Remedios caseros para eliminar el acné, bajar de peso y desintoxicarte

Remedios caseros para eliminar el acné, bajar de peso y desintoxicarte

tips para eliminar el acné
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

La apariencia es una de las cosas que más cuidamos debido a que es nuestra carta de presentación ante el mundo. ¿Sufres de acné? Entonces este artículo es para ti.

El acné es una afección dolorosa, que por lo general aparece en la etapa de la adolescencia y afecta la apariencia personal. Es causada por diferentes motivos: sedentarismo, estrés, acumulación de impurezas en la piel, entre otros.

Cabe destacar que para eliminar el acné, lo primero que debemos tomar en cuenta es que en la dieta diaria no pueden faltar las frutas, verduras, hortalizas, cereales integrales y beber mucha agua. Es vital que aprendas que debes comer y que evitar para cuidar tu piel.

Lo mejor para eliminar el acné es tener una alimentación balanceada, está te ayudará a reparar y equilibrar la piel desde su interior mejorando así de forma progresiva tu apariencia. Sin embargo, eso no es todo, debe ir acompañada de cuidados y remedios contra el acné que el dermatólogo recomiende aplicados en la parte externa de la piel para aumentar su efectividad y lograr resultados más favorables.

Alimentos aliados para eliminar el acné

La alimentación debe ser equilibrada y no dejar escapar ningún alimento que pueda beneficiarte. A continuación te diremos los alimentos que te ayudarán a combatir el acné:

  • Frutas ricas en antioxidantes y vitaminas como uvas, fresas, naranjas, entre otros. Estas limpian los poros, estimulan la producción de colágeno y ayudan a cicatrizar.
  • Verduras de todos los colores no pueden faltar en tu dieta por su alto contenido de minerales, vitaminas, fibra que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo, manteniendo los poros limpios.
  • Cereales que favorecen la creación de tejidos, aportan vitaminas, fibra y minerales.
  • Pescado por su alto contenido de omega 3 que libera sustancias antiinflamatorias.
  • Aceites vegetales de oliva, girasol o uva en porciones moderadas le aportan grasas beneficiosas que necesita el cuerpo.
  • Carnes blancas aportan zinc y selenio que fortalecen la eliminación de células muertas y ayudan a mantener el buen funcionamiento de la piel.
  • Aceites vegetales de oliva, soja, girasol o uva en porciones moderadas le aportan grasas beneficiosas que necesita el cuerpo.
  • Carnes blancas aportan selenio y zinc para fortalecer la eliminación de células muertas y ayudan a mantener el buen funcionamiento de la piel.
Articulo recomendado  Cúrate de la bronquitis con este té de hojas de higo

Remedios caseros que te ayudarán a eliminar el acné

Son efectivos y te ayudarán a quitar esos granos horribles que son muy notorios en el rostro y pueden bajar tu autoestima. Estos son los siguientes:

  1. Aplica vinagre de sidra de manzana en la parte afectada, combate bacterias y hongos. Su contenido en ácido cítrico elimina el acné. Asimismo, contiene ácido láctico, que mejora la apariencia de las cicatrices del acné.
  2. Consume suplemento de zinc, ayuda el crecimiento celular, la producción de hormonas, el metabolismo y la función inmunitaria. Su consumo por vía oral ayuda a reducir el acné.
  3. Aplica una mascarilla de miel y canela, combate las bacterias y reduce la inflamación, dos factores que desencadenan el acné.
  4. Trata las partes afectadas con aceite de árbol de té, combate las bacterias y reduce la inflamación de la piel.
  5. Aplica té verde en tu piel, es rico en antioxidantes, si lo bebes promueve la salud. Combate las bacterias, reduce la inflamación y también sirve para desintoxicar el cuerpo para perder peso de forma saludable.
Articulo recomendado  Receta té de cascara de limón

Todos los remedios caseros nombrados, son efectivos para eliminar el acné, debes tener en cuenta que al usarlos debes mejorar tu alimentación eliminando de tu dieta las grasas, dulces, bollería entre otros alimentos que en vez de ayudarte bloquean los efectos de los remedios que vas a usar. ¿Quieres lucir mejor? Cambia los malos hábitos alimenticios y direcciónate a lo saludable. ¡Tú puedes!

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme