Elimina el dolor menstrual en solo 5 pasos | iohanes

Elimina el dolor menstrual en solo 5 pasos

Dolor Menstrual
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

¿Es insoportable el dolor cuando llega tu periodo? ¿No sabes qué hacer para deshacerte de él? ¡Tranquila! Traemos para ti, unos tips infalibles para eliminar el dolor menstrual. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Son muchas las mujeres que padecen de dolores menstruales durante su periodo, otras en cambio, cuentan con la suerte de no sentir ni su llegada. Podemos decir, que cada mujer es un mundo diferente y aunque la menstruación es algo natural, a todas de una u otra forma les afecta.

La menstruación puede llegar a ser tan tediosa que hay presencia de cambio hormonal, dolor abdominal, dolor de espalda, dolor de cabeza, cansancio, mareos y nauseas. ¿Intenso, verdad?

Vale la pena resaltar que el dolor menstrual intenso también se le conoce técnicamente como dismenorrea y, aunque es imposible impedir este ciclo, vamos a recomendarte algunos tips para que las incomodas llegadas de la menstruación sean más llevaderas.

5 Tips para eliminar el dolor menstrual efectivamente

Los siguientes consejos son para que puedas eliminar el dolor menstrual rápidamente y puedas sentirte mejor en esos días donde eres tan vulnerable.

1- Realiza ejercicio y estiramiento:

Esto aumenta el flujo de sangre hacia el abdomen, lo que ayuda a reducir la intensidad del dolor menstrual. Algunas posturas de yoga como la de la mariposa o la paloma, la del niño, estas te ayudarán a relajarte.

Articulo recomendado  8 Consejos para tener una excelente salud mental

2- Coloca calor encima de tu vientre:

Una bolsa de agua caliente en tu abdomen ayuda a relajar el útero y mejora el flujo sanguíneo.

3- Bebe té de manzanilla o canela:

Estas plantas medicinales son perfectas para combatir numerosas patologías entre ellas el dolor menstrual. La manzanilla es un remedio eficaz contra los espasmos musculares y dolores menstruales, y la canela alivia los cólicos gracias a su acción analgésica, antiinflamatoria y antiespasmódica. Para una preparación óptima no dejes que hierva mucho tiempo y déjala reposar 5 minutos.

4- Toma suplementos de vitamina B1 o magnesio:

Son infalibles para reducir los cólicos, inflamación y otros síntomas de la menstruación.

Articulo recomendado  Jugo de papaya para desinflamar el vientre

5- Un masaje también ayuda:

Con la colaboración de un amigo y en un ambiente agradable, con luz tenue y música suave, túmbate sobre una colchoneta o manta en el suelo.

Pídele a tu compañero que te haga un sencillo masaje por toda la espalda, no es necesario hacer presión, simplemente hacer círculos con las yemas de los dedos y seguir la línea de la columna vertebral. Tanto los masajes como las numerosas técnicas de relajación que existen pueden ser muy útiles para aliviar el dolor premenstrual y durante la regla.

Estos tips son fáciles de hacer, si quieres eliminar el dolor menstrual comienza a practicarlos y veras como después solo serán un mal recuerdo. ¿Vas a ponerlos en práctica? ¡Inténtalo, si puedes!

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme