Adiós al azúcar refinado como hacer tu propio endulzante natural (cómo hacer endulzante natural)

azúcar estevia
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

¿Sabes cómo hacer endulzante natural en casa? El azúcar refinado dejar de ser una opción cuando tu salud se ve afectada, entonces es necesario tomar cartas en el asunto. Nosotros queremos ayudarte. ¡Continúa leyendo!

El azúcar refinado es un producto que atenta contra la salud silenciosamente, muchos la consumen sin entender lo peligroso que es

Cuidar tu salud no es algo que puedes hacer de vez en cuando y muchos menos dejarlo de ultimo en tu lista de prioridades, ser saludable es tan importante y debes hacerlo tú mismo. Ahora bien, esto incluye saber qué comes y tratar de hacerlo lo más natural posible.

En este sentido, es importante recalcar que todo en exceso es malo, así que más vale moderar porque si no abusamos y atentamos en contra de nuestra salud.

En este artículo te vamos a decir cómo hacer endulzante natural de una forma rápida y sencilla. Queremos que te instruirte para que cada día seas más saludable.

Stevia

Este producto lo encontramos en diversas presentaciones, sobres o bolsas, y no podemos negar que hacen nuestra vida más fácil, pero, escasas personas saben que en realidad se trata de una planta y fácilmente la puedes cultivar en tu casa y preparar tu propio endulzante natural.

Esta planta es apta para ser consumida por personas con diabetes; además, la stevia no tiene calorías. Cabe destacar que si deseas plantarla en casa necesitas un tallo o retoño de la planta y debes mantenerla en la sombra hasta que haga raíz y debes regarla moderadamente una vez al día.

Articulo recomendado  Elimina el dolor menstrual en solo 5 pasos

Ten calma que esta planta se pondrá bella en un mes, derecha y lista para dar nuevas hojas, colócala en un lugar donde entre luz. Las diferentes estaciones climáticas le darán un aspecto no tan hermoso pero durante la primavera volverá a su estado natural.

La hoja de stevia se puedes transformar en:

1. Polvo

Lo primero que debes hacer es cortar las hojas de la planta, el tamaño no importa, todas endulzan. Lava las hojas y sécalas. Posteriormente, coloca en un bol sobre papel envolvente y deja que se sequen, preferiblemente el ambiente debe ser seco y cálido.

Cuando ya estén secas y crujientes, tritura con una piedra o mortero y guarda el polvo en un envase de vidrio con tapa.

2. Líquido

Corta alrededor de 20 hojas y lávala bien. Sumérgelas en agua limpia y deja reposar al menos una hora. Retira las hojas y coloca el líquido en un envase limpio y con tapa.

3. Dátiles

Son muy nutritivos y contienen fibra y proteínas. Al preparar este fruto en casa tendrás una especie de mermelada en la que puedes regular tú mismo lo espeso, ya sea más líquido o más sólido. Si te quieres poner más creativo sustituye el agua por té de camelia sinensis. Le dará otro toque a tus postres y comidas.

cómo hacer endulzante natural

¿Cómo hacer endulzante natural stevia?

Realmente es muy fácil, seguidamente te darás cuenta de que con unos sencillos pasos podrás disfrutar de tu endulzante natural.

Articulo recomendado  5 Infusiones quema grasas

Ingredientes

  • 200 gramos de dátiles deshuesados
  • 400 mililitros de agua

Preparación

  • Calentar el agua antes del punto de ebullición y apagar.
  • Sumergir los dátiles durante 10 minutos.
  • Vaciar el líquido en licuadora o procesador y colocar la cantidad de dátiles dependiendo de la textura que se requiera, entre más líquido menos fruta.
  • Almacenar en un recipiente hermético y refrigerar.

Melaza

Hay distintos líquidos a los que se les puede llamar melaza, generalmente es el resultado previo a la solidificación de los endulzantes. Sin embargo, esta te servirá para en casa y tiene la textura de la miel.

Para preparar este endulzante natural solo necesitaras:

  • 300 gramos de piloncillo
  • 400 mililitros de agua

Modo de preparar

  1. Calienta el agua y al primer hervor colocar el piloncillo hasta deshacer por completo.
  2. Si se requiere un líquido más espeso, añadir más piloncillo al gusto.
  3. Apagar y almacenar en un recipiente hermético.

Ya sabes cómo hacer endulzante natural y te diste cuenta que es lo más fácil del mundo, ahora no tienes excusas para sustituir los azucares dañinos por estas ricas preparaciones. Nunca es tarde para hacer algo positivo por la salud y aprovechar nuestros consejos te ayudarán a cada día acerca más a un estilo de vida saludable. Nos interesa tu bienestar y queremos que apliques lo que mejores resultados te dará. ¿Lo vas a preparar? ¡Si puedes!

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme