Receta de té de ruda para mejorar tu digestión | iohanes

Receta de té de ruda para mejorar tu digestión

té de ruda
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

Todos no tenemos la misma capacidad para digerir las diferentes comidas que ingerimos en el día, lo que puede convertirse en un problema si no nos ayudamos. Sucede que los organismos son distintos y no estamos exentos de poder sufrir de mala digestión en algún momento de nuestras vidas. Por tal motivo, es importante tener en cuenta ciertas recetas caseras que no pueden ayudar mucho, por ejemplo, el té de ruda que es muy efectivo para mejorar tu digestión. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Sabes preparar el té de ruda? ¿Habías escuchado de su poderoso efecto para mejorar tu digestión? Si no tienes idea de lo que estamos hablando, pues estas en el lugar indicado para conocer todos los efectos maravillosos del té de ruda en tu organismo.

Cabe destacar que, la ruda es una planta aromática que se emplea mucho en los remedios naturales gracias a sus propiedades, sin embargo, si no la sabes usar puede ser tóxica. Esta planta se caracteriza por tener un aroma intenso y agradable, aunque posee un sabor muy amargo.

Beneficios del té de ruda

Es una planta medicinal por naturaleza, y nos aporta beneficios en muchas áreas de nuestro organismo, a continuación te los diremos:

Articulo recomendado  Reto 21 días sin azúcar

1- Función antiespasmódica:

Es una acción muy útil para tratar los cólicos estomacales o diarrea, en estos casos tomando una taza de té puedes extraer sus beneficios.

2- Alivia los dolores:

Aquellos ocasionados por la menstruación, el dolor de cabeza, la irritabilidad entre otros. A su vez, estimula el flujo sanguíneo en la pelvis y el útero, también fomenta la menstruación.

3- Efectos digestivos:

La ruda es tan bondadosa que facilita los procesos digestivos porque actúa como estimulante de la función biliar, por esta razón es muy común que se use para tratar estreñimiento o algunos desordenes digestivos, también se puede ingerir una taza de té después de comer.

4- Efecto relajante:

Tiene un poder calmante y sedante increíble, el aceite de ruda se usa mucho para disminuir los dolores por golpes o heridas, mientras que el té ayuda a reducir la ansiedad y el nerviosismo.

5- Bondades circulatorias:

Esta planta tiene efectos muy positivos para tonificar las arterias y normalizar el flujo sanguíneo.

Articulo recomendado  11 Consejos para cultivar alimentos en casa

Cómo preparar el té de ruda para mejorar tu digestión

Es un té con mucho sabor que te va a ayudar de forma efectiva en tu digestión, solo debes seguir las instrucciones que te diremos a continuación:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de hojas secas de ruda
  • 1 taza de agua

Preparación:

  • En primer lugar coloca el agua en un olla, colócala al fuego y cuando hierva añade las hojas secas de ruda, reduce el fuego y para que el sabor sea más intenso, tapa la olla y deja reposar durante diez minutos, transcurrido este tiempo, apaga el fuego, retira de la cocina, cuela la infusión y sirve caliente, puedes añadir miel o algún endulzante si es tu gusto.
  • El té de ruda ayudará a tu organismo a mejorar la digestión solo debes prepararlo y tomarlo como te indicamos, puedes tomar 3 veces por semana, recuerda no excederte. Los resultados serán óptimos. ¿Lo vas a probar?
Articulos relacionados

Categorias

Sígueme