Tener buenos hábitos alimenticios y hacer ejercicio con frecuencia son los pilares fundamentales de una vida saludable. Pero si a eso le sumamos los beneficios de ciertos productos naturales llenos de propiedades, como el limón, podemos maximizar nuestro bienestar. Seguro que has oído que el agua caliente con limón en ayunas es buena para el organismo, pero ¿cómo nos ayuda exactamente? En iohanes te explicamos en detalle los beneficios de beber agua caliente con limón en ayunas.
Las propiedades del limón
El limón es un potente antiviral y antibacteriano, además de ser una alternativa ideal para mejorar nuestra digestión y limpiar el hígado, ayudando a eliminar la grasa de este órgano. Por todo eso, debería añadirse a tu dieta, ¿no crees?
Cómo beber agua tibia con limón
Si le añades un vaso de agua tibia con todas las propiedades del limón por la mañana y en ayunas, podrás maximizar la limpieza de tu organismo, velando por tu salud. Para consumir este remedio natural, utiliza siempre agua mineral tibia, ya que el agua fría no tiene el mismo efecto digestivo y si está muy caliente, tardarás mucho en consumirla.
Vierta el jugo de un limón pequeño o medio limón grande en un vaso de agua tibia. Hay que tener en cuenta que siempre se debe exprimir el zumo en este punto, evitando utilizar zumo ya envasado. Beber con el estómago vacío sin añadir edulcorantes.
Beneficios del agua tibia con limón.
Beneficio 1: Elimina toxinas del cuerpo, purifica y limpia el hígado.
Beneficio 2: Limpia el colón y evita el estreñimiento.
Beneficio 3: Promueve la pérdida de peso.
Beneficio 4: Mejora nuestra piel.
Beneficio 5: Reduce la presencia de arrugas e imperfecciones de la piel.
Beneficio 6: Reducir la presencia de acné.
Beneficio 7: Ayuda a lucir una piel más clara y saludable.
Otros beneficios
Este hábito también puede traerte otros beneficios, por ejemplo:
Es ideal para mejorar el aliento ya que favorece la eliminación de las bacterias responsables del mal aliento.
Aporta energía activando tu sistema, lo que la hace ideal para empezar el día.
Es un buen sustituto del café y, gracias a sus propiedades energizantes, puedes dejar de consumir cafeína para empezar el día y optar por esta solución natural. Reduce los cólicos menstruales y los dolores de estómago