¿Cómo adelgazar sin dieta? ¿Es posible? | iohanes

¿Cómo adelgazar sin dieta? ¿Es posible?

tasa de frutas para adelgazar de forma rápida
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

Cuando pensamos en perder peso, las palabras que rápidamente se asocian a ello son: dejar de comer, hacer ejercicio o seguir una rigurosa dieta; sin embargo, aquí te contaremos algunos trucos que te permitirán adelgazar sin dieta para que recuperes tu figura de forma fácil, rápida y sin tanto esfuerzo.

¿Qué hacer para adelgazar sin dieta?

Aunque no lo creas, existen ciertos hábitos que puedes cambiar y que te ayudarán a bajar esas tallas demás que posiblemente habrás ganado estando de vacaciones, en cuarentena o en cualquier otro tipo de reposo. Si comienzas a seguir nuestras sugerencias, te aseguramos que evidenciarás un cambio mientras te sigues alimentando como de costumbre siempre y cuando tu dieta se mantenga en saludable.

latas de refresco de coca cola
  1. Suspende los refrescos y el alcohol

    Este, es el primer paso para comenzar a adelgazar sin dieta de forma segura. Los refrescos poseen una gran cantidad de azúcar que además de volvernos más propensos a desarrollar diabetes, nos genera mayor sensación de hambre. Sabemos que son deliciosos, pero procura sustituirlos por líquidos más saludables como jugos, batidos o simplemente agua. Incluso, suspende las presentaciones light ya que las mismas han demostrado ser poco efectivas en su supuesta misión de cuidar tu peso.
  2. Adiós a las golosinas

    El segundo paso para adelgazar sin dieta es despedirte de los tan apetecidos chocolates, galletas, tartas o panecillos. Estos, son una fuente excesiva de calorías y carbohidratos extras que no necesitas. Si estabas de vacaciones y te diste unos cuantos gustos, ahora es momento de retomar las meriendas saludables como las frutas o la avena en los intermedios.
  3. Duerme 8 horas seguidas

    Increíblemente dormir la cantidad de horas necesarias te ayuda a rebajar ¿Por qué? Porque cuando no duermes correctamente, tu cuerpo demanda más energía para trabajar, por lo que te ves impulsado a consumir alimentos con mayor cantidad de calorías que te permitan compensar el agotamiento.
  4. Baila o camina

    Por supuesto, otra forma de adelgazar sin dieta es incorporando a tus mañanas o tardes una buena caminata o sesiones de bailoterapia. La actividad física moderada de este tipo te hará sudar y rebajar de forma saludable mientras te diviertes. Otras opciones pueden ser: manejar bicicleta, trotar o hacer una hora de spinning. Te aseguramos que en unas cuantas semanas podrás notar una gran diferencia.
Articulo recomendado  Receta agua de avena
mano de hombre sosteniendo un vaso de agua
  1. Bebe mucha agua

    Nunca puedes olvidar beber la cantidad de agua recomendada para mantenerte saludable: de 1.5l a 2l al día. Una forma efectiva de consumirla es un vaso de agua antes de cada comida, esto te ayudará a reducir tus niveles de hambre y por tal motivo consumirás menos comida.
  2. Usa el aguacate como mantequilla

    ¡Seguro no lo esperabas! El aguacate es un fruto lleno de grasas saludables buenas para tu corazón que puedes consumir como quieras sin el riesgo de engordar. Entonces, cada vez que quieras usar mantequilla en tus rebanadas de sándwich u otros alimentos, mejor sustitúyelo por unos cuantos trozos de aguacate, Te aseguramos que este truco es muy efectivo para adelgazar sin dieta.
  3. Lleva tu comida a todas partes

    Otra forma de garantizar una pérdida de peso sin dieta es evitando comer en restaurantes, fondeaderos y demás establecimientos de comida comercial ¿Por qué? Porque en su mayoría fueron preparadas para tener un sabor delicioso pero no para cuidar tu salud y mucho menos tú dieta. Te sugerimos administrar muy bien tú tiempo y preparar siempre tus alimentos en casa para que puedas controlar las proporciones, cantidad de frituras y calidad de los alimentos.
  4. No te saltes ninguna comida

    Es muy importante que siempre consumas todos los platos principales y por supuesto meriendes. Recuerda que tu cuerpo necesita de energía, vitaminas y nutrientes para poder funcionar correctamente así que cuando no te alimentas como es debido, este se debilita peligrosamente.
mujer aplicando salsa saludable a un plato de ensalada para adelgazar sin dieta
  1. Cocina tus propias salsas

    Para nadie es un secreto que agregar salsas o aderezos a la comida es un acto casi que inevitable ¡Te entendemos! Pero te recomendamos que las realices en casa y que no las compres en el supermercado puesto que las salsas comerciales tienen una mayor cantidad de calorías. Toma un recetario y comienza a preparar tus propias salsas de tomate, ajo, verde y todas las que te gusten de forma saludable.
  2. Cena temprano

    Si lo que quieres es adelgazar sin dieta, cenar unas dos horas antes de dormir te ayudará mucho. Tu cuerpo quema las grasas mucho más lento durante la noche así que procura que esta última comida sea ligera y a una hora temprana para que tu cuerpo tenga más tiempo de digerirla antes de dormir.
  3. Solo chocolate negro

    ¿Amas el chocolate? Nosotros también. Pero si lo que quieres es rebajar te sugerimos que solo consumas la presentación de chocolate negro en un 80% puro ya que contiene menos calorías que la versión de chocolate blanco o chocolate mezclado con otros productos.
  4. Come con tranquilidad

    Es importante que comprendas que los alimentos son tu fuente de energía y vitalidad. Digamos que son el combustible de cada uno de tus órganos. Al momento de comer es crucial que te dediques solo a ello y sin ninguna distracción: apaga el ordenador o televisor, usa el comedor, no revises el celular mientras comes, mastica bien los alimentos y sobretodo hazlo con calma. Todas estas acciones le dirán a tu cerebro que te estás alimentando correctamente y te sentirás más saciado, a diferencia de cuando comes a prisas y ni siquiera te tomas el tiempo de percibir el sabor ni las texturas ¡te da hambre más rápido!

    Además de los tips aquí descritos, es imprescindible que lleves una alimentación balanceada si realmente quieres adelgazar sin dieta. Incluye todos los grupos de alimentos en tu plato y no elimines por completo las grasas ni los azucares, solo redúcelos un poco ¡Buena suerte!
Articulos relacionados

Categorias

Sígueme