Tés para limpiar el hígado graso | iohanes

Tés para limpiar el hígado graso

tés para limpiar el hígado graso
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

¿Sabes cuál es el órgano que cumple más funciones en nuestro cuerpo? El hígado, de él depende el buen funcionamiento de los otros órganos, por lo tanto debemos cuidarlo al máximo. ¡Tu salud es tu responsabilidad, pero nosotros queremos ayudarte! ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Cuando nos disponemos a limpiar el hígado graso suelen salir muchas opciones, sin embargo, debemos estar conscientes de lo importante que es este órgano y las diversas funciones que tiene a su cargo, y no debemos tomar decisiones a la ligera. Lo ideal es que sean remedios caseros que no causen efectos secundarios.

En este sentido, queremos darte diversos tés para limpiar el hígado graso, que te ayudarán a desintoxicar este órgano. Cabe destacar que las plantas medicinales que se usan para preparar estas infusiones son muchas, sin embargo, seremos específicos con las más efectivas.

Estos remedios caseros, si se toman de forma continua ayudan a aliviar considerablemente los síntomas que provienen de tener el hígado graso. Algunos de ellos son: sensación de abdomen inflamado, náuseas y vómitos entre otros.

Tés caseros para limpiar el hígado graso

Estos son los que más se utilizan en el tratamiento para desintoxicar el hígado graso. A continuación, te lo diremos:

Articulo recomendado  Remedios caseros para eliminar el acné, bajar de peso y desintoxicarte

1- Té verde

Ayuda a disminuir el colesterol malo y los triglicéridos, que pueden acumularse en el hígado y empeorar el grado de hígado graso. Además, el consumo de té verde puede ayudar a reducir las enzimas del hígado, ALT y AST, que normalmente se encuentran aumentadas cuando hay grasa en el hígado.

Ingredientes:

  • 1 cucharada (de té) de hojas de té verde o 1 bolsita de té verde;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación:

Agregar las hojas o bolsita de té verde en la taza con agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Colar o retirar la bolsita y luego beber. Este té puede consumirse de 3 a 4 veces al día o de acuerdo a la orientación del médico.

2- Té de alcachofa

El té de alcachofa es rico en antioxidantes, como cinarina y silimarina, que ayudan a proteger el hígado de daños causados por los radicales libres, además de estimular el crecimiento de nuevas células saludables en el hígado, lo cual puede ayudar a combatir la acumulación de grasa en el hígado.

Ingredientes:

  • 15 g de hojas secas de alcachofa;
  • 500 ml de agua hirviendo.

Modo de preparación:

Agregar las hojas de alcachofa en agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber hasta 3 tazas de té al día, de 15 a 20 minutos antes de las comidas.

Articulo recomendado  Batido de manzana y fresa para dormir mejor

3- Jugo de melón y menta

La menta es una planta medicinal muy utilizada para tratar problemas digestivos, ya que posee sustancias amargas que ayudan a revitalizar la salud del hígado y de la vesícula, aliviando síntomas como mareos y la hinchazón abdominal.

Además de esto, cuando se añade el melón, resulta en un jugo muy refrescante y sabroso que puede sustituir el té, por ejemplo.

Ingredientes:

  • ¼ de melón;
  • 1 puñado de menta.

Modo de preparación:

Añade los ingredientes en la licuadora y bata hasta obtener una mezcla homogénea y con pequeños trozos de menta. Si es necesario, añada un poco de agua para que el jugo quede un poco más líquido. Por último, beba el jugo recién preparado.

Todos estos tés son para limpiar el hígado graso rápida y efectivamente. Solo tienes que tomarlos de forma constante para que su efecto sea más potente. ¿Lo vas a probar? Ya tienes las recetas, comienza con la de tu preferencia. ¡Queremos ayudarte!

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme