15 comidas sanas que harán valorar tu alimentación | iohanes

15 comidas sanas que harán valorar tu alimentación

Platillos de almuerzos saludales
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

Los afanes del día y la falta de tiempo hacen que nos alimentemos con lo primero que tenemos en frente y nos olvidamos de comer bien. Las comidas rápidas no aportan los nutrientes que el cuerpo necesita para estar saludable. Muchas personas no se detienen a pensar la importancia que tiene la alimentación.

Las comidas sanas tienen todos los nutrientes necesarios para alimentarnos de forma saludable y si comemos en las horas adecuadas podemos aprovechar todos los beneficios que nos ofrece.

Si aún no has pensado en tomar las riendas de tu alimentación, llego el momento  de hacerlo, acompáñame a descubrir las comidas sanas que más beneficios le aportaran a tu salud.

Personas comiendo comidas sanas

15 comidas sanas ricas en nutrientes que favorecerán tu salud

Para preparar estas comidas sanas no es necesario que seas experto en la cocina o que hayas hecho algún curso de chef. Con solo tener la disposición de querer alimentarte bien, te garantizamos que disfrutaras de una delicia. Quizás te interese leer: Logra adelgazar en 15 días con estos ¡6 Consejos!

¡Comencemos!

⦁ Pimientos rellenos de quínoa

Esta es una comida que puedes realizar rápidamente, puedes comerla en la cena. Los pimientos rellenos de quínoa lo puedes acompañar de una buena ensalada, como resultado obtienes un plato completo y muy competitivo.

⦁ Huevos revueltos

Esta comida sana puedes incluirla desde un desayuno hasta una cena. Es una excelente propuesta y si la acompañas de ensaladas y taquitos de jamón mejor todavía. Los huevos aportan proteínas que tu cuerpo requiere para fortalecer tu salud.

⦁ Salmón a la plancha

El salmón es una comida sana fácil de preparar y en solo 5 minutos esta lista, cuando lo acompañas de verduras como el calabacín, berenjena o una buena ensalada se convierte en un plato completísimo. Este plato te alimenta de forma saludable y no necesitas de tanto esfuerzo para realizarlo.

receta salmón a la plancha

⦁ Pollo a la plancha

Esta comida de una vez te lleva  a pensar en dieta saludable. Para que este plato sea perfecto te recomendamos que lo acompañes con un poco de ensalada y arroz blanco. Esta fusión es perfecta y estas seguro que te estas alimentando bien.

⦁ Gambones a la plancha

Estos mariscos se pueden acompañar de una sopa de verduras al curry, de una ensalada de thai o una crema de verduras, en este caso lo más recomendado son las espinacas.

⦁ Ternera la plancha con ensalada

La ternera a la plancha es otro clásico de la dieta saludable, es un plato que te alimenta bien, fácil de preparar y al estar acompañado de ensalada lo hace más nutritivo y completo.

⦁ Tortilla francesa

Se trata de un plato muy vistoso, que te permite salir de la monotonía, solo tienes que echar a volar un poco tu imaginación. Si añades trocitos de queso, espinacas y pimientos rojos el resultado será una suculenta tortilla que puedes acompañar de pan integral para un desayuno o de arroz blanco con ensalada para un almuerzo.  Es una comida sana que aportará valor a tu alimentación.

⦁ Huevos a la plancha

Si no te convence la tortilla francesa, puedes probar con un par de huevos a la plancha, acompáñalos de unas verduras a la plancha o al vapor. Aprovecha esta explosión de sabores y degusta de una comida sana.

Huevos a la plancha

⦁ Arroz blanco al vapor

Este es un plato delicioso que puedes acompañar con cualquier cosa, con salmón, con ternera o con pollo, también puedes agregar una ensalada y de seguro te encantará. Otra opción de acompañamiento son unas zanahorias al vapor, un poco de salsa de yogur, ramitas de apio y unos trocitos de ajo negro. El resultado es una delicia. ¡Inténtalo!

⦁ Sushi vegetariano

Este plato es totalmente libre de grasas y adecuado en una alimentación sana. Solo acompáñalo con vegetales y tendrás esa comida poco común que alimenta bien y te hace salir de la rutina.

⦁ Calamares a la plancha

Estos alimentos son una fuente de proteínas que aportan poca grasa y cocinarlos a la plancha es mucho más sano que freírlos. Cuando el tiempo apremia esta comida sana es muy oportuna, por su fácil preparación y lo rápido de su cocción. Puedes acompañarlos de unos pimientos de Padrón, ensalada, calabacín y berenjena a la plancha. Una rica opción.

⦁ Lombarda salteada

Se trata de un plato completamente vegetariano. Te sugerimos córtala en tiras y saltearla con sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra, calabacín y berenjena estofadas con pimientos del piquillo asados. Una comida sana y llena de beneficios.

⦁ Pescado a la plancha

Si aparte de una dieta saludable pretendes reducir al mínimo las grasas, los pescados blancos más magros son los más recomendados, puedes acompañarlo con patata y zanahoria al vapor (preferiblemente que sean cocidas al vapor). Una mezcla saludable y llena de armonía para tu organismo.

⦁ Sopa de miso

Es una sopa nutritiva que en solo 5 minutos esta lista, y se puede convertir en una menú completo completándola con una ensalada (berza rizada) y unas rebanadas de tofu a la plancha. ¡Exquisito!

⦁ Pasta

Puedes incluirla una o dos veces por semana, acompáñala de una carne baja en grasas como el pavo o el pollo y una salsa a base de verduras fresca. Es muchísimo mejor si la pasta es integral.

Articulo recomendado  Como mantener un estilo de vida saludable
pasta saludable de espinaca

Obviemos las salsas industriales grasientas que solo perjudican nuestra salud. Dile NO a la grasa y SI a las comidas sanas el buen funcionamiento de tu organismo.

¿Qué te pareció? ¿Intenta comer todos los días siguiendo una dieta saludable, haz comidas sanas y no sigas cayendo en la tentación de la comida rápida?

Esta selección de comidas sanas es exclusiva para ti, aprovecha al máximo estas recomendaciones y sal de la monotonía que a veces se apodera de tu día a día. Innova, atrévete a experimentar en la cocina sin tener que invertir mucho tiempo.

No pierdas más tiempo, interésate más por tu alimentación y toma la batuta de ella. Come sano, vive saludable e incluye buenos hábitos alimenticios en tu diario vivir. ¡Suerte!

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme