Receta de gelatina | iohanes

Receta de gelatina

Gelatina-para-la-cena
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

La gelatina no solo se encuentra en los postres. Aquí repasamos las propiedades de la gelatina para adelgazar y mejorar la salud.

La gelatina es uno de esos alimentos que nos acompañan desde los primeros años de vida, por la facilidad con la que se prepara y consume, pero también por los beneficios, propiedades que muchas veces se olvidan y que puede aportar al cuerpo humano.

Generalmente considerada un postre ligero, bajo en calorías y especialmente atractivo en verano debido a su frescura y opciones de sabor afrutado, la gelatina contiene una amplia variedad de nutrientes importantes para el cuerpo, y hoy nos vamos a centrar en ellos.

En resumen, se puede decir que la gelatina siempre se ha asociado con una mejor digestión, cuidar los huesos y prevenir el deterioro óseo, mientras que algunas personas también la asocian con proteger la piel de daños todos los tipos.

Dejando de lado la mitología y centrándonos en la evidencia científica, esto se debe al contenido de gelatina que posee, compuesto o sustancia fundamental para la obtención de colágeno, y que se extrae de la piel de determinadas especies animales.

Articulo recomendado  Jugo de melón para adelgazar

El colágeno, por su parte, es una proteína capaz de aportar una buena dosis de las necesidades diarias en cuanto a la cobertura de huesos, piel, uñas y cabello, pero también imprescindible para resistir el desgaste que sufren los cartílagos y las articulaciones.

5 beneficios y propiedades de la gelatina

1-  Ayuda con una alimentación saludable

Por su elaboración, la gelatina aporta cadenas de aminoácidos esenciales, y esto a un costo muy bajo, ya que casi no contiene calorías, aunque estas provienen de azúcares añadidos y saborizantes.

2- Promueve una piel sana

Como ya hemos dicho, el consumo constante hace que la piel gane elasticidad gracias al mismo colágeno, que rejuvenece sus principales tejidos.

3- Promueve la salud de los huesos

Los huesos se benefician del alto nivel de calcio, magnesio, fósforo, silicio y otros minerales en la gelatina, haciéndolos más fuertes.

4- Acelera la digestión

Ante las digestiones lentas, la gelatina es una interesante solución natural. Esto, gracias a un aminoácido llamado glicina, que estimula la secreción de ácido que, en el interior del estómago, se encarga de la asimilación de los nutrientes.

Articulo recomendado  Come 2 kiwis antes de ir a la cama para dormir mejor

5- Fortalece las articulaciones

Una ración de gelatina en la noche, o al menos tres a la semana, reduce la inflamación al regenerar el cartílago que forma las articulaciones.

Receta de gelatina para bajar de peso

Aquí hay una receta de jugo de gelatina que te ayudará a perder peso. Es una alternativa sencilla y muy fácil de preparar, te llevará muy poco tiempo y te aportará grandes propiedades.

Lo que debes hacer es diluir 3 cucharadas de gelatina sin sabor en agua, unos 45 gramos. Después de preparar el líquido, añádelo al vaso de la batidora y mézclalo con las frutas o verduras que más te gusten. Puedes agregar fresas, manzanas, sandías, elige frutas de temporada. Además, puedes agregarle miel para endulzarlo o stevia.

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme