Reto 21 días sin azúcar | iohanes

Reto 21 días sin azúcar

21 días sin azúcar
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

La gran mayoría de las personas que llevan 21 días sin azúcar afirman que es un reto muy difícil de completar, pero que merece la pena.

Esto es difícil por dos razones principales. La primera es que no solo estamos hablando del azúcar que puede agregar al café o el azúcar que sabe que hay en las donas o los refrescos, sino también cualquier cosa que no tenga en la cabeza escondida en pizzas, tomates fritos, rebanadas de pan, rebanadas de queso y muchos otros alimentos cotidianos.

La segunda razón es que el azúcar crea en nosotros una adicción a las drogas, por lo que cuando dejamos de tomarlo, aparece el “mono”.

Para hacerte más llevadero este reto de 21 días sin azúcar y, entre otras cosas, explicarte lo que puedes y no puedes comer, hemos resumido en este artículo lo más importante que debes saber.

¿Listo para cambiar tu vida?

¿Por qué hacer el Reto de 21 Días Sin Azúcar?

La respuesta es simple: para mejorar su salud.

El azúcar está relacionado con enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, daña el hígado, promueve trastornos emocionales como la depresión y la ansiedad, deteriora la salud bucal, aumenta la posibilidad de tener cálculos renales y es uno de los principales responsables del sobrepeso mundial, entre otros.

En el rebote, si logra reducir el azúcar durante 21 días, notará que tiene más energía, menos cambios de humor y sueño más barato, entre otros beneficios.

Y ya no tendrás esa necesidad desesperada de consumir azúcar desde los primeros días. Además, también es una excelente manera de dar ejemplo a sus hijos, especialmente si desea que comiencen a comer verduras y frutas con más frecuencia.

Qué comer durante los 21 días sin azúcar

Como base, ten en cuenta que cada día necesitas hacer 5 comidas y beber unos dos litros de agua. Además, los cambios más significativos en su dieta serán:

  • Sustituye la leche de vaca por avena, soja, arroz o verduras con almendras sin azúcar añadido.
  • Reemplace el cereal con copos de avena. – Pasteles separados para frutos secos y frutas.
  • Eliminar todo tipo de frituras.
  • Evitar bebidas alcohólicas, gaseosas y jugos o jugos de frutas comprados en el supermercado.
  • Sustituir la harina blanca por harina de espelta, avena, algarroba, centeno o trigo sarraceno.
  • No coma quesos grasos ni embutidos, excepto pavo o jamón. Lo mejor que puede hacer es evitar todos los alimentos procesados ​​y comer solo alimentos frescos. Frutas, verduras, legumbres, huevos, pescado, carnes magras y semillas deben ser tu alimento básico. Se puede añadir un poco de sal a los alimentos, aunque es mucho más recomendable utilizar especias.
Articulo recomendado  Beneficios de consumir ajo una vez al día

¿Cómo vencer el desafío de 21 días sin azúcar?

La teoría suena simple, pero cada día que pasa puede ser difícil, sobre todo cuando sientes ganas de beber algo con azúcar o no sabes qué comprar en el supermercado porque todas las etiquetas dicen que son productos que contienen azúcar.

La clave para completar con éxito el Reto de 21 Días Sin Azúcar es la automotivación, como querer mejorar tu salud, perder peso o sentirte con más energía para hacer actividades con amigos o familiares.

Encontrar esta motivación te hará superar todas las adversidades.

Si durante estos días no aguantas más y pecas por comer algo con azúcar, no tires todo a la basura y continúa con el reto.

Articulo recomendado  Remedio casero para la tos

Después de estos 21 días, notarás que ya no quieres consumir tanta azúcar.

Puedes seguir este tipo de dieta o hacerla un poco menos estricta con el azúcar, aunque en esta etapa te recomendamos que no bebas tanto como antes. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme