La comida saludable es vital para tu bienestar | iohanes

La comida saludable es vital para tu bienestar

arándanos y fresas dentro de un tazón blanco
¡Puntuación del articulo!
4.5/5


La sanidad corporal y mental se debe mantener todos los días, es importante tener claro que es un trabajo constante que no se puede descuidar. ¿Quién quiere estar enfermo? absolutamente, nadie. Pero que hacemos para no estarlo, es lo que va a marcar la diferencia. Seamos consciente de lo importante que es estar sano y vivir a plenitud.

Para ingerir una comida saludable es necesario conocer los alimentos que comemos y a su vez saber que tan beneficiosos son para nuestra salud, así como también es importante conocer aquellos alimentos que nos perjudican o son menos recomendados para ingerir. La finalidad de manejar esta información es establecer una dieta variada y equilibrada que incluya los nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para que el organismo lleve a cabo sus funciones efectivamente.

En este sentido, podemos decir que comer sano no solo depende de  los alimentos que se consumen, sino también de los hábitos y costumbres que aplicamos después de alimentarnos, es decir lo que, solemos hacer después de comer, esto juega un papel importante para lograr llevar una vida saludable y mantener una buena salud.

Cabe destacar que alimentarse no se debe tomar solamente como la acción de obtener la energía necesaria para el día a día, ya que la suma del consumo de alimentos saludables y buenos hábitos es lo que va a ayudar a conservar la salud y a prevenir enfermedades.

A pesar de que exista una serie de recomendaciones generales referentes a buenos hábitos alimenticios, entre los que se incluye el número de comidas recomendadas, la rutina diaria engloba ciertas responsabilidades y compromisos de todo tipo ya sean profesionales o personales, esto puede complicar un poco el cumplimiento a cabalidad de estas pautas, que dependen en gran medida de las obligaciones horarias del día a día.

mujer sosteniendo vegetales para hacer una comida saludable

Comida saludable más hábitos saludables la combinación perfecta

Como anteriormente lo mencionamos la comida saludable tendrá un mejor efecto en tu alimentación si tras esa ingesta aplicas hábitos sanos que mejoren tu salud constantemente. A continuación te diremos buenas prácticas alimentarias que puedes ejecutar:

1- Come frutas y verduras:

Aunque esto tenga que ver más con un dúo de alimentos saludables, es importante convertir su consumo en un hábito, ya sea en almuerzos saludables o en una cena saludable, lo relevante es el gran aporte de vitaminas y nutrientes de estos alimentos que conducen al correcto funcionamiento del organismo.

2- Lleva una dieta variada y equilibrada:

No debes excluir casi ningún alimento de una dieta saludable. Algunos alimentos son más saludables que otros, pero la clave está es en priorizar e incrementar el consumo de productos sanos, mientras que van reduciendo la ingesta de esos alimentos que consumidos continuamente pueden ser perjudiciales para tu salud.

Articulo recomendado  Receta de leche de avena para lucir una cintura hermosa

3- Haz cinco comidas al día:

Aunque los expertos recomiendan cinco comidas, por lo general la mayoría de las personas se le dificulta hacerlo por las diferentes responsabilidades personales y profesionales. Si es tu caso te recomendamos no distanciar excesivamente en el tiempo las comidas para evitar atracones.

4- Come pequeñas cantidades:

Esto va a depender del tipo de comida, debido a que no comerás lo mismo en un desayuno que en un almuerzo.  La idea no es que pases hambre, sino que evites los atracones, ya que el organismo trabaja mejor en pocas cantidades.

5- Crea un horario regular para las comidas:

Al hacer esto favorecerás de forma natural el autocontrol, ya que el petito estará regulado por el horario de las comidas y no al contrario.  Adicional a ello, las comidas entre horas o picoteo eleva el riesgo de consumir alimentos hipercalóricos.

Cuaderno para planificar

Estos son sencillos hábitos saludables que puedes fusionar con una alimentación equilibrada, lo importante es mantener un estilo de vida sano donde pongas en práctica todo lo que te va a conducir a estar en óptimas condiciones.

Cada quién es responsable de lo que aplica en su día a día, pero como ya no estás solo, Iohanes quiere irrumpir en tu vida de una forma beneficiosa dándote estrategias para que lo que parece difícil e inalcanzable para ti, se convierta en placentero, agradable y fácil de llevar.

No todas las personas son capaces de lidiar con tantas responsabilidades y además estar pendiente en el día a día tan agitado y lleno de actividades de que alimento es saludable o cual no lo es, debido a esto, queremos decir presente con cada información que traemos a ti, que aparte de ampliar tu conocimiento puedas aplicar cada recomendación en tu vida para estar mejor.

Articulo recomendado  10 Frutas altas en fibra que deben estar en tu dieta

¿Qué produce una dieta sana?

Alimentarte  bien  a lo largo de tu vida te ayuda en primera instancia  a prevenir una mala nutrición en todas sus formas, así como diferentes tipos de enfermedades no transmisibles y trastornos. Sin embargo, existen ciertos factores que en muchas personas han alterado este buen hábito, como lo es el aumento de la producción de alimentos procesados y cambio constante de estilos de vida.

En la actualidad, una  gran cantidad de personas consumen más alimentos hipercalóricos, grasas, azúcares libres entre otros, por otro lado, no comen suficientes frutas, verduras y fibra dietética, como por ejemplo frutos secos y cereales integrales. Al descuidar su alimentación su salud comienza a decaer.

Una dieta sana, juega un papel importante  si quieres mantener un estilo de vida saludable, debido a cada alimento que la compone, por el aporte vitamínico de cada uno de ellos y la función que cumple en el organismo, para que en armonía hagan el trabajo correcto.

Empezamos el día con un desayuno que nos despierta  y llena de energía, luego a escasas horas podemos disfrutar de un almuerzo saludable y enriquecedor para seguir en nuestras actividades sin desmayar, luego puedes comerte  una  fruta y después complementa con una cena saludable para culminar el día. Aquí solo reflejamos cuatro comidas pero si está dentro de tus posibilidades hacer cinco seria genial, recuerda que tú eres el responsable de ello.

La comida saludable es esencial para estar bien alimentado y sacar de cada alimento lo que tu cuerpo necesita para estar en pleno funcionamiento, desde Iohanes te incitamos a que no descuides tu alimentación y a velar por tu salud así estés cansado siempre habrá tiempo para hacer las cosas bien y más cuando se trata de tu bienestar. ¡Piénsalo, vive a plenitud, come sano y adquiere un compromiso personal!

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme