Remedio casero para la tos | iohanes

Remedio casero para la tos

remedio casero para la tos
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

La tos es como el amor no se puede ocultar y resulta tan molesta cuando deseamos realizar nuestras actividades. Si presentas tos en exceso y aún no has encontrado cura ¡Tranquilo! hoy traemos un remedio casero para la tos que te ayudará increíblemente. ¿Te interesa? ¡Continúa leyendo!

La tos cuando nos da en exceso tiende a convertirse en irritante y molestosa, la preocupación es descubrir a que se debe esa tos y cómo eliminarla de raíz para no complicarnos la vida con eso. Para poder emplear un buen tratamiento a la tos es vital conocer la causa subyacente, por lo que entre las que podemos resaltar: alergias, infecciones y reflujo ácido.

Un remedio casero para la tos puede marcar la diferencia. Sin embargo, siempre es importante antes de comenzar con cualquier remedio ya sea natural o no, consultar un médico que te de un diagnóstico. Y si estas siendo medicado bajo algún fármaco supervisar que el remedio casero no interfiera con los medicamentos. Lo más importante es tu salud y tener prevención ante cualquier cosa.

Remedios caseros para la tos

A fin de que puedas escoger que remedio casero para la tos se adapta más a la que presentas, traemos tres opciones de remedios naturales. Estos son los siguientes:

Articulo recomendado  Licuado de manzana y linaza en ayunas

1- Té con miel

Se trata de un remedio natural muy popular para la tos, es simple, solo tienes que mezclar la miel en una taza con agua caliente. Los estudios revelan que la miel es capaz de aliviar la tos.

¿Cómo usar la miel para tratamiento de la tos?

Mezcla 2 cucharadas con agua caliente y un té de hierbas. Bebe esta mezcla una o dos veces al día. Por favor, evita que los niños menores de 1 año ingieran miel.

2- Jengibre

El jengibre es excelente para tratar la tos asmática o seca, ya que posee propiedades antiinflamatorias. Gracias a sus componentes antiinflamatorios el jengibre es capaz de relajar las membranas de las vías respiratorias, lo que reduce la tos.

¿Cómo preparar el té de jengibre?

Con 40 gramos de rebanadas de jengibre fresco a una taza de agua caliente. Deje que se enfríe durante 10 minutos antes de consumirlo. Añade miel o zumo de limón para mejorar su sabor y calmar aún más la tos.

3- Vapor de agua

Cuando tienes tos húmeda, una de las que produce mucosa o flemas, podría mejorar con el vapor de agua. Toma una ducha o un baño de agua caliente y deja que el baño se llene de vapor. Quédate dentro unos minutos hasta que los síntomas mejoren. Ingiere un vaso de agua después para refrescarte y evita la deshidratación.

Articulo recomendado  Tés para limpiar el hígado graso

Otra forma de hacerlo, es preparando un envase con vapor de agua. Para hacerlo, rellena un envase grande con agua caliente. Añade hierbas o aceites esenciales, como el eucalipto o el romero, lo que te ayudará a mejorar la descongestión. Inclínate sobre el envase y cubre tu cabeza con una toalla. De esta forma el vapor quedará atrapado. Inhala los vapores durante 5 minutos. Si llegas a sentir el calor del vapor en la piel, detente hasta que se enfríe.

Te hemos dado tres opciones de las que seguro uno de ellos podrá aliviarte la tos. El remedio casero para la tos es ideal porque es natural y si lo haces al pie de la letra te ayudará mucho. ¿Quieres hacer un remedio casero para la tos? Pues, ya tienes las instrucciones solo adáptalo a tus necesidades y de seguro obtendrás los mejores resultados. ¡Lo vas a probar! ¡Anímate!

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme