26 Consejos nutritivos para vivir sano y feliz |iohanes

26 Consejos nutritivos para vivir sano y feliz

mujer feliz por aplicar consejos nutritivos
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

¿Eres feliz? ¿Estas sano? ¿Te sientes bien cómo estas actualmente? Si ninguna de tus respuestas es positiva ¡Tranquilo! Queremos darte una mano para que tu realidad de hoy se convierta en la alegría del mañana.

Somos consciente que la salud es un tema muy amplio, por lo que queremos enfocarnos en los aspectos más importantes, resaltarlos y desarrollarlos. En este sentido, queremos que tomes algunos consejos nutritivos que harán mejorar tu vida y sentirte mejor contigo mismo.

Es importante tener en cuenta que no solo vivimos para ser esclavos de la alimentación o tener un régimen cuando vamos a la cocina, ¡hay muchos que lo ven así! Se trata de todo lo contrario, esta área debe ser agradable, placentera sustanciosa, llena de sabores y por supuesto de sumo gozo. Una oportunidad para compartir con tu familia, amigos y hasta con tus compañeros de trabajo.

Aquellos que no se educan en los temas alimenticios suelen vivir una trágica experiencia en su alimentación, que puede marcarlos toda la vida.

Nosotros nos preocupamos por ti, y si eres uno de ellos, descuida, que en este post te daremos ciertos consejos nutritivos para que desde hoy empieces a tener una vida sana y disfrutes al máximo de una buena alimentación.

Consejos nutritivos vegetales encima de una mesa blanca

Estos son los consejos nutritivos más efectivos para que vivas feliz

Estar sano y fuerte depende solo de cada uno y de la forma en que cuidemos nuestro cuerpo, es inevitable no nombrar la realización de actividad física en este proceso, el descansar bien y mantener un buen plan alimentario potenciándolo con estos consejos nutritivos, son las claves que te ayudaran a lograr los objetivos. Quizás te interesa leer: (Consejos para hacer una dieta saludable)

Cabe destacar que los alimentos que suministres a tu organismo deben aportar los nutrientes requeridos para gozar de buena salud.
Sin más preámbulos debes hacer lo siguiente:

⦁ Añade diariamente las porciones adecuadas de todos los grupos alimenticios y al menos 30 minutos de actividad física.

⦁ Cocina tus alimentos y emplea las normas de higiene adecuadas.

⦁ Haz 6 comidas diarias al día (desayuno, fruta, almuerzo, merienda, cena y un batido) en ellas debes incluir frutas, cereales, leche, legumbres, yogur o queso, huevos, carnes y aceites.

⦁ No renuncies a la actividad física por otras cosas que no te aportaran los mismos beneficios. Sé constante.

⦁ Trata en la medida de lo posible de comer tranquilo, en las porciones adecuadas. ¡No te apresures, mastica bien!

⦁ Elimina la comida chatarra. ¡Bórrala de tu mente!

⦁ Consume dos litros de líquidos diarios, preferiblemente agua. No dejes que te de sed para hidratarte, hazlo seguidamente.

⦁ Usa agua potable para cocinar y lavar los alimentos.

⦁ Consume diariamente 5 porciones de frutas y verduras, trata de variar entre tipos y colores.

⦁ Ingiere al menos medio plato de verduras en el almuerzo, medio plato en la cena y 2 o 3 frutas diarias. El consumo de estos alimentos disminuye el riesgo de padecer diabetes, obesidad, cáncer de colon y enfermedades cardiovasculares.

⦁ Reduce en gran manera el uso de sal y la ingesta de alimentos con altos contenidos de sodio. Para lograr reemplazarlos puede utilizar condimentos de todo tipo como: (ají, pimentón, orégano, pimienta, perejil). Es importante saber que disminuir el consumo de sal previene la hipertensión, enfermedades renales y vasculares, entre otras.

⦁ Limita en la medida de tus posibilidades el consumo de bebidas azucaradas y de alimentos con elevado contenido de grasas, azúcar y sal.

⦁ Elimina el consumo de margarina, manteca, crema de leche y grasa animal.

⦁ Consume diariamente productos lácteos, leche, yogur o queso, preferentemente que sean descremados.

⦁ Cuando vayas a consumir carnes retírale la grasa visible incrementa el consumo de pescado y huevos.

⦁ Incorpora legumbres, cereales integrales, batata, papa, choclo o mandioca al menú.

⦁ No olvides las semillas y los frutos secos, son esenciales.

Articulo recomendado  Receta té de cascara de limón
Frutos secos

Otras sugerencias

⦁ Mantente siempre alegre, con mente positiva y frecuenta a tus familiares y amigos.

⦁ La compañía de ciertas personas estimulan la sonrisa, la sensación de agrado y las pláticas que alegran los días.

⦁ Ante cualquier situación adversa mantén la calma, actúa con serenidad hasta que puedas dar con una solución coherente.

⦁ No permitas dejarte envolver por situaciones que te generen estrés, este estado es nocivo para la salud, puede producir infartos y las secuelas son fatales en la mayoría de los casos.

⦁ Vive a plenitud, valórate, amate, disfruta de cada día.

⦁ Si tienes hijos entabla una relación amorosa con ellos, evita las peleas, riñas y conflictos, mejor es ser comprensivo, escuchar y aportar ideas que ayuden a llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes.

⦁ Fíjate metas, ve y alcánzalas, luego establece otras a corto y largo plazo, no dejes de soñar con las cosas que te producen satisfacción y nunca permitas que te bajen la autoestima. Ten identidad ante cualquier situación.

⦁ Evita los vicios como lo es el cigarrillo, el alcohol, el tabaco en fin todos los que no suman nada a tu salud simplemente restan a esos evita.

⦁ Siempre sigue adelante, no te detengas, si quieres vivir feliz solo tú eres responsable de hacer que se cumpla.

Con estos consejos nutritivos podrás establecer una planificación en tu alimentación, si no eres bueno recordando te sugerimos hacer notas y pegarlas en lugares que frecuentes con regularidad, es una buena estrategia para mantener activa tu memoria.

Solo tú haces posible las cosas en tu vida, ¿tienes el pleno control de tu salud? reflexiona en esta incógnita y si la respuesta no es favorable, ataca todo eso con una buena práctica de los consejos antes señalados. Queremos mostrarte lo valioso que eres para nosotros y que nunca es tarde para que adoptes hábitos saludables en tu vida con estos consejos nutritivos.

La paz y la tranquilidad no tienen precio y definitivamente el estar sano produce esas dos sensaciones. Pues te invito a vivir la experiencia de tratarte como te mereces y dar el paso que te hará valorarte más y reconocer que aunque falles siempre hay una oportunidad para enmendar los errores.

Vive feliz, come sano, evita los malos hábitos, edúcate más en lo que careces de conocimiento, mantente en movimiento, estimula tu cerebro y sobre todo cuídate en todo tiempo. ¡Sigue adelante, no te detengas!

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme