Cómo tomar bicarbonato con agua de limón | iohanes

Cómo tomar bicarbonato con agua de limón

bicarbonato con agua de limón
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

¿Conoces este remedio natural, sabes que utilidad tiene y para qué sirve? Seguro tienes dudas de sus usos, pero, tranquilo, hoy te diremos alguno de ellos ¿Te interesa? ¡Acompáñanos!

El bicarbonato con agua de limón es uno de los remedios naturales más efectivos y recomendado para tratar los problemas de acidez estomacal. Gracias a sus propiedades digestivas es el más indicado para limpiar el organismo y también contribuye con la pérdida de peso.

¿Para qué sirve el bicarbonato con agua de limón?

Es una bebida alcalinizante por naturaleza, gracias a sus propiedades es capaz de ayudar al cuerpo en su desintoxicación, favoreciendo la salud de los riñones. Además de tratar problemas de cálculos, gota entre otras enfermedades donde los niveles de ácido son elevados.

Cuando fusionas el bicarbonato con agua de limón te ayuda de forma inmediata en los problemas digestivos, además de evitar la flatulencia. Son sin duda dos sustancias especialistas en la neutralización del ácido y a su vez mitigan la sensación de ardor en la boca del estómago. .

¿Cómo se toma el bicarbonato con agua de limón y en qué cantidad?

La preparación de este remedio casero es lo más sencillo y rápido que puedas hacer. Solo necesitas disponer del bicarbonato, tomar una cucharadita, luego disolverla en un vaso de agua mineral junto con el zumo de limón.

Articulo recomendado  Té de cúrcuma jengibre y canela para desinflar el vientre

Lo más recomendable es tomar el bicarbonato de sodio con limón por la mañana, en ayunas. Si se desea repetir la toma, lo adecuado sería no hacerlo con el estómago lleno, sino tomarlo antes de las comidas.

Otros usos del bicarbonato de sodio

Además de usarlo como infusión también se le puede dar otros usos y puede ser de gran provecho e en diversas áreas. ¡Veamos!

1- Higiene personal

Decir que el bicarbonato de sodio tiene mil y un usos distintos es quedarse corto. Y es que también puede formar parte de una rutina de belleza y cuidado personal. Dada su composición y textura, es ideal para remover las células muertas y exfoliar la piel del rostro y del cuerpo.

Las manos suelen estar expuestas a productos agresivos que pueden resecarlas, hacer que aparezcan grietas o deteriorarlas. Con el fin de recuperar la suavidad y tersura de la piel, se pueda preparar una pasta con bicarbonato y miel y extenderla suavemente por la superficie de las manos.

El bicarbonato de sodio cuida la higiene bucal y refresca el aliento. Para no dañar el esmalte, se debe procurar no lavar los dientes todos los días con la pasta de bicarbonato casera.

2- Útil para la limpieza del hogar

Si se busca una alternativa natural a los productos de limpieza comerciales y tóxicos, el bicarbonato se convertirá en el mejor aliado. Puede utilizarse para retirar la suciedad y dejar el suelo resplandeciente, así como para limpiar el horno, la encimera, los azulejos, las baldosas y otras superficies que acumulan mucha grasa.

Articulo recomendado  Receta té de romero

3- Desodorizar la ropa y el calzado

El bicarbonato de sodio es eficaz para neutralizar el olor causado por la transpiración en las prendas de vestir, especialmente en la ropa empleadas para hacer deporte o para ir al gimnasio. De igual modo, se considera útil para lavar prendas que necesitan un cuidado especial, como la ropa de bebé.

Por otra parte, puede eliminarse el mal olor de los zapatos mientras no se hace uso de ellos. El bicarbonato de sodio actúa de la misma manera que los polvos de talco; absorbe la humedad y evita que el mal olor se instale en el calzado, impidiendo que puedan utilizarse con la frecuencia y la comodidad deseada.

Sus usos son muchos y podrás resolver infinidades de cosas con el bicarbonato de sodio. Sin embargo, en este caso el bicarbonato con agua de limón es la más relevante para tratar diversas zonas del organismo, saca el máximo provecho de ello. Sigue las instrucciones. ¡Suerte!

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme