Cúrate de la bronquitis con este té de hojas de higo

Cúrate de la bronquitis con este té de hojas de higo

té de hojas de higo
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

¿Tienes bronquitis y no has encontrado un remedio que te cure? ¡Tranquilo! Hoy queremos que conozcas el té de hojas de higo que te ayudará a sacar de raíz este mal. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Hemos escuchado muchos tratamientos naturales para las enfermedades respiratorias y quizás a veces repetitivas y que no tienen el efecto que necesitamos, este no es el caso del té de hojas de higo, que es un elixir para la salud respiratoria. Se trata de una exquisita fruta dulce, cuyas hojas contienen propiedades medicinales, con un alto contenido de vitaminas, minerales y fibra. Realmente un coctel de bienestar para la salud.

El té de hojas de higo no solo cura la bronquitis, sino que también trata las enfermedades relacionadas con las vías respiratorias, como por ejemplo, el asma.

¿Cómo preparar el té de hojas de higo?

Es muy sencillo, solo debes lavar bien un puñado de hojas de higo y colocarlas sobre agua caliente. Deja en el fuego durante 10 minutos, cuando llegue a punto de ebullición, retira del fuego y deja que repose durante 20 minutos. Por último, sirve en una taza, si es tu gusto endulza con unas gotas de miel, de lo contrario tómalo así. Esta infusión la puedes consumir dos veces por semana.

Articulo recomendado  Beneficios de beber agua tibia con limón

El té de hojas de higo ayudará a descongestionar el pecho, expulsar todo lo que pueda obstruir tu respiración y te dará alivio mientras duermes. A medida que vayas consumiendo esta infusión notarás los cambios positivos en tu sistema respiratorio.

Cabe destacar que el té de hojas de higo además de ser un excelente tratamiento para curar la bronquitis, también ayuda en las siguientes áreas de la salud:

Controla la diabetes

Estas hojas son milagrosas son capaces de reducir la insulina en el organismo, gracias al potasio que posee, siendo este un mineral encargado de regular la cantidad de azúcar absorbida por el cuerpo. Consume una tasa diaria después de las comidas.

El té de hojas de higo también disminuye los niveles de triglicéridos, controla el peso e impide los ataques del corazón.

Acelera la digestión

Esta bebida es un excelente laxante que estimula la digestión, alivia los problemas de las personas con estreñimiento y facilita el proceso de adelgazamiento. ¿La razón? Las hojas de higo son una gran fuente de fibra, las cuales mejoran el funcionamiento y la limpieza de los intestinos.

Articulo recomendado  Jugos para limpiar el hígado graso en solo unos días

Nivela la presión

Consumir regularmente una taza de té de hojas de higo es la solución para disminuir la presión de las arterias y, por consecuencia, vencer los problemas que trae consigo la hipertensión, como insuficiencia renal, lesiones en el cerebro y problemas para dormir. Esto se debe a los principios activos de este ingrediente, puesto que son altos en hierro, manganeso, calcio y bromo.

A la mano tienes la solución para curar la bronquitis, solo debes seguir nuestras recomendaciones y tomar el té de hojas de higo y verás los excelentes resultados que dará a tu organismo. ¿Lo vas a preparar? ¡Inténtalo ya!

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme