Alimentos que te ayudan a perder grasa abdominal

cafe verde para perder grasa abdominal
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

Para perder grasa abdominal necesitas dejar de hacer lo que te condujo a acumularla en tu cuerpo, por lo que debes mejorar esos hábitos que no te dieron buenos resultados. Queremos ayudarte ¿Te interesa?

La grasa abdominal se suele acumular mayormente alrededor de la cintura, pues, tenemos buenas noticias para ti, aunque te haya pasado esto, los alimentos que te indicaremos son los aliados perfectos para adelgazar y estar más sano cada día.

Librarse de la grasa abdominal no es solo un deseo cosmético, es una necesidad para mejorar la salud. Por su parte el abdomen es uno de los lugares más peligrosos para acumular grasa. De hecho, podemos decir que la grasa abdominal aumenta el riesgo de muerte prematura incluso para quienes tienen un peso saludable.

En este artículo queremos hablarte de algunos alimentos que te ayudan a perder grasa abdominal, vamos a conocer un poco más acerca de ello. ¡Acompáñanos!

Alimentos que te ayudan a perder grasa abdominal

Perder grasa abdominal es vital para mejorar la salud, también para tener una mejor apariencia. Empieza a incluir estos alimentos en tu dieta diaria y obtendrás excelentes resultados.

1. Frijoles

Si te vuelves un amante del frijol puede ayudarte a perder peso y a adelgazar la cintura. Gracias a que contienen fibra soluble, los frijoles son capaces de eliminar la inflamación del sistema digestivo. Si tienes inflamación crónica te hará subir de peso.

2. Cítricos

Naranjas, limones y pomelos son fuente de vitamina C. Se cree que dicha vitamina favorecería que nuestro organismo procese la grasa más rápidamente, ayudándonos a bajar de peso. ¿Qué tal si las incluimos en nuestros desayunos y postres?

3. Cambia la carne roja por el salmón

Cuando quieres perder grasa es un error eliminar las grasas por completo de la dieta. El truco está en consumir las grasas correctas. Las grasas saturadas, que se encuentran en la carne y en los lácteos, no le harán ningún favor a sus metas de pérdida de peso, pero cambiar esas grasas por algunas tipos de grasas poliinsaturadas, como el salmón, son una mejor opción.

Articulo recomendado  Té de cúrcuma jengibre y canela para desinflar el vientre

Cabe destacar que el salmón no te hará perder peso necesariamente, pero  cambiar la carne habitual por pescado es un paso en la dirección correcta.

4. Yogur

Consumir yogur sin grasa al menos tres porciones al día, ayuda a seguir una dieta baja en calorías y también ayuda a perder más grasa y peso.

5. Nueces

Intenta incluirlas en tus ensaladas. Además de sabrosas, disponen de Omega 3, lo cual nos va a ayudar en varias cosas: regular las hormonas del estrés, como el cortisol, y evitar que la grasa se acumule. No las consumas en altas cantidades, basta con unas 4 nueces al día, por ejemplo.

adelgazar

6. Pimientos rojos

Este alimento aporta vitamina C, está es fantástica para perder grasa abdominal. No dejes de incluir estos deliciosos vegetales en tu dieta diaria.

7. Café verde

El café verde podría ser un aliado para eliminar grasa abdominal. Sus granos aún verdes contienen ácido clorogénico, un componente que ayudaría a reducir la absorción de azúcar en el tracto gastrointestinal, quemando así grasas acumuladas. Por otra parte, este ácido estimularía la actividad metabólica del hígado, que quemaría más grasa.

8. Brócoli

Al igual que los pimientos rojos, este alimento tiene un alto contenido de vitamina C. Lo puedes acompañar con un poco de hummus (pasta de garbanzos) y tendrás en la mesa un almuerzo poderoso.

9. Edamame

Se trata de un alimento rico en fibra y nutrientes, el adamame actúa como un excelente complemento para cualquier tipo de comida, gracias a que ayuda a sentirse más satisfecho durante mucho tiempo. Es muy bajo en calorías.

Articulo recomendado  Causas y consecuencias de la obesidad

10. Vinagre diluido

Se trata del vinagre de sidra de manzana, es un alimento muy saludable. Una de las razones por las que se recomienda es porque el ácido acético del vinagre puede activar el metabolismo de las grasas, esto impulsa el metabolismo y es más fácil perder grasa abdominal. También es importante saber que no debe tomarse sin antes ser diluido.

11. Avena

La avena es una fuente natural de fibras y proteínas, ideal para tomarla en desayunos y cenas. Nos ayudaría a reducir el colesterol y gracias a su contenido de fibra, nos haría sentir satisfechos por más tiempo. No dejes de incluirla en tu dieta.

12. Fresas, frambuesas, moras y arándanos

Los frutos rojos son sabrosos, estos contienen una alta cantidad de fibra y agua, y muy pocas calorías. Además, gracias a sus flavonoides, ayudarían a regular los niveles de sodio. Y es más, disponen de antocianinas, capaces de inhibir la asimilación de grasas y azúcares. Podemos incluirlas en todas nuestras comidas.

Recuerda que combatir la grasa abdominal es un esfuerzo integral en el que el consumo de estos alimentos sólo te ayudará. Para combatirla, ten en cuenta:

  • Hidrátate bien, bebe agua.
  • Come de forma equilibrada.
  • Haz ejercicio físico diariamente (caminar, por ejemplo).
  • Evita los malos hábitos como el tabaco y el alcohol.

Todos estos alimentos ayudan a perder grasa abdominal y son perfectos para encaminarse en un estilo de vida saludable. Incluyéndolos en tu dieta diaria tendrás mejores resultados y podrás perder esa grasa que te quita el sueño. ¡Si puedes, estamos contigo!

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme