Conoce cómo Iohanes te ayuda a vivir saludable | iohanes

Conoce cómo Iohanes te ayuda a vivir saludable

Mujer meditando con un mensaje saludable
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

Vivir Saludable es una meta que muchas personas en todo el mundo se proponen a lo largo de sus vidas, que a pesar de tener estrés, trabajos agotables, familia u otras ocupaciones de gran envergadura se esmeran por cumplir. En la actualidad se ha sumado un problema u obstáculo más al cumplimiento de esta meta, se trata de la pandemia a causa del Covid-19, que ha impactado la vida de todo el mundo sin respetar raza, sexo, nivel social, edades entre otras cosas.

Decimos un problema más porque el confinamiento ha traído consigo una vida más sedentaria en un gran porcentaje de personas, hay muchos que ya no van a la oficina a trabajar lo hacen desde casa, otros que ya no van a la escuela lo hacen a nivel online, y el resto vive haciendo lo mismo todos los días, entre otras cosas que se han dejado de hacer. Los cambios a los que nos hemos enfrentado han sido totalmente drásticos lo que cada vez nos alejan de vivir saludable ya sea por una u otra cosa del día a día. Quizás esta situación no dure toda la vida pero mientras esté presente es necesario no dejarnos envolver por ella y salir de la rutina y los malos hábitos que solo hacen que desmejoremos nuestra calidad de vida.

vegetales encima de una mesa de madera para vivir saludable

Las muchas situaciones difíciles nos han separado de la dicha de vivir saludable, asimismo nos han empujado a desarrollar más ansiedad por las comidas rápidas que trae consigo un alto consumo de calorías, los dulces no se quedan atrás y hasta hemos dejado los cuidados personales a un lado, por el simple hecho de estar la mayor parte del tiempo encerrados. Es alarmante, pero es lo que está sucediendo actualmente y debemos tomar cartas en el asunto.

Ahora bien, las consecuencias tanto a nivel de estética como de salud se han evidenciado, dando lugar a muchas anomalías como el aumento de peso repentino, más consumo de calorías, dulces entre otros alimentos que a la larga pueden dejar daños lamentables.

En este artículo queremos ir más allá, nuestro objetivo es ayudarte a crear conciencia en ti mismo, que aprendas a vivir saludable y puedas mantenerte así. Una vez que lo logres no puedes dejar de hacerlo, lo importante es que adquieras un compromiso contigo mismo y con tu salud. ¡Creemos en ti, por eso estamos seguros que lo lograrás!

Para que puedas alcanzar un estilo de vida saludable es necesario que conozcas todo aquello que te conduce a no tenerla, de modo que puedas evitar lo y enfocarte en tener una vida más sana en todo tiempo.

¡Comencemos!

Mujer con sobrepeso midiendose la cintura

¿Por qué subimos de peso?

Podemos decir que subir de peso es algo que ocurre de forma rápida e inesperada y que a veces ni cuenta nos damos, sin embargo, tiene que ver con alteraciones hormonales, estrés, consumo de medicamentos o menopausia, por ejemplo, donde puede haber una disminución del metabolismo y aumento de la acumulación de grasa.

Por tal motivo, en caso de que el aumento de peso sea de forma inesperada, incluso haciendo ejercicios y teniendo hábitos saludables de alimentación, es necesario tomar sus precauciones y acudir al médico en caso de que este bajo tratamiento con medicamentos, para que indique otra alternativa que genere menos efectos secundarios. Por otro lado, también es recomendable aumentar el gasto energético con mayor actividad física.

Razones por las que subimos de peso

Aunque a veces no nos explicamos cuales son los motivos que nos hacen subir de peso, existen muchos, están los provocados, como es el caso de la ingesta en exceso de alimentos ricos en calorías y dulces, como los involuntarios que simplemente aparecen y afectan nuestra salud. Estos son los siguientes:

1. Retención de líquidos

Esta anomalía puede ocasionar el aumento de peso debido a la acumulación de fluido dentro de las células, lo que puede ocurrir gracias a una alimentación rica en sodio, poca ingesta de agua, uso de ciertos medicamentos o algún problema de salud, como problemas cardiacos, alteraciones en la tiroides y enfermedades renales o hepáticas.

La retención de líquidos produce una hinchazón molesta debido a que no es posible orinar, lo más recomendable es acudir al médico para controlar esta situación, además se pueden tomar tés con propiedades diuréticas, aparte de la práctica regular de ejercicios físicos y una alimentación saludable baja en sal.

2. Problemas a nivel hormonales

La alteración en la producción de ciertas hormonas puede ocasionar el aumento de peso rápido, como por ejemplo el hipotiroidismo, que se caracteriza por alteraciones en las tiroides que causan la disminución de las hormonas T3 y T4, las cuales ayudan al metabolismo proporcionando la energía necesaria para el buen funcionamiento del organismo. Esta disminución tiroidea a su vez el metabolismo, ocasiona cansancio excesivo y acumulación de grasa, lo que dispara el peso rápidamente.

Si se sospecha de esta alteración en el organismo lo primero sería realizar estudios médicos que determinen la cantidad de hormonas producidas por la tiroides y, de esta forma, tener un diagnóstico y comenzar un tratamiento.

3. Edad

Se trata de una de las principales causas de aumento de peso rápido y no intencional. Esto sucede porque a medida que la edad avanza, el metabolismo se vuelve más lento, es decir, el organismo tiene mayor dificultad en quemar grasas, ocasionando que se almacenen por más tiempo, aumentando así el peso corporal. En el caso específico de las mujeres, la menopausia, ocurre normalmente después de los 40 años, también puede ocasionar el aumento de peso, ya que existe una disminución de la producción de hormonas femeninas, causando retención de líquidos y por consecuencia, el aumento de peso.

Para prevenir estas alteraciones hormonales lo más recomendado es que se practiquen hábitos saludables, hacer ejercicios y tener una alimentación balanceada.

medicamentos regados encima de una mesa rosada

4. El uso de medicamentos

El uso prolongado de ciertas medicinas puede ocasionar el aumento de peso. En el caso de los corticoides, que por lo general son recomendados en tratamientos de procesos inflamatorios crónicos, el uso constante puede alterar el metabolismo de las grasas, trayendo como resultado la distribución irregular de la grasa en el cuerpo y el aumento de peso, además la masa muscular y alteraciones en el intestino y estómago.

Esto varía de persona a persona, sin embargo, se recomienda no dejar de consumir los medicamentos aunque se sienta incomodidad, es recomendable acudir al médico y buscar alternativas de tratamiento.

5. Estreñimiento

También es llamado constipación intestinal, se caracteriza por la disminución de la frecuencia de evacuaciones, y las veces que ocurre, las heces son secas y duras, lo que aumenta el riesgo del surgimiento de hemorroides, por ejemplo. Esta complicación que aparece en las personas se puede disipar con una alimentación rica en fibra y tener una rutina de ejercicios regular que estimula al cuerpo a tener buen funcionamiento.

6. Insomnio

Se conoce como una perturbación del sueño, dificultad para dormir o para permanecer dormido, este descontrol puede causar el aumento de peso rápido no intencional. Esto ocurre cuando la hormona responsable del sueño, la melatonina no es producida o lo es en poca cantidad, aparte de impedir el sueño adecuado, disminuye el proceso de quema de grasas, aumentando el peso. Una forma de evitar esto, es hacer una higiene al sueño, es decir, despertarse siempre a la misma hora, evitar no dormir durante el día y evitar el uso de celulares o televisión por lo menos 1 hora antes de dormir. También se puede tomar tés relajantes como el té de manzanilla que mejora la calidad del sueño.

7. Depresión, ansiedad y estrés

Por lo general las personas que tienen a vivir situaciones de estrés y ansiedad se refugian en alimentos que le garanticen la sensación de placer y bienestar, como los alimentos dulces o comidas chatarras, lo que sin duda puede ocasionar aumento de peso.

Por otro lado, están los casos de depresión donde se disminuye la disposición e interés de realizar las actividades diarias, incluyendo la actividad física, se busca el sentimiento de bienestar en el consumo de pasteles y chocolates, alimentos que ocasionan aumento de peso.

Una solución súper efectiva en cualquiera de estos casos es la identificación del problema, el hecho de reconocerlo es suficiente para que la persona pueda comenzar a combatirlo. Puede realizar actividades como leer un libro, salir con amigos y practicar actividades al aire libre que recreen su mente.

8. Falta de nutrientes

Esto suele aparecer cuando consumimos alimentos de bajo contenido nutricional, una alimentación poco variada o alguna deficiencia del organismo para absorber esos nutrientes habiendo incluso una dieta adecuada. La fatiga y falta de energía puede causar en la persona poco deseo o disposición en hacer ejercicios, lo que trae como consecuencia que el metabolismo se torne más lento y, por ende, aumente el peso. En este sentido, es importante cuidar la alimentación y buscar atención nutricional para que sea recomendada una alimentación balanceada que suministre las necesidades.

mujer de suéter azul enferma tomándose la temperatura

Consecuencias que nos trae subir de peso

Todas las personas en general quieren verse bien y no solo a nivel externo sino también, sentirse bien que viene siendo parte del interior de cada ser humano, en este punto no podemos dejar de lado a la salud, que es vital, para poder estar rozagantes y contentos. Del buen estado de la salud depende nuestro semblante diario.

Podemos decir, que no estamos saludables cuando evidenciamos problemas de obesidad, falta de energía, malos hábitos alimenticios, poca actividad física entre otros. Esto nos lleva a subir de peso, y por ende nos trae consecuencias que lamentar y estas son las siguientes:

Enfermedades cardiovasculares e hipertensión

La obesidad es un sinónimo de problemas cardiovasculares. Sin duda el aumento de peso excesivo provoca ateroesclerosis coronaria, es decir, endurecimiento de las arterias. El exceso de grasas hace que esta enfermedad empeore.

Desarrollo de la diabetes

El aumento de peso puede desarrollar diabetes en la persona. Se trata de una enfermedad que altera el proceso de absorción, síntesis y utilización de la glucosa. Al trastornarse este proceso la glucosa requerida para el resto de funciones del organismo aumenta. Es importante realizarse una evaluación completa y seguir un tratamiento específico.

Asma

Subir de peso, más cuando se padece de obesidad, puede desencadenar problemas respiratorios graves, generando por resultado que muchas prácticas sean limitadas, como es el caso de las actividades sociales y las físicas. Por ello es tan necesario que una persona que padece asma pueda revertir esos kilos de más y encontrar un punto de equilibrio para perder peso de forma natural, sin efectos de rebote.

Problemas psicológicos

El aumento de peso no solo se relaciona con un desequilibrio de alimentos, también juega un papel importante el aspecto psicológico. Esto se debe a no alcanzar los estándares de belleza a los que se someten, produciendo un estrés elevado o una depresión severa, en la mayoría de los casos el autoestima disminuye drásticamente. En estos casos es recomendable no solo un tratamiento a base de dietas y ejercicios, sino también, un tratamiento psicológico.

Hígado graso

El aumento de peso es enemigo del hígado, puesto que se puede formar un hígado graso que es capaz de afectar la salud de este órgano de una manera permanente, provocando inflamación y lesiones en el hígado que forman cicatrices imborrables.

Formación de cálculos biliares

La bilis se puede endurecer y acumular en la vesícula biliar lo que termina por generar los cálculos biliares. En muchos casos estos cálculos son muy dolorosos y pueden ocasionar muchos inconvenientes a la hora de comer, ya que alteran la digestión de los alimentos.

Metabolismo lento

Esta es quizá es  una de las razones por la que se sube más de peso rápidamente, ya que las complicaciones digestivas que ocasiona el metabolismo lento hacen que el organismo se descontrole. El hecho de que una persona no evacue todos los días, es posible que este padeciendo de deshidratación, falta de una flora intestinal saludable o bajos niveles de fibra. Todo esto ocasiona un aumento de peso ya que el organismo no funciona adecuadamente.

Síndrome de hipercortisolismo

Esto suele pasar cuando el aumento de peso va de la mano con la hipertensión arterial, ocasionando cambios de tono de piel y osteoporosis, esto sin duda evidencia que el cuerpo no está procesando los nutrientes con normalidad. Los niveles de cortisol en el cuerpo tienen mucho que ver con esto.

Son muchas las consecuencias que trae el subir de peso, sin embargo, podemos tomar cartas en el asunto y poner el interés adecuado para dar un freno a esta situación, la salud no es juego y si nos cuidamos podemos ser menos propensos a sufrir enfermedades u otros problemas por causa del exceso de peso. 

Articulo recomendado  13 Alimentos saludables para una buena salud cerebral
Hombre alzando la mano con una señal de stop

Cómo evitamos subir de peso

En muchos casos el subir de peso no se debe a los desórdenes alimenticios que puedas hacer, sino de la parte emocional aquella es intangible pero que causa tanto daño en las personas. El hecho de tener algún problema o estar en depresión pueden ser motivos suficientes para subir de peso. Lo importante es sacudirse de todas estas cosas y buscar soluciones viables tanto por tener un buen estado de ánimo como el tener una vida saludable.

Asimismo, el subir de peso debe ser un alerta para cualquier persona que quiera vivir saludable. Es necesario en primera instancia llevar un plan alimenticio adecuado y equilibrado, un estilo de vida activo puede ayudar a mantener el peso ideal. También es importante incorporar más actividad física a la rutina cotidiana que te ayudará a aumentar la cantidad de caloría quemadas por el cuerpo, esto disminuye indudablemente las probabilidades de subir de peso.

¿De qué maneras puedo bajar de peso?

Son muchos los factores que te hacen subir de peso, la mala alimentación, los diferentes estados emocionales, algunos medicamentos, el estrés, los dulces en excesos, la comida chatarra entre otros. Sin embargo, no hay que darse por vencido, es necesario seguir ciertas recomendaciones para lograr el peso ideal.

En este sentido queremos darte ciertos consejos que te ayudarán es esa tarea, porque en muchos casos es fácil subir los kilos pero cuesta más bajarlos. A continuación, te diremos que hacer:

1. Primero debes verificar bien que el peso que posees en realidad está por encima del adecuado, esto depende de tu estatura, es necesario que tomes una balanza y te cerciores bien de ello. Hay casos donde las personas tienen problemas de aceptación y no están conformes con su cuerpo, puede ser que no estén pasadas de peso pero por este problema tienden a ver cosas donde no las hay. Es importante verificar bien esto ya que tomar medidas para bajar de peso cuando no es necesario puedo ocasionar otros problemas de salud.

2. Una vez que ya hayas verificado que existe el sobrepeso, aunque haya casos donde es evidente, se hace énfasis aquí por el hecho de evitar consecuencias mayores. Debes tomar nota de cuantos son los kilos demás a rebajar y cuál es tu peso ideal. De modo que lo tengas claro y no superes los límites.

3. Teniendo ya esto claro, debes fijarte una meta, los kilos que vas a perder, en este sentido, puedes hacer una lista de todas las posibles soluciones por las que puedes optar para lograr el objetivo.

4. Seguidamente debes adquirir hábitos alimenticios saludables para que puedas alcanzar el peso ideal. Una dieta saludable será de gran ayuda en este proceso. La dieta keto es sin duda una excelente opción que te ayudará a perder esos kilos de más rápidamente. No tendrás que aguantar hambre ni muchos menos hacer sacrificio para lograrlo, solo debes cumplir con una alimentación balanceada y ser constante.

5. Otra forma que te hará bajar de peso simple es el consumo de batidos naturales, tés verdes, hacer ejercicios de forma constante sin exagerar, crear una rutina saludable de actividad física. Alcanzar tu peso ideal no es algo que puedes tomar a la ligera esto necesita tiempo y dedicación, y lo más relevante es tu salud, por lo que debes tomar las cosas muy en serio.

Grupo de amigos abrazándose en el atardecer

Iohanes quiere lo mejor para ti, trabajamos en pro de mejorar tu salud

Desde Iohanes nos preocupamos por ti y queremos que veas tu salud como una prioridad en tu vida. Tenemos claro que quizás el corre y corre de cada día, las múltiples responsabilidades, el escaso tiempo que tienes para ti, el trabajo, la familia y un sinfín de cosas pendientes hacen que te desvíes de lo que es vivir saludable. Pues, ya es hora de parar. Nuestra misión es encaminarte y darte las estrategias correctas para que de una forma u otra, comiences a valorarte más, no solo queremos que te veas bien sino que te sientas bien, y eso lo puedes lograr teniendo una vida saludable en todos los sentidos.

Para nadie es un secreto que actualmente atravesamos una crisis sanitaria mundial con la llegada del covid-19, situación que ha complicado un poco las cosas haciendo la vida de muchas personas más rutinaria, el hecho de estar en confinamiento nos hace decaer un poco en cuanto a los cuidados que debemos tener con nosotros mismos. A pesar de todo, en Iohanes nos hemos mantenido de pie para que aún en estos tiempos difíciles puedas tener un aliado que te ayude a controlar todos esos vaivén por lo que pasa tu peso constantemente.

No dudes que trabajamos para que tengas herramientas que puedan ser de utilidad en ese proceso de educación, de instrucción y de entendimiento de cuáles son los alimentos y métodos que debes usar para ser saludable. A nosotros nos importas y sabemos lo valioso que eres. Cada día estamos dispuestos a darte más, con la finalidad de que adquieras el conocimiento para que puedas cuidar de tu salud como todo un experto.

Queremos incentivarte, motivarte, animarte y estar presente en tu día a día, para que el cuidado de tu salud sea algo importante para ti, no aquello que haces de último o si te acuerdas, la idea es que adquieras una responsabilidad contigo mismo, y puedas cumplir con todos los pasos para tener un estilo de vida saludable. Tu salud es tu prioridad no te desenfoques, por el contrario cada día trabaja más para alcanzar una mejor vida, nosotros no te dejaremos solo en este trayecto. ¡Estamos contigo!

mujer sentada tomando café concentrada leyendo un libro

¿Es posible alcanzar una vida saludable?

Si, definitivamente si es posible. Solo se trata de controlar o erradicar los hábitos negativos que practicamos en nuestra vida, es decir, dejar de hacer lo malo y comenzar a hacer lo bueno, todo lo que ayude a ser más saludable se incluye aquí.

Siempre será necesario tomar las iniciativas correctas que nos conduzcan a una vida más saludable, es necesario controlar por ejemplo los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, lo que ayudará a disminuir la posibilidad de padecer enfermedades crónicas y degenerativas como la diabetes, la tensión alta, Alzheimer, entre otras.

Una vida saludable no llegará en paracaídas ni de la noche a la mañana, esto es algo que solo depende de ti y el interés que tengas en vivir mejor. Se requiere de esfuerzo, tiempo y dedicación, las ganas de hacer las cosas bien influyen mucho en este proceso de transición. Esto no se trata solo de cambiar de dieta para bajar de peso, puesto que vivir saludable va más allá de lo que comemos.

Cabe destacar que la educación es un factor clave en crear una cultura de prevención, en donde le damos el justo valor a llevar  una vida sana. Por este motivo te daremos algunas recomendaciones para que la pongas en práctica en tu día a día.

Minimiza las emociones negativas

Tener siempre una mente positiva te genera grandes beneficios tanto en la salud física como en la mental. Las emociones negativas deben ser debidamente controladas para tener una vida plena. Uno de los principales factores emocionales negativos de estos tiempos es el famoso estrés.

El estrés excesivo baja las defensas y aumenta el riesgo de sufrir enfermedades, además de hacernos sentir mal. Es importante controlar este mal, ya que no solo puede afectarnos psicológicamente sino que también nos conduce a tener un estilo de vida poco saludable. Además, el estrés crónico puede aumentar la presión arterial, causar ansiedad, depresión y problemas cardíacos.

El estrés es sumamente peligroso, tú debes ser precavido si se presenta en tu vida, si quieres tener una vida más sana debes aprender a manejar correctamente las emociones negativas. Llénate de lo positivo y desecha lo negativo.

Articulo recomendado  11 Consejos para cultivar alimentos en casa
pesas de color azul encima de una mesa de color blanca

Adquiere una rutina de ejercicios diaria de al menos 30 minutos

Cuando estás relajado, haces deporte y comes sano, tu cuerpo simplemente se siente bien consigo mismo. Por ejemplo, cuando haces ejercicio diariamente por unos 30 minutos, tu cuerpo aparte de estar en movimiento produce endorfina, esta hormona hace que entres en un estado de felicidad, otra hormona que se suma en esta actividad es la serotonina, hormona que es capaz de aliviar el estado de ánimo. Así que, por más cansado (a) que puedas estar por el estrés diario, lo más conveniente es realizar ejercicio diariamente.

Vale la pena resaltar que las ´personas que realizan de forma habitual actividad o ejercicio físico viven más, en promedio 3 y 4 años más que aquellos que no lo hacen. Aquí radica la importancia del desarrollo de rutinas diarias dentro de nuestra vida. No solo te mejora el aspecto físico, sino también el mental.

La comida como fuente de energía

El cuerpo recibe el combustible necesario cuando nos alimentamos bien, con una dieta equilibrada y sana se recarga de energía. Las carnes magras, las frutas frescas, las legumbres, las verduras y frutos secos, estos últimos consumidos con prudencia, por el alto contenido calórico de algunos, resultan ideales, para aportar al cuerpo los elementos necesarios que le permitan administrar sus niveles de energía.

Los beneficios de llevar una vida saludable son incontables. La salud está condicionada por el estilo de vida que suelen llevar las personas por lo que si el estilo de vida es saludable se tendrá mejor nivel de salud que si llevan un estilo de vida poco sano.

Ahora bien, ya sabemos que podemos tener una vida saludable siempre y cuando nos esforcemos en hacerlo, pero una vez que alcanzamos vivir sano ¿Cómo hacer para mantener una vida saludable? Es fácil de lograr o es necesario hacer algo más. ¡Acompáñanos a descubrirlo!

Diferentes variedades de frutas frescas encima de una mesa de madera

¿Cómo mantener un estilo de vida saludable?

Lo primero que debes saber es que para mantener una vida saludable no existe una fórmula secreta, solo debes determinarte a hacer las cosas bien y evitar aquello que no beneficia ni un poco tu salud.

Cabe destacar  que dos de las principales causas de muerte prematura son las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Algo de lo que te debes cuidar a todas costas y la forma más efectiva de hacerlo es mantener una vida saludable, tomar conciencia y evitar todo lo que te conduce a tener una vida poco sana, ya es un gran avance.

No obstante, aplicar acciones como dejar de fumar, dejar de consumir comidas grasientas, exceso de azúcar,  evitar el sedentarismo entre otras cosas, disminuyen el riesgo de padecer de estas enfermedades peligrosas. Debes tomar en cuenta que todo lo que sucede en tu vida depende de ti y en cómo te conduces. Iohanes quiere ayudarte a que tomes las mejores decisiones, gracias por permitirnos ser parte del cambio positivo en tu vida, nos place ayudarte y hacer tu vida más saludable. A continuación, te daremos unos sencillos consejos para mantener una vida sana.

Consejos para mantener una vida saludable

Nuestra visión es que cada día estés más sano, fuerte y rozagante y eso solo se logra teniendo un estilo de vida saludable, no es solo alcanzarlo sino mantenerlo y a continuación te diremos cómo hacerlo:

Muévete

No dejes de hacer ejercicios esto es bueno para la salud, no seas parte del montón que deja de practicarlo. Son muchos los que no hacen ningún tipo de actividad física, rompe el molde y ejercítate cada día. Mantente activo, es muy importante para mantenerte saludable.

Controla tu colesterol

Llevar un control de los niveles de colesterol es la única forma de asegurarte que tus arterias no se bloquearan, lo que puede desembocar en un infarto o un ictus. Si tus niveles de colesterol superan los 200 mg/dl, debes empezar a preocuparte y hacer algo para que vuelvan a la normalidad. Hay personas que deben tener especial cuidado, pues tienen un gen hereditario que les hace producir demasiado colesterol malo (LDL). Esto puede ser cuestión de vida o de muerte.

Las estadísticas indican que el 75% del colesterol de nuestra sangre proviene de nuestro hígado y de nuestras propias células, y el 25% restante de la comida que ingerimos. Nos ayudamos un poco cuando evitamos las grasas saturadas, las grasas trans y potenciamos los alimentos bajos en colesterol. Esto es importante pero no basta para reducir el colesterol, es necesario además hacer ejercicio y mantener un peso saludable.

dos adultos conversando y comiendo cerezas

Aliméntate mejor

Las dietas mal empleadas son uno de los factores de riesgo que causan más muertes y discapacidades en el mundo desarrollado. Es importante reducir de las dietas las grasas no saludables, los alimentos con mucho colesterol, el sodio y los azucares añadidos y priorizar las comidas ricas en fibra y proteína magra, así como las frutas y verduras.

Que debes hacer para lograr una dieta saludable:

• Apunta en una libreta o diario lo que comes todos los días.

• Consume más vegetales y frutas.

• Come alimentos integrales. Las comidas sanas son la mejor opción que puedes consumir en tu día a día. La disposición que tengas de comer sano es lo que va a hacer que te enfoques en los alimentos adecuados.

• Ingiere pescado por lo menos dos veces por semana. El pescado tiene vitaminas importantes para mantenerte saludables, solo debes seguir las recomendaciones.

• Reduce al mínimo el consumo de grasas trans y saturadas, y los alimentos ricos en colesterol y azúcar. Ve eliminando de a poco estos alimentos y verás mejores resultados.

• Haz que tu dieta sea lo más variada posible.

Toma estas recomendaciones y verás que todo será más divertido y cansa menos. La idea es que puedas variar tu alimentación de forma saludable.

Controla tu presión arterial

Tener la tensión alta es el factor de riesgo más importante para la enfermedad cardiaca. Cabe destacar que la hipertensión hace que nuestra sangre fluya por las arterias con demasiada fuerza, lo que afecta la totalidad de nuestros órganos vitales. Cuando la presión arterial se mantiene en los niveles normales, se reduce el esfuerzo del corazón, las arterias, los riñones y, en general, es más difícil tener problemas cardiovasculares.

Asimismo, una presión demasiado alta puede matar a cualquier persona sin darse cuenta. Es un asesino silencioso que puede pillarnos desprevenidos si descuidamos nuestra tensión y que tarde o temprano afecta a casi todo el mundo si no se toman las medidas adecuadas.

Para mantener la tensión en un nivel adecuado sin necesidad de recurrir al médico, es necesario hacer lo siguiente: mantener una dieta baja en sal, realizar ejercicio frecuente, evitar el sobrepeso, controlar el estrés, limitar el consumo de alcohol y dejar el tabaco.

Mantente en tu peso ideal

Si estás en tu peso ideal puedes tener una vida más sana, ya que no corres riesgos de padecer las enfermedades relacionadas con la obesidad o sobrepeso, que a su vez puede desencadenar otros factores de riesgo. En sí, el peso ideal te va evitar muchos problemas de salud, por lo que mantenerte en el adecuado es la mejor opción que podrás aplicar.

Deja de fumar

Debes tener claro que si fumas, poco importa que cumplas los consejos anteriores, dejar el cigarrillo debe ser una prioridad. El tabaco está relacionado, directamente, con un gran número de muertes prematuras. Los pulmones notarán que has dejado el tabaco tras la primera semana, y empezarán a sanarse en cuanto lo dejes por completo.

Fumar daña el sistema circulatorio, aumenta el riesgo de padecer aneurismas y enfermedades coronarias y fomenta la aparición de coágulos en la sangre. Sus efectos son acumulativos y, sin contar el cáncer, puede llevarnos de cabeza a sufrir infarto o un ictus.

cigarros encima de una mesa con una x roja negando fumar

La decisión más inteligente para llevar una vida sana es no fumar, recuerda que tu salud es lo primero y mantenerte sano debe ser lo primordial para ti.

En definitiva, se nos van a presentar muchas tentaciones para no llevar una vida saludable, sin embargo, debemos estar centrado en lo que queremos alcanzar. No todos logran vivir plenamente y la causa son las malas decisiones que suelen afectar principalmente la salud. Por lo tanto, es evidente que para mantener una vida saludable debes cuidarte de muchas cosas, dejar atrás malos hábitos que no aportan nada y comenzar a adoptar los buenos hábitos que si te encaminaran a llegar al objetivo.

Iohanes llegó a tu vida para que marques la diferencia, lleves una vida más sana y aproveches el sinfín de oportunidades que te ofrecemos para que cuides de tu salud. Si tienes problemas para adaptarte a los cambios no te preocupes solo debes poner de tu parte y pensar en lo positivo y beneficioso que será.

Nosotros queremos encaminarte a vivir a plenitud, llevando una alimentación adecuada, realizando ejercicios de forma frecuente, aconsejándote en aquellas cosas que desconoces e incitándote a que apliques las estrategias que día a día te damos. No dudes en que estamos contigo y que nuestra disposición es inmediata.

¿Quieres vivir saludable? Llego el tiempo de hacerlo, es la mejor decisión que puedes tomar, solo enfócate en ello y verás lo rápido que lo lograrás. Sé constante y recuerda ¡Estamos contigo!

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme