Batido de piña y chía ideal para perder peso rápidamente

Batido de piña y chía ideal para perder peso rápidamente

batido de piña y chía
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

El batido de piña y chía es una bebida saludable recomendada para personas que quieren adelgazar. Esta bebida se puede consumir en cualquier momento del día, sin embargo, es especialmente beneficiosa por la mañana. Para quienes gustan de tomar alimentos y bebidas naturales, este batido es una gran alternativa.

La chía es una semilla rica en grasas saludables. Es la fuente vegetal que mayor concentración tiene de omega 3. Gracias a este ácido graso puede ayudar al buen funcionamiento neurológico. Por ello, su consumo es muy importante durante el embarazo, ya que contribuye a la correcta formación del cerebro fetal.

La semilla de chía, al ser rica en flavonoides, es un antioxidante muy eficaz. Los antioxidantes ayudan a retardar el proceso de envejecimiento celular. La chía también tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a prevenir el cáncer de pulmón. Otra de las propiedades de esta semilla es que es una rica fuente de proteína vegetal. Es ideal para adultos que no consumen carne ni productos animales de ningún tipo. Asimismo, es apta para celíacos ya que no contiene gluten.

Una de las características más importantes de la piña es que es un excelente diurético. También es un buen desintoxicante que contiene vitamina C y ácido fólico. Esta fruta tropical contiene bromelina; Es una sustancia antiinflamatoria que previene el edema. El consumo de piña fortalece el sistema inmunológico.

Articulo recomendado  Ensalada de cebolla morada y perejil

Batido de piña y chía

Ingredientes:

  • Medio litro de agua
  • Cuatro rodajas de piña
  • Tres cucharadas de chía
  • Dos cucharadas de azúcar moreno o miel

Cómo preparar el batido de chía y piña:

Remojar tres cucharadas de chía en agua tres horas antes de hacer el batido. Pasado este tiempo, corta las cuatro rodajas de piña en cubos medianos y agrégalas al vaso de la licuadora.

Es mejor evitar agregar la parte media de la rodaja de piña, ya que es dura y no suculenta.

Cuele el agua donde remojó la chía y agréguela junto con la piña. Añadir azúcar o miel. Otra opción es utilizar un edulcorante natural.

Articulo recomendado  Logra adelgazar en 15 días con estos ¡6 Consejos!

Mezcle o bata durante aproximadamente un minuto y medio. De esta forma se obtendrá una agitación perfectamente homogénea.

Sirva caliente o frío.

Tomalo cada mañana durante 1 mes y notaras los cambios rápidamente

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme