Conoce los mejores ejercicios para perder peso | iohanes

Conoce los mejores ejercicios para perder peso

grupo de mujeres haciendo ejercicio para bajar de peso
¡Puntuación del articulo!
4.5/5


Si estás aquí, es porque seguramente estas un poco subido de talla y quieres recuperar tu salud ¡tranquilo! Aquí te diremos los mejores ejercicios para perder peso desde casa de una forma fácil, cómoda y práctica.

Los 8 Mejores ejercicios para perder peso rápido

Cuando se trata de rebajar, obviamente vinculamos dos palabras casi que al instante: “ejercicios y dieta”. Si se trata de comer saludable, son muchos los que pueden comenzar a controlar sus hábitos alimenticios sin ningún tipo de problema casi de inmediato; pero cuando hablamos de ejercicios, las cosas son diferentes, ya que existe un grupo de personas que no tiene la disponibilidad o el dinero suficiente para pagar un gimnasio o un entrenador privado. Incluso, algunos individuos pueden sentir algo de vergüenza al entrenar en público, por lo que prefieren acondicionar un espacio en casa para quemar esas calorías extras con la ayuda de youtube y mucha fuerza de voluntad ¿Es tu caso? si la respuesta es sí, te encantará conocer los 8 mejores ejercicios para adelgazar súper efectivos ¡comencemos!

Mujeres haciendo los mejores ejercicio para perder peso

1- Sentadillas

Dentro de los ejercicios para adelgazar más eficientes tenemos las sentadillas. Es la actividad física ideal para tonificar los glúteos. Seguro la conoces pero aquí te explicaremos como hacerlo: lo primero, es ponerte en pie completamente derecho y mirando al frente; alza ambos brazos estirados hacia adelante y luego lleva las dos manos manos detrás de la nuca. Flexiona las rodillas hacia abajo sin perder la postura firme del cuerpo y vuelve a subir. Es muy importante ir realizando el ejercicio en la medida que el cuerpo lo tolere, comienza con unas 10 diarias e incrementa el número a conveniencia.

2- Dorsales

Sin duda, para hacer este ejercicio necesitarás de la ayuda de un compañero ¡es muy simple! Coloca una colchoneta muy cómoda en el piso, después acuéstate sobre ella recto y boca abajo. Junta los dos pies y pídele a tu compañero que los sujete con ambas manos o que se siente sobre ellos; después, coloca tus manos detrás de la nuca sin perder la postura firme y alza la mitad de tu cuerpo lo más que puedas hacia arriba. Repite el ejercicio unas 10 veces.

Articulo recomendado  Reto 21 para perdida de peso

3- Flexiones de pecho

Indiscutiblemente, las flexiones de pecho son la alternativa ideal para tonificar los músculos de los brazos y sudar bastante. Es un ejercicio bastante sencillo pero efectivo. Busca una superficie de piso lisa o coloca una colchoneta delgada; luego, colócate boca abajo derecho, apoya la palma de ambas manos sobre el piso a la altura de tus hombros y también la punta de tus pies. Después, estira los brazos de forma tal que tu cuerpo se eleve hacia arriba. Repite el movimiento 10 veces sin que tu cuerpo entero llegue abajo.

4- Manejar bicicleta

¿Sabes manejar bicicleta? ¡Genial! Porque es una de las alternativas infalibles para bajar de peso muy rápido. Cuando pedaleas quemas muchísima energía y la actividad cardiovascular se acelera al máximo. Es un deporte muy completo que puedes realizar a cualquier hora del día, en algún parque cercano a tu casa, o mientras vas a comprar el pan a la tienda de la esquina ¡En lugar de usar tu automóvil, ve en bicicleta!

Hombre montando bicicleta con amigos

5- Bailar

Si eres una persona alegre, bailar será para ti uno de los mejores ejercicios para perder peso sin demasiado estrés. Puedes asistir a clases de bailoterapia o simplemente seleccionar el género música que más te guste, buscar clases de baile para adelgazar en Youtube que contengan esas canciones y listo. Puedes dedicar una hora a esta actividad que aparte de hacerte rebajar te llenará de mucha energía positiva.

6- Abdominales

Por supuesto, en nuestro listado de ejercicios para perder peso no podían faltar los abdominales. Estos, puedes hacerlos solo o con la ayuda de un compañero. Acuéstate boca arriba y recto sobre una colchoneta cómoda; lleva tus manos detrás de la nuca y flexiona las rodillas hasta que la planta de tus pies se apoye completamente en la colcha. Una vez listo, procura llevar tu cabeza a la altura de tus rodillas. Verás como el ejercicio impacta directamente en tu abdomen.

Articulo recomendado  Pierde grasa acumulada en el abdomen en un mes

7- Trotar

Un ejercicio fácil, demandante e ideal para adelgazar: trotar. Colócate ropa deportiva muy cómoda, llévate un poco de agua y selecciona preferiblemente un lugar con mucha vista verde. Puedes trotar todos los días en solitario o hacerlo más divertido invitando a algunos amigos ¡veras la diferencia en unas cuantas semanas!

8- Caminar

Aunque no lo creas, caminar es una excelente forma de hacer ejercicio y perder esos kilitos en exceso que tanto te molestan. El secreto está en caminar moderadamente rápido y sin perder la postura erguida. Elige un trayecto más o menos largo dependiendo de tu resistencia física y ve extendiéndolo poco a poco ¡los resultados serán sorprendentes!

Como verás, los mejores ejercicios para adelgazar son muy sencillos y seguramente ya los has practicado alguna vez. Es conveniente que recuerdes que antes de llevar a cabo cualquier tipo de actividad física debes realizar una pequeña rutina de estiramientos y haber ingerido alimentos por lo menos unas dos horas antes de realizar el esfuerzo físico.

Mujer bebiendo agua

Además, deberás contar con agua siempre a tu alcance para mantenerte hidratado según lo requieras y en caso de realizar los ejercicios en casa, procura que sea en un ambiente desocupado y lo suficientemente ventilado como para que estés cómodo y sin riesgos de sofocamiento. Por último, ten mucha fuerza de voluntad y mantente firme en la meta ¡Tú puedes lograrlo!

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme