Produce saciedad, previene los ataques de hambre.
Ingredientes para hacer agua de avena para adelgazar:
- 1 taza de avena
- 1 litro de agua
- 1 pizca de miel o papel (opcional)
- 1 rama de canela
- 4 gotas de esencia de vainilla
Cómo hacer agua de avena para bajar de peso:
Lo primero que debes hacer para preparar el agua de avena para bajar de peso es remojar las hojuelas durante la noche, para que fermenten y puedas consumir la avena cruda. Por la mañana, vierta el agua. Lávelo dos veces con agua destilada y deseche el agua. Por lo tanto, cualquier resto de ácido fítico desaparecerá.
Recuerde: la falta de inmersión puede provocar deficiencias minerales graves y pérdida ósea. Según los expertos, esto se debe a un ácido llamado ácido fítico, que se encuentra en todos los cereales. Este ácido puede unir calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc en el tracto intestinal y bloquear su absorción. La inmersión produce un efecto que activa enzimas, lactobacilos y otros componentes que descomponen y neutralizan el ácido fítico.
Truco: Incluso se recomienda poner en remojo la avena durante la noche para prepararlas cocidas. Pero siempre deseche el agua de remojo.
Vierta todos los ingredientes en la licuadora, excepto la canela, que es solo para dar sabor al final.
Batir durante dos o tres minutos, para que los ingredientes se disuelvan bien. Recuerda, lo más importante del agua de avena para bajar de peso son las hojuelas.
Vierte el contenido en un vaso, añade las gotas de vainilla, añade la rama de canela y… ¡disfruta de los beneficios del agua de avena para adelgazar! Si te ha parecido interesante esta receta, háznoslo saber, estamos muy interesados.
Tip: Es recomendable consumir siempre avena cruda, ya que una vez cocidas pierden gran parte de sus enzimas, fibras y minerales.
Si no conoce los beneficios del agua de avena, aquí hay algunos: