La importancia de desintoxicar tu cuerpo | iohanes

La importancia de desintoxicar tu cuerpo

hombre caminando por un cultivo de trigo en un dia claro
¡Puntuación del articulo!
4.5/5


El descuido que tenemos con nuestra salud termina ocasionando síntomas como sensación de cansancio, flojera, falta de energía, pues aquí llega el momento de desintoxicar tu cuerpo, porque aunque pienses que no estás siendo afectado por agentes tóxicos, el cuerpo a diario está expuesto a una serie de contaminantes que están presentes hasta en las frutas “que suponen ser sanas” que consumimos.

¿A qué agentes contaminantes nos exponemos?

A muchos, la cantidad de toxinas presentes en el ambiente hacen que nuestro cuerpo sea más vulnerable a intoxicarse, los puedes conseguir en el medio externo o productos de procesos metabólicos. Para que puedas tener una idea más clara de todo aquello que puede afectarnos, a continuación listaremos su origen:

brócolis y zanahorias frescas para desintoxicar tu cuerpo

1- Toxinas externas

Son los agentes dañinos que provienen del medio ambiente y a su vez procesados por el hombre, como ejemplo tenemos el monóxido de carbono (que está presente en los combustibles y humos de automóviles), el humo de las fabricas, las lacas de pelo, los productos de limpieza, los aerosoles, el polvo, los lubricantes, en la pintura y otros aditivos como los conservantes que añaden a la comida.

2- Toxinas internas

Son todas aquellas producidas por nuestro cuerpo y que si no son expulsadas por nuestro sistema linfático, el hígado y el riñón pueden intoxicarnos  afectar de forma considerable nuestra salud como: la urea, el oxalato cálcico, el acido láctico y el amoniaco.

¿Cómo purificar el cuerpo de forma natural?

Nuestro cuerpo diariamente lleva un proceso de quelación natural, como lo es producir lagrimas,  secreciones, estornudar, sudor, periodo menstrual, la orina y la defecación.

Además nuestra piel, hígado, pulmones, riñones, los intestinos, el sistema linfático y la sangre trabajan en conjunto de forma continua para limpiar cada célula, órgano y tejido de nuestro cuerpo.

En muchas oportunidades el organismo se manifiesta e intenta avisarte que necesita que le des un empujón. Sin embargo, en el mayor de los casos hacemos caso omiso de esta advertencia y esperamos a colapsar para poder atender a este llamado. La salud no es un juego, por lo que hay que tomar cartas en el asunto de inmediato para evitar futuras complicaciones que pueden terminar en consecuencias fatales.

Importancia de limpiar nuestro cuerpo

Desintoxicar el cuerpo nos ayuda a depurar nuestro cuerpo lo que nos permite prevenir síntomas que se convierten en malestares físicos y súbitamente en enfermedades como:

  • Alergias
  • Diabetes
  • Artritis
  • Asma
  • Insomnio
  • Fatiga
  • Problemas digestivos
  • Infecciones frecuentes
  • Cambios de humor
  • Celulitis u obesidad
  • Cansancio
  • Problemas cutáneos
  • Irritabilidad
  • Dolores de cabeza
  • Ansiedad
  • Pérdida de memoria o concentración
  • Retención de liquido
  • Dolores musculares, entre otros.
Articulo recomendado  Ventajas de combinar alimentos sanos con ejercicio

Si ya presentas algunos de estos síntomas, déjame decirte que estas a tiempo de desintoxicar tu cuerpo, a continuación te diremos como hacer que funcione desde casa y que tú mismo puedas controlar el éxito de la misma.

Enseguida, te diremos unos métodos efectivos para desintoxicar tu cuerpo exitosamente:

Desintoxicacion hormonal 7 días

1- Antioxidantes

Recurre a la vitamina C que es un antioxidante por excelencia, la misma puedes encontrarla en numerosas variedades de frutas, el té verde, la pimienta negra o en ácidos grasos omega-3 especialmente la astaxantina. Por su parte loa antioxidantes aseguran que las células del cuerpo y del cerebro estén protegidas y no sean atacadas por sustancias dañinas. En este sentido, los antioxidantes son la forma más natural de desintoxicar tu cuerpo desde casa.

pareja feliz caminando con su hijo en un parque para eliminar el estres

2- Reduce el estrés

El estrés se convierte en un dolor de cabeza que perjudica mucho a la salud cuando es crónico, colocando el cuerpo en un estado de emergencia permanente, conocido como angustia.

La angustia es muy perjudicial para muchas funciones importantes de nuestro cuerpo. Esta condición emocional hace que el sistema inmunológico no funcione tan bien como antes, debilitando el sistema cardiovascular, siendo el estrés el veneno absoluto para su rendimiento mental.

Cuando tienes un estado crónico de estrés, la hormona llamada Cortisol es derramada. En ciertas aéreas del cerebro, el cortisol asegura un envejecimiento más rápido de las células nerviosas e incluso previene la formación de nuevas células nerviosas. Si deseas desintoxicar tu cuerpo es necesario reducir el cortisol que es uno de los factores más importantes para mejorar su salud general y su rendimiento total. ¡No te estreses más!.

3- Destila toxinas

Para depurar el cuerpo hay un método infalible y es la relajación a través del sauna. El sauna no solo ayuda a reducir el estrés, sino que también desintoxica el cuerpo de otras maneras. Por un lado, el calor estimula el metabolismo y fortalece el sistema inmunológico. El calor posee un efecto especial desintoxicante sobre la piel. Cuando hace calor el cuerpo comienza a sudar para enfriarse. Esto causa una pérdida de liquido, sin embargo, otras sustancias como las toxinas, también se transportan a través del sudor.

El sauna es en definitiva un todoterreno y puede desintoxicar el cuerpo desde adentro y desde afuera.

Articulo recomendado  Come dos almendras al día y previene el envejecimiento

4- Consume menos alcohol y evita la nicotina

Usted es quien decide que contaminantes agrega a su cuerpo. Por supuesto, que para muchas personas el alcohol y la nicotina están entre los estimulantes que pueden darle una sensación de relajación. La nicotina y el alcohol son los dos contaminantes más importantes que debe evitar si desea desintoxicar su cuerpo.

5- Comer la dieta adecuada

Todo lo que comes afecta la salud de tu cuerpo. Por ello, se hace indispensable hacer una desintoxicación interna del cuerpo. La mayoría de las personas no son conscientes de la cantidad de toxinas que añaden a su cuerpo. Existen muchos alimentos que son beneficiosos para la salud de sus intestinos e incluso pueden contener toxinas. En primer lugar, se deben consumir alimentos ricos en fibra, como las semillas lino, productos integrales y las bayas frescas. Estos contienen fibra que se une a las toxinas en los intestinos y promueven la excreción. El ajo tiene un efecto preventivo para desintoxicar el cuerpo, tiene propiedades antibacterianas y antibióticas que protegen el cuerpo de enfermedades, reducen la inflamación y fortalecen el sistema inmunológico. También es importante beber mucha agua de 2 a 3 litros al día, es ideal.

6- Probióticos

Son muy importantes en la desintoxicación, ya que apoyan la flora intestinal natural y por tanto garantizan un mayor bienestar. Si el intestino está sano, esto tiene un efecto positivo inmediato en nuestro rendimiento. Los probióticos se encuentran en los yogures, el requesón o en el chucrut y los pepinos fermentados.

Beneficios de la desintoxicación del cuerpo

Está claro que aporta un bienestar para que todo el organismo funcione correctamente, estos son los mayores beneficios que arroja este proceso:

  • Fortalece el sistema inmune
  • Elimina parásitos
  • Controla el apetito
  • Ayuda a aliviar el estreñimiento
  • Purifica los órganos vitales
  • Mejora la calidad del sueño
  • Purifica la sangre
  • Prepara el organismo para nutrirse
  • Ayuda a bajar de peso
  • Mejora la calidad de la piel
  • Evita el envejecimiento prematuro
  • Combate el estrés
  • Aumenta la energía y brinda un sentido general de bienestar.
mujer alegre libre de estres en un atardecer en la playa

En conclusión, la desintoxicación del cuerpo mejora la salud, nos da vitalidad y previene problemas futuros en nuestro organismo. Sigue las recomendaciones antes dadas y atrévete a darle a tu cuerpo lo que necesita estas a tiempo. ¡Anímate, es el momento!

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme