Jugo para bajar la presion arterial | iohanes

Jugo para bajar la presion arterial

¡Puntuación del articulo!
4.5/5

Ahora les daré otra advertencia, beber jugo de vegetales diariamente ayuda mucho a nuestra salud, pero la única forma efectiva de bajar el colesterol y prevenir la presión alta es cambiar nuestra dieta y hacer deporte. Pero el 70% depende de nuestra dieta. ¿Y tú cómo cambias tu dieta? No te voy a mentir, no te voy a decir qué funcionará específicamente para ti, que debe ser recomendado por un nutricionista o nutricionista debidamente calificado, pero puedo darte algunos consejos generales.

En primer lugar, aumentar el consumo de verduras y frutas y reducir el consumo de frituras, harinas y azúcar. Sé que a veces es difícil, porque no estamos acostumbrados, pero ahí está el secreto para empezar a recuperar la salud.

Dicho esto, vamos con lo prometido, recetas de jugos para la hipertensión.

Zumo para bajar y controlar la presión arterial

Verás, estos jugos hipotensores tienen un secreto, y no, no es un ingrediente extraño, al contrario, están elaborados con ingredientes muy comunes que seguro ya conoces.

Un alimento alcalinizante es un alimento que se convierte en su cuerpo en una sustancia o base alcalina. es decir con un pH mayor a 7. ¡Vamos! Un poco de química básica no hará daño.

Las enfermedades generalmente prosperan en un pH por debajo de 7, es decir, un ambiente ácido, y les digo que, lamentablemente, la gran mayoría de los alimentos procesados ​​que comemos son acidificantes, es decir, se definen en los alimentos ácidos dentro de nuestro cuerpo y por lo tanto promueven la inflamación, debilitan nuestro sistema inmunológico y, por lo tanto, las enfermedades se dan un festín con ellos

Pero, ¿qué sucede cuando agregas una sustancia alcalinizante a un medio ácido? Pues el pH se equilibra y se consigue el equilibrio, que es el estado ideal en el que debería estar nuestro cuerpo.

Lo anterior fortalece nuestro sistema inmunológico y favorece la desinflamación. Dicho esto, comparto contigo esta receta jugosa, desintoxicante y saludable, elaborada con vegetales básicos que seguro tienes en casa, y una fruta única: el maravilloso limón.

Articulo recomendado  Receta té de cascara de limón

Receta de Jugo para la hipertensión y el colesterol

Esta deliciosa receta está hecha con vegetales y una sola fruta, el limón. Es una mezcla de ingredientes que promueven la salud general y son buenas fuentes de vitaminas, minerales y electrolitos necesarios para la salud de las arterias, que además son muy fáciles de conseguir en cualquier mercado.

INGREDIENTES

  • 3 zanahorias
  • 5 tallos de apio (apio)
  • 1/2 pepino
  • 1 limón entero sin ralladura
  • 1 vaso de agua

PREPARACIÓN PASO A PASO

1. Lavar, pelar y desinfectar las verduras y el limón

2. Pon todo en la licuadora con el agua y licúa hasta que ya no se vean grumos grandes.

3. Colar a través de un tamiz de malla para eliminar la pulpa o las fibras.

4. Servir y consumir inmediatamente

Como puedes ver, hacer este jugo para la hipertensión es muy, muy fácil.

Articulo recomendado  Jugos para bajar de peso y reducir medidas

Otros jugos antihipertensivos que recomiendo:

Los jugos de vegetales que mencioné anteriormente son muy buenos si los consumes con frecuencia, siempre acompañados de una buena alimentación y algo de actividad física. Pero déjame compartir contigo recetas de jugos aún más naturales que pueden ayudarte a bajar la presión arterial alta y tener una mejor calidad de vida.

Remolacha cruda, remolacha o jugo de remolacha:

Hay estudios científicos que han demostrado la eficacia de la remolacha, betabel o remolacha para mejorar los niveles de presión arterial, sobre todo si se trata de jugo crudo.

Sin embargo, este remedio no es muy efectivo en personas mayores de 40 años que van a tener sobrepeso u obesidad, por lo que se recomienda combinarlo con una dieta adecuada y actividad física diaria.

También cabe señalar que este jugo de remolacha, betabel o remolacha no es recomendable para diabéticos o prediabéticos por tratarse de una hortaliza con un alto contenido en azúcares naturales.

Jugo de granada

Estudios científicos han demostrado que el jugo de granada puro contiene componentes antioxidantes que ayudan a reducir la presión arterial. Esta evidencia sugiere que puede ser una buena idea incluir este jugo de fruta en una dieta.

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme