10 beneficios del fitness que desconocías | iohanes

10 beneficios del fitness que desconocías

Hombre ejercitándose en un apartamento
¡Puntuación del articulo!
4.5/5


¿Conoces el fitness? ¿Estas al tanto de todas las ventajas que brinda a tu salud? Si no lo conoces, tranquilo, aquí sabrás todo lo importante de este ejercicio y cómo empezar a practicarlo. ¡Comencemos!

Todo lo que empezamos a practicar en nuestra vida que mejore la salud contribuye al mejoramiento físico integral. El fitness es una revolucionaria disciplina que aporta importantes beneficios para la salud.

Estamos en constante movimiento, sin embargo, a veces no nos ejercitamos bien y no le damos la importancia correcta a la salud. Preferimos dejar las cosas asi, y muchas veces nos hacemos los locos. Hoy Iohanes trae a ti alternativas para que te entusiasmes y empieces a cuidarte desde ya.

¿Qué es fitness?

Es el estado de forma en donde se compaginan una serie de ejercicios multifactoriales, una alimentación adecuada y equilibrada. En sus comienzos, su denominación estaba dirigida al acondicionamiento físico, sin embargo, con el pasar de tiempo se fue ampliando hacia la dieta saludable por el nexo que existe con el bienestar integral. Los beneficios que esta disciplina aporta a tu salud son formidables.

Una característica muy importante de esta disciplina es que el ejercicio es continuo, debido a que el principio de ganar salud es la constancia y el autocuidado permanente. Por lo tanto, el fortalecimiento muscular, el equilibrio y el aumento de flexibilidad son solo una pequeña poción de todo lo que se puede obtener. ¿Quieres saber más acerca del fitness? ¡Continúa leyendo!

mujer fitness mirando al cielo azul

Beneficios del fitness para mejorar tu salud

Si buscamos abarcar todos los beneficios del fitness pues sería una lista de interminables puntos. En este sentido, nombraremos los beneficios más importantes, de antemano podemos decirte que su práctica ayuda a prevenir aproximadamente 40 enfermedades crónicas. Asimismo, tiene efectos positivos en la salud mental y mejora la calidad de vida. En concreto, sus principales aportes son los que te indicaremos a continuación:

1- Cuida el sistema cardiovascular

Disminuye el riesgo de los padecimientos cardiovasculares. Adicional a ello, presenta un valor agregado, alarga la vida de las personas que sobrellevan estos trastornos relacionados tanto con el corazón como con los vasos sanguíneos. Disminuye la presión arterial, mejora la frecuencia cardiaca y regula el colesterol. La práctica habitual del fitness mejora el estado físico y, a su vez, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Articulo recomendado  Reto 21 para perdida de peso

2- Aumento de la flexibilidad

Este es otro de los grandes beneficios del fitness para la salud, la flexibilidad. Es una capacidad que va menguando con la edad, pero la realización de rutinas de manera recurrente termina disminuyendo los efectos.

Con la flexibilidad no solo aumenta el rango de movimiento para practicar diversas disciplinas, sino que también facilita actividades cotidianas.

3- Disminución de la depresión

Al realizar estas rutinas se consiguen derivaciones en el cerebro. Es decir, al producir contracciones musculares en medio de un acondicionamiento particular, las señales que se promueven inciden sobre las desviaciones en las neuronas que ocasionan la depresión, y las reducen.

4- Cuida tu salud ósea

Los ejercicios fitness disminuyen el riesgo de padecer osteoporosis, debido a que favorecen el desarrollo muscular que protege al hueso y, a su vez, mejoran la reestructuración ósea. Por otro lado, al aumentar la movilidad de las articulaciones, la capacidad de reacción se potencia con el fin evadir posibles caídas.

5- Regulación del peso corporal

Si aplicas una rutina de ejercicio regular y una dieta balanceada hace que el peso ideal no parezca una utopía inventada por los especialistas. Un factor común entre las personas que llevan un tiempo considerable en el mundo del fitness, es que su grasa corporal se mantiene en los rangos aceptados como saludables.

6- Fortalecimiento de la autoestima

Si estas en un estado de salud mental pleno estas capacitado para dar el primer paso para que los cambios se perciban en el resto del cuerpo. Al referirnos a los beneficios del fitness para la salud, la autoestima es una de las ganancias preponderantes sin duda alguna.

La sensación de energía al entrenar, te ayuda a evolucionar en el cuerpo y alcanzar metas personales, esto conlleva a que la valoración individual se vea aumentada. Además, incrementa la confianza de lo que se puede conseguir con la convicción junto a la fuerza de voluntad.

mujer y hombre trotando juntos

7- Incremento de la disciplina

Si cumples con un horario corto, mediano y a largo plazo, se fortalece la disciplina y el compromiso mejora. Esto elimina de las costumbres la procrastinación que impide la obtención de metas por el interminable alargamiento de tareas y la aparición de excusas.

Articulo recomendado  Conoce los mejores ejercicios para perder peso

8- Optimización de la salud digestiva

Al hacer ejercicios fitness mejora el funcionamiento del tránsito intestinal, debido a que los hábitos estáticos y sedentarios se apartan de la rutina. Ejercitarse ayuda a cambiar de forma positiva la composición de la microbiota, lo que disminuye el riesgo de enfermedades.

9- Aumento de la resistencia aeróbica

La resistencia aeróbica se refiere a la capacidad para sostener el ritmo medio en sesiones de una duración prolongada. Esto te ayuda mucho en el cross fitness que es una serie de ejercicios de alta intensidad que se realizan sin pausa por lo que es necesario tener una buena resistencia aeróbica para ejecutarlo.

10- Reduce el estrés

Es evidente que el estrés desencadena una serie de males que abarcan el descontrol de la presión arterial, las cefaleas, las contracturas musculares, la ansiedad, la depresión, el mal humor, entre muchos otros. Por fortuna, uno de los beneficios más destacados del fitness es el control del estado mental.

Por otro lado, una mujer fitness es capaz de realizar múltiples actividades y desarrollar la capacidad de vencer todo estrés, debido a las actividades diarias. La ventaja de practicar esta disciplina es el equilibrio mental y corporal que la persona llega a obtener. Realmente es una disciplina excelente para mejorar muchos aspectos de tu vida cotidiana.

Si aún no eres hombre o mujer fitness te incitamos a conocer más de esta disciplina, entendiendo que con su ejecución te ayudará a nivel emocional, corporal y de salud, solo debes ser constante y perseverar en ello. En Iohanes tenemos mucho más que darte, solo déjanos acompañarte en este camino que te llevará a ser cada día más saludable, y todos los esfuerzos que realices serán recompensados, tu cuerpo y mente lo agradecerán. ¡Sé persistente y recuerda que no estás solo, estamos contigo! ¡Tú puedes!

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme