Té de cascara de mandarina para reducir el colesterol

Té de cascara de mandarina para reducir el colesterol

té de cascara de mandarina
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

El colesterol  alto puede estar afectando nuestro organismo y no darnos cuenta, ya que es un problema de salud silencioso que hasta el último momento es impredecible, por lo tanto, es importante realizarse chequeos médicos constantes donde podamos verificar los valores y tomar cartas en el asunto de ser necesario.

Hoy queremos persuadirte a que estés más atento a tus niveles de colesterol, por lo que si tienes valores altos, en este artículo te diremos cómo el té de cascara de mandarina puede ayudarte a llevar estos números a la cantidad correcta. ¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos!

El té de cascara de mandarina contiene antioxidantes que son capaces de evitar algunas enfermedades y el envejecimiento prematuro. A esta fruta se le puede aprovechar tanto la pulpa como la cascara. El té de la cascara de mandarina reduce la ingesta de calorías, aquellas que están escondidas en algunos alimentos. Por su parte, la salud cardiovascular también se beneficia con la cáscara de la mandarina. Es importante entender que bajar la ingesta de calorías, puedes ayudar en el proceso para bajar o controlar el peso.

En  el té de cascara de mandarina hay presencia de flavonoides. Esta infusión es capaz de regular los problemas gastrointestinales, aumentar la saciedad y mejorar el sistema inmunológico.

Articulo recomendado  Batidos para desayunar y adelgazar rápidamente

Cuando tenemos el colesterol alto es posible que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos y con el tiempo, crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. A veces, esos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Por lo tanto, es importante estar atentos ante esta situación, y prevenir que los niveles se eleven y pueda ser demasiado tarde para corregirlo.

Cómo preparar el té de cascara de mandarina para reducir el colesterol

Aparte de ser económico es muy fácil de preparar. Necesitaras lo siguiente, toma nota.

Articulo recomendado  Come 2 kiwis antes de ir a la cama para dormir mejor

Ingredientes:

  • Cáscaras de mandarina (ojalá secas).
  • 1 cucharada de miel.
  • 1/2 litro de agua.

Preparación:

  1. Hierve el agua en un recipiente y añade las cáscaras de mandarina, luego apaga el fuego y tapa la infusión durante 10 minutos para que logre concentrarse.
  2. Con la ayuda de un colador retira los residuos de las cáscaras de mandarina y sirve.
  3. Endulza con miel al gusto.

La infusión de cáscara de mandarina también es ideal para hidratar el cuerpo, ya que contiene gran cantidad de agua. Este té es rico en minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra, puede servirte como diurético y te ayudará a mantener una excelente digestión. Puedes aprovechar todos los beneficios que te brinda la infusión de cascara de mandarina. Dile adiós al colesterol alto y benefíciate en otras áreas. ¿Vas a probarlo?

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme