10 trucos para adelgazar rápidamente | iohanes

10 Trucos para adelgazar rápidamente

mujer delgada mostrando que bajo de peso
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

Adelgazar puede convertirse en una meta que muchos no alcanzan. ¿Por qué? En la mayoría de los casos es porque las personas no le dan la importancia que realmente tiene el peso en su salud. Y es que para tener una vida saludable es necesario mantener el peso adecuado y cuando sobre pasamos los limites comienzan a aparecer las consecuencias que además de reflejarse físicamente la evidenciamos en nuestra salud.

Con estos 10 trucos para adelgazar rápidamente no es necesario hacer una dieta drástica o pasar hambre unos días, solo debes incorporar buenos hábitos alimenticios a tu vida. Es más efectivo y saludable. Hacer dietas rápidas para perder peso suelen generar perdida de agua en el cuerpo y no de grasa, lo que hace que el peso perdido lo recuperemos en un santiamén. Los hábitos a incorporar en tu día a día son fáciles de llevar porque no solo te ayudan a adelgazar rápidamente sino también a mantenerte en el nuevo peso sin sufrimientos.

mujer haciendo yoga

10 trucos para adelgazar rápidamente de forma saludable

¡Olvídate de los sacrificios! con estos trucos podrás perder peso y quemar grasa hasta divirtiéndote, solo tienes que ser disciplinado (a) para que funcionen correctamente. A continuación, te listaremos 10 trucos para adelgazar rápidamente:

Toma el solo (si, “reduce kilos”)

Aunque te parezca una tontería y quizás no lo hayas tomado en cuenta antes, la luz del sol es “quita kilos”. Por un lado tenemos la vitamina D que sintetizamos al tomar el sol, en combinación con el calcio de los alimentos (verduras de hoja verde, lácteos, sardinillas con espina) ayudan a quemas la grasa. Por otra parte al tener que regular de forma constante la temperatura del cuerpo debido al calor, el organismo también quema más. Adicional a esto, una investigación realizada en el Hospital de Los Ángeles (EE.UU) ha visto que existe una relación entre la carencia de vitamina D y el riesgo sufrir obesidad. Eres afortunado, disfruta del sol en el jardín, patio, balcón, terraza… Aprovéchalo.

⦁ Come con música suave

Si no lo has notado hasta ahora el comer rápido hace que comamos más e incluso demasiado. Muchos estudios afirman que el 80% de las personas devoramos más que comemos. Por lo tanto, debes adoptar este hábito aunque sea difícil es uno de los más efectivos. Tomate tu tiempo a la hora de comer, prepara un ambiente relajado, coloca música lenta para que te ayude a bajar el ritmo. Otro truco infalible que puede ayudarte mucho a masticar lentamente es sentarte junto a la persona que coma más despacio de tu entorno, esa persona que siempre es la última en levantarse de la mesa y seguir su ritmo.

Consume una buena dosis de vitamina C diaria

Consume zumo de naranja dos o tres veces semanalmente, frutas ricas en vitamina C (fresas, cítricos, kiwis) berros en tus ensaladas, pimiento rojo, perejil y chorrito de limón para el pescado. Todos estos alimentos refuerzan el aporte de vitamina C a tu dieta y tienen un efecto adelgazante gracias al ácido ascórbico, que ayudan a reducir los lípidos (grasas) del organismo.

Articulo recomendado  Acelera el metabolismo tomando agua de avena con limón

⦁ Imita a los japoneses

¿Te has fijado en lo delgados que son los japoneses frente a la epidemia de obesidad? ¿Te has planteado alguna vez si podría tratarse de cómo sirven la comida? Los japoneses suelen servir sus alimentos en recipientes pequeños mientras que el resto de las personas normalmente lo hacen en grandes bandejas. Copia el sistema japonés de recipientes pequeños para ajustar el tamaño de tus raciones diarias. Quizás te interese leer: ¿Cómo bajar de peso con avena?

mujeres trotando aplicando los 10 trucos para adelgazar rápidamente

Mantente en movimiento cada día

El hacer algún deporte y llevar una vida activa son fundamentales para empezar con los 10 trucos para adelgazar rápidamente. Haz el esfuerzo por contabilizar tus pasos diarios, para que puedas subirlos. Ejemplo si andas 15.000 pasos diarios, súbelos a 20.000. Si entrenas 2 veces a la semana, súbelo a 3 o mejor a 4. Si bailas, esfuérzate más rato y más días. Incrementa la cantidad de ejercicios que ya realizas es la mejor forma de hacer que la aguja de tu báscula baje. Y si puedes, haz una mezcla de ejercicio cardiovascular (correr, bailar, andar rápido) con el de tonificación (ejercicios isométricos, pesas), puedes perder peso sin necesidad de pisar el gimnasio.

⦁ Un menú en un plato o utiliza tres boles

Se trata de la mejor manera de organizar tu dieta sin romperte el coco. Date la oportunidad de aplicar el plato de Harvard, una de las fórmulas más efectivas para saber cómo comer de forma equilibrada sin la engorrosa tarea de contar las calorías. Utiliza un bol grande para la verdura (crema de verduras, ensalada, verdura cocida) y dos boles pequeños, uno para los cereales y las legumbres (es un tamaño de guarnición) y otro para proteína (huevo, carne, pescado). En caso de que no quieras usar boles, puedes usar un plato mediano (de aproximadamente 20 centímetros). De postre, siempre fruta o yogur natural sin azúcar. Sin duda es fundamental para lograr los 10 trucos para adelgazar rápidamente.

Come verduras son mucho más atractivas y sabrosas

Estas deben ser la base de nuestra alimentación, no pueden faltar en nuestra alimentación. Es muy importante que nos sintamos tentados a comerlas, deben resultarnos muy atractivas y suculentas. Existe un secreto para que las verduras sean provocativas y es colocarle condimentos. Para hacerlos más sabrosos recurre a los aliños ligeros como la vinagreta de cítricos o de mostaza y otros aderezos naturales como el curry, laurel, cúrcuma y tomillo. Nunca olvides la presentación también es importante.

Consume más legumbres

Es importante que comas legumbres mínimo dos veces por semana e, idealmente entre 3 y 4. Cabe destacar que las legumbres son muy saciantes porque sus hidratos se asimilan lentamente, haciendo que tardemos mucho más en tener hambre. Sustituye la ingesta de grasas como chorizo y tocino por espinacas, brócoli, col o acelgas. Son alimentos enriquecidos en ácido lipoico, una sustancia que influye en la actividad metabólica. La combinación de legumbres y verduras son parte de los 10 trucos para adelgazar rápidamente siempre y cuando el conjunto de la dieta sea equilibrado.

⦁ Reduce los hidratos de carbono

Disminuir un poco la cantidad de hidratos de carbono en tu menú, acelera tu metabolismo. Varios estudios afirman y demuestran que los hidratos de carbono promueven un metabolismo más lento y contribuyen al aumento de peso. ¡Reduce su consumo!

⦁ Toma la siesta

Esto depende de cómo sea tu ritmo de vida, es importante que tengas está sana costumbre. Si por lo general duermes de 6 a 7 horas por la noche, te cae muy bien una pequeña siesta de 20 minutos después de comer, puede completar tu descanso y hacer que te sientas más activo a lo largo del día. Si estas menos cansado, comes menos y tienes menos antojos. Por la tarde es cuando más hambre nos da debido a que nuestro nivel de energía baja. Retoma la siesta.

Articulo recomendado  Cómo tomar el jugo de cáscara de piña
mujer descansando

Todos quieren verse bien pero pocos están dispuestos a pagar el precio. Solo depende de ti, cuida tu alimentación, deja las excusas y en vez de preocuparte debes ocuparte. Con estos 10 trucos para adelgazar rápidamente podrás conseguir tu peso ideal, no pierdas tiempo comienza ya…

¡Suerte!

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme