No botes la semilla de palta, utilizala de esta manera | iohanes

No botes la semilla de palta, utilizala de esta manera

¡Puntuación del articulo!
4.5/5

La semilla del árbol de Palta no solo se utiliza para replantar un nuevo árbol, sino que también es consumible y aporta grandes beneficios a nuestra salud.

Las propiedades y beneficios de la palta son ampliamente conocidas, no es de extrañar que sea uno de los alimentos más populares del mundo, pero muchas personas desconocen los múltiples usos que también se le puede dar a su semilla, la cual es desechada en la mayoría de casos.

Aunque parezca que la semilla de palta solo sirve para sembrar una nueva planta, resulta que también es consumible, ya que también aporta una serie de beneficios a nuestro organismo, y si no quieres no ingerirla, son muchos beneficios que podemos obtener preparándolo para aplicar sobre la piel.

Propiedades y beneficios de la semilla de palta

La semilla de palta contiene el 70% de los aminoácidos del fruto, además de ser una rica fuente de fibra soluble, por lo que sin duda es un aliado para la salud del organismo.

1. Mantiene en buen estado la piel

Los expertos dicen que puede ser un gran amigo de la piel, empezando por que contiene una gran cantidad de antioxidantes que pueden ayudar a neutralizar los efectos de los radicales libres.

Además, un estudio realizado en ratones, que fueron alimentados con aceite de palta, descubrió que se puede aumentar la producción de colágeno, por lo que consumir sus semillas en aceite puede ayudar a rejuvenecer la piel.

2. Ayuda a prevenir problemas cardiovasculares

Otra de sus propiedades es el alto contenido en ácidos grasos, muy beneficiosos para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Este tipo de grasa ayuda a bajar los niveles de LDL o también conocido como colesterol malo, del mismo modo que ayuda a aumentar los niveles de HDL o colesterol bueno.

Articulo recomendado  Prepara este té de lechuga para dormir profundamente

3. Es bueno para bajar de peso

Estos también son efectivos para controlar el azúcar en la sangre, lo que resulta en la prevención de aumentos en los niveles de insulina que causan hambre.

Además generan un efecto de saciedad y regulan el tránsito intestinal.

4. Previene el acné

Aunque el acné es un problema que hay que combatir por sus múltiples causas, puede ser una buena herramienta porque una vez rallado en polvo, puedes aprovechar sus propiedades astringentes que pueden ayudar a secar las espinillas. .

Por otro lado, cabe destacar que contiene cantidades importantes de vitamina B6 y antioxidantes, sustancias que resultan muy eficaces para mejorar los síntomas que provoca el acné.

Articulo recomendado  Receta de gelatina

5. Combate el asma

Los niveles de vitamina C y vitamina E, junto con otras propiedades antiinflamatorias y estimulantes del sistema inmunológico, ayudan a combatir afecciones respiratorias como el asma.

6. Ayuda a eliminar la caspa seca

La aplicación de un preparado de semilla de palta puede ayudar a reducir la caspa provocada por una piel excesivamente seca, sin embargo, en el caso de la caspa provocada por un exceso de grasa, no se recomienda su aplicación ya que puede aumentar los niveles de grasa. Y por lo tanto agravar la situación.

Receta té de semilla de aguacate

Ingredientes:

  • 1 Semilla de aguacate
  • 1 litro de agua

Preparación:

  • Lava bien el hueso de aguacate.
  • Hervir en un litro de agua durante 15 minutos a fuego lento.
  • Retire el hueso y deje que se enfríe un poco.
  • Se puede tomar entre 1 o 2 tazas al día.
Articulos relacionados

Categorias

Sígueme