Las almendras aportan cantidades significativas de fibra, proteínas, minerales, vitaminas B, vitamina E y grasas saludables para el organismo. Otros minerales incluyen hierro, fósforo, potasio, zinc y calcio.
A pesar de su alto contenido de grasa, consumir dos almendras al día son saludables y muy nutritivas. Su consumo parece tener muy pocos efectos negativos en el organismo e incluso consumiendo apenas dos o cuatro almendras al día se pueden notar cambios.
Beneficios de comer dos almendras al día
1. Ayuda a prevenir enfermedades del corazón
Cada onza de almendras contiene 3,5 gramos de fibra, 6 gramos de proteína, vitamina E, manganeso, magnesio y más. Ayuda a prevenir enfermedades del corazón, también mejora la memoria.
2. Mejora tu microflora
Si quieres que tu intestino se llene de las bacterias buenas, las que ayudan a tu cuerpo a procesar los alimentos y mejorar su rendimiento, la misma cantidad de almendras que ayudan con el colesterol son las que activarán el efecto de los prebióticos que contiene la cáscara de almendra.
3. Baja tu colesterol
Varios estudios científicos indican que las almendras se encuentran entre los cinco alimentos más efectivos para reducir el colesterol malo. Se cree que puede hacer mucho por tu cuerpo, pero para eso necesitas aumentar la cantidad de almendras a un número mayor.
4. Reduce tu peso
Se ha demostrado que cambiar de postres a almendras consumirá menos carbohidratos.
5. Detendrá la aparición de arrugas
Las almendras contienen manganeso, que es importante para la producción de colágeno, lo que evita que las arrugas aparezcan con facilidad.
También te compartiremos 7 sorprendentes propiedades de las almendras:
- Tienen muchos nutrientes
- Son ricas en vitamina E, que protege las membranas celulares del daño externo
- Puede ser útil en el control del azúcar en la sangre
- Tiene beneficios para la presión arterial
- Previene la oxidación del colesterol LDL7
- Reducir el hambre al reducir la ingesta total de calorías
- Son muy efectivos en la pérdida de peso