Semillas de papaya para eliminar parásitos y reducir la panza ya | iohanes

Semillas de papaya para eliminar parásitos y reducir la panza ya

Semillas de papaya
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

Consume semillas de papaya para eliminar parásitos y reducir la panza ya

Los parásitos pueden aparecer por haber consumido algún tipo de alimento específico o por ingerir aguas contaminadas. Estos tienden a instalarse en las paredes del colon y pueden causar muchas dolencias. ¿Las semillas de papaya pueden combatir los parásitos? ¡Acompáñanos a averiguarlo! Una forma de resolver esta interrogante es metiéndonos en las propiedades de este ingrediente natural.

Cabe destacar que es necesario conocer más sobre parásitos y a su vez de los efectos que las semillas de papaya pueden causar en ellos. Es vital que antes de probar cualquier solución casera, consultes al médico para recibir un diagnóstico apropiado

¿Qué son los parásitos intestinales?

Son lombrices de diferentes tipos que se instalan en las paredes del intestino grueso y causan problemas de salud. Los parásitos se transmiten a través de los alimentos o aguas contaminadas con materia fecal que contenga los huevos de los parásitos. Las personas que sufren desarreglos intestinales, como por ejemplo, estreñimiento o diarreas, son más vulnerables a padecer parasitosis. Muchas personas los sufren sin saberlo, de modo que conviene conocer los síntomas más frecuentes.

Síntomas que producen tener parásitos

Si sufres de al menos tres de los siguientes síntomas deberías acudir al médico para descartar o confirmar que tienes parásitos:

  • Anemia.
  • Pérdida de peso.
  • Picazón anal o nasal.
  • Cansancio sin motivo.
  • Nerviosismo o ansiedad.
  • Pérdida o aumento del apetito.
  • Hinchazón abdominal y flatulencias.
  • Trastornos intestinales sin causa aparente.
  • Estados de nerviosismo, ansiedad o tristeza.
  • Déficit nutricional a pesar de llevar una alimentación equilibrada.
Articulo recomendado  Come dos almendras al día y previene el envejecimiento
anemia por parasitos

Ahora bien, las semillas de la papaya ¿ayudan contra los parásitos intestinales?

En primera instancia, es importante señalar que las semillas de papaya se han popularizado por sus interesantes propiedades nutricionales. Este ingrediente es una fuente de dos compuestos fenólicos, ácido p-hidroxibenzoico y ácido vanílico,  que tienen un potente efecto antioxidante.

Asimismo, las semillas de papaya también contienen una cantidad significativa de ácidos grasos monoinsaturados saludables, como el ácido oleico. Entre otras cosas, aporta fibra dietética, vitaminas y minerales.

Las semillas son usadas como medicina natural y  complemento para tratar varios problemas de salud. Entre esto, podemos destacar  su efecto antiparasitario. ¿Quieres conocer más? ¡Sigue leyendo!

Semillas de papaya para tratar parásitos ¿Cómo prepararla?

De antemano, es fácil de preparar solo debes seguir las instrucciones que te daremos a continuación, y tendrás los mejores resultados.

Articulo recomendado  4 Jugos para Limpiar el Hígado Graso

Instrucciones

  • Cada mañana, en ayunas, prepara un batido con papaya fresca y unas 8 o 10 semillas. Bátelo durante dos minutos para conseguir una textura fina. Tómalo y espera al menos media hora antes de desayunar.
  • Otra opción es que dejes secar las semillas, las pulverices con un molinillo y la mezcles con miel de abeja pura. Toma una cucharada sopera de este preparado, tres veces al día, media hora antes de cada comida, junto con un vaso de agua y el jugo de medio limón.

Este remedio casero puedes tomarlo por un mes siempre y cuando no haya inconvenientes o reacciones no deseadas. No obstante, no debes sustituir el tratamiento médico y, debes contarle al especialista de tu intención de comenzar con el remedio casero.

Las alternativas están a la mano, solo debes ser diligente y no exceder su uso. ¿Quieres estar libre de parásitos? Toma en cuenta nuestras recomendaciones. Si te gustó este artículo, te esperamos en el siguiente. Gracias por preferirnos.

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme