6 productos naturales para adelgazar rápidamente | iohanes

6 productos naturales para adelgazar rápidamente

aceite de oliva natural en una taza
¡Puntuación del articulo!
4.5/5


¿Estás cansado de hacer mil dietas y no conseguir los resultados deseados? ¿Sigues con esos kilos demás? ¡Tranquilo! En este artículo te daremos toda la información para que de una vez por todas logres adelgazar de forma natural y sin mucho esfuerzo.

Una vez que nos determinamos a perder unos kilos de más, lo primero que da vueltas en nuestra mente es cuáles son los productos naturales para adelgazar de forma natural más recomendados. Es un sinfín de dudas que comienzan a surgir pero que a medida que vamos avanzado se van disipando. En esta oportunidad queremos orientarte de manera que no escojas al azar, sin saber si funcionará o no. Queremos que te sientas seguro con lo que vas a comenzar.

Vamos a acompañarte en este proceso de adelgazamiento, te diremos cuáles son los productos correctos para que pierdas kilos de forma natural, sigue leyendo para que encuentres las respuestas correctas a tantas interrogantes.

cuaderno con fruta y cinta

Productos naturales para adelgazar de forma rápida: 6 alternativas a tener en cuenta

En primera instancia debemos tener en cuenta que cada cuerpo es distinto y a su vez tiene una serie de necesidades concretas, a la hora de querer perder peso, lo ideal y más recomendado antes de comenzar cualquier cosa es asesorarnos con el médico de cabecera y el nutricionista. Una vez que los profesionales nos hayan indicado sus pautas, podemos iniciar libremente y poner manos a la obra.

Cabe destacar que el asesoramiento es bueno porque nos permite en gran medida a acercarnos al objetivo planteado de forma saludable y evita cometer errores que solo pueden perjudicar nuestra salud.

Veamos ya las opciones más efectivas para adelgazar de forma natural ¿Preparado para tomar nota?

1) Fucus vesiculosus (Sargazo vejinoso)

Se trata de una planta marina que tiene un alto contenido en yodo gracias a las que son algas, también tiene sales minerales tales como el bromo, el potasio, el calcio, el hierro, el magnesio, entre otros.

Debido a su alto contenido en yodo ayuda a estimular la acción de la tiroides y combatir la obesidad (cuando está relacionada con algún problema de la glándula). Sin duda no puede faltar en los productos naturales para adelgazar rápidamente.

La manera más común de encontrar el fucus es en formato de capsulas, sin embargo, podemos encontrar la utilización de esta alga en infusiones o té.

¿Cómo preparar una infusión de algas fucus?

De antemano podemos dar fe de su efectividad, solo debes seguir paso a paso su preparación, a continuación te la indicamos:

⦁ Necesitas una buena cantidad de algas de fucus.

⦁ Litro y medio de agua.

⦁ Hierve el agua y cuando se encuentre a punto de ebullición incluye las algas. Dejar hervir por 15 minutos, apagar el fuego y dejar enfriar.

⦁ Colar la infusión y tomar por tres días, es recomendable que se tome en ayunas.

2) Estigmas de maíz

Es lo que envuelve las mazorcas. También es conocido como barbas o cabellos de maíz. Esta parte del alimento está considerada como uno de los diuréticos y depuradores más importantes que nos aporta la naturaleza. Uno de los mejores productos naturales para adelgazar.

¿Cómo preparar una infusión de estigmas de maíz?

Este té es fácil de cocinar y está listo en poco tiempo. Veamos de inmediato como se prepara, acompáñanos:

⦁ Primero pon a hervir 1 litro de agua.

⦁ Luego añade un puñado de estigmas de maíz, equivalente a unos 20 gramos.

⦁ Deja hervir durante 5 minutos.

⦁ Apaga el fuego, tapa bien y deja reposar hasta que se enfrié.

⦁ Cuélalo y listo, puedes consumirlo durante el día.

Articulo recomendado  Causas y consecuencias de la obesidad
Alcachofas

3) Alcachofa

Es un alimento altamente recomendado en los planes de adelgazamiento debido a que es rico en agua y fibra. Esto significa que tiene propiedades digestivas, diuréticas, depurativas y antiinflamatorias.

Es un alimento que se puede disfrutar de muchas formas como guarnición, asimismo se recomienda preparar sus hojas en infusión, decocción o maceración y consumir el líquido en sustitución de cualquier bebida industrial. Con esta ingesta se podrá reducir el consumo de azúcar, sal y otras sustancias, y bajar de peso. Quizás te interese leer: 4 Batidos naturales para perder peso.

¿Cómo hacer té de alcachofa?

Su preparación no tiene mayor complejidad, solo sigue los pasos y obtendrás rápidamente uno de los productos naturales para adelgazar.

⦁ Separa 20 gramos de hojas frescas de alcachofa y lávalas muy bien.

⦁ Pon a hervir una taza de agua de 250 ml.

⦁ Agrega las hojas de alcachofa, deja hervir durante 10 minutos.

⦁ Retira del fuego y deja reposar por 5 minutos más.

⦁ Luego de que se haya enfriado un poco, cuela las hojas y sirve.

4) Abedul

Las hojas de abedul no se pueden quedar atrás, ya que es uno de los productos naturales para adelgazar, estas hojas atribuyen propiedades diuréticas, por ello, se considera que su consumo es beneficiosos en caso de sufrir de retención de líquidos y planes de adelgazamiento. La idea es prepararlo en infusión y consumirla sin azúcar y moderadamente a lo largo del día.

Observación: siempre es importante consultar con el médico antes de beber una infusión de hierbas y plantas medicinales, ya que en algunos casos podrían estar contraindicadas.

Infusión de hojas de abedul

A continuación, veras de forma sencilla como preparar un té que te ayudará a adelgazar de forma natural y sin tener que esforzarte tanto.

⦁ Añade 35 gramos de hojas de abedul en un litro de agua hirviendo.

⦁ Déjala reposar fuera del fuego por diez minutos.

⦁ Permite que alcance una temperatura de 40 grados centígrados

⦁ Añade un gramo de bicarbonato sódico, para aumentar su efectividad.

Nota: el bicarbonato sódico es opcional, si no lo tienes a la mano, puedes hacer el té sin agregarlo. Sólo es un complemento para agregar propiedades a la infusión.

Articulo recomendado  Jugo de remolacha, limón y jengibre para regular tu presión

5) Aloe vera

Esta planta es más conocida por su uso en dietas desintoxicantes, eso no quiere decir que no sea útil a la hora de perder peso y combatir el estreñimiento. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado al usarlo, puesto que no todas las personas toleran bien su efecto laxante.

Al igual que muchas cosas, hay que consumirlo con moderación y siempre seguir las recomendaciones del médico o nutricionista.

aloe vera cortada

¿Cómo preparar infusión de aloe vera?

No es cosa de otro mundo, solo tiene que tener a la mano una penca de aloe vera y a continuación te indicamos el resto:

⦁ Con un cuchillo abre la hoja de aloe vera y retira el gel con una cuchara.

⦁ Lávala muy bien.

⦁ Luego coloca una cucharada de gel de aloe vera en una olla junto con el jugo de un limón.

⦁ Se lleva al fuego y se revuelve continuamente hasta que el aloe vera se disuelva como si se fuese licuado.

⦁ Dejar enfriar y tomar.

6) Ginseng

Este es otro de los productos naturales para adelgazar. Además de acelerar el metabolismo, ayuda a aumentar la energía. Por esta razón es común encontrarlo en diversidad de bebidas energizantes.

El más recomendado en planes de adelgazamiento es el ginseng siberiano, este reduce la ansiedad por comer y calma el antojo a las cosas dulces y le ofrece energía al cuerpo de forma natural.

Infusión de Ginseng

Sencillo pero súper efectivo, no tienes que hacer maromas para obtener este té, acompáñame y veras:

⦁ En una olla, coloca una taza de agua y caliéntala hasta que casi hierva.

⦁ Limpia y corta la raíz de ginseng en rodajas.

⦁ Colócalas en una taza y cuando el agua este al punto deseado, verterla sobre la tasa.

⦁ Si es de tu gusto, agrega gotas de jugo de limón.

⦁ Pasado unos minutos, cuela y procede a tomar.

chica feliz por haber aplicado los productos naturales para adelgazar

Para adelgazar solo basta dar el primer paso y reconocer la importancia que tiene un peso adecuado y cómo influye en tu salud, luego de eso lo que viene es fácil, aplica estas recomendaciones, solo las que más se adapten a tus necesidades y obtendrás excelentes resultados.

¡Ya es hora, atrévete!

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme