Infusión de tamarindo para controlar la diabetes | iohanes

Infusión de tamarindo para controlar la diabetes

infusión de tamarindo
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

Muchas personas pasan años tratando de controlar el azúcar en sangre y no dan con un remedio efectivo que pueda ayudarles, en este caso queremos hablarte de una fruta que puede controlar la diabetes naturalmente. ¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo!

La diabetes es una enfermedad que afecta a una gran población, y una de las cosas que más preocupa a quien la padece es evitar la relación con el  azúcar o alimentos dulces. ¿Si tienes diabetes y aún no has podido controlarla bien? Te indicaremos un remedio casero, que te ayudará a hacerlo, se trata de la infusión de tamarindo. ¡Acompáñanos!

El tamarindo tiene un alto contenido de magnesio y dentro de la sugerencia de su consumo de forma natural, el tamarindo es bueno para la diabetes. Resaltar que esto mientras exista un consumo racional de la fruta.

Cabe destacar que esta fruta siempre que se consuma de forma moderada, es saludable, tiene un grupo importantes de beneficios y es un alimento para diabéticos por sus propiedades. Cuando se consume con regularidad, la infusión de tamarindo también puede proteger al páncreas del daño oxidativo que se observa comúnmente en pacientes diabéticos.

Articulo recomendado  Prepara este té de lechuga para dormir profundamente

La infusión de tamarindo es una de las formas que se pueden tener en cuenta para adquirir las propiedades de esta fruta.

Las semillas de tamarindo también sirven para controlar la diabetes

Las semillas de tamarindo es otro remedio natural para la diabetes muy reconocido por los más viejos de la familia. Realizando un té de semillas de tamarindo es posible bajar los niveles de glucosa en sangre de forma natural, siendo una forma de consumo que también debe ser moderada.

¿Cómo preparar la infusión de tamarindo?

En un litro de agua hirviendo, colocar dos barras de tamarindo de 10 centímetros aproximadamente, dejar que hierva a fuego bajo durante 10 minutos y dejar enfriar. En refrigeración puedes dejarlo de 3 a 5 días. Puedes congelar porciones de una taza en la nevera y de ahí tomar las que vayas necesitando.

El tamarindo no solo es excelente en sabor, sino que es muy bueno para la salud debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, nos aporta vitamina A, magnesio, hierro, potasio, calcio.

Articulo recomendado  Batidos para limpiar el colon (avena, linaza y pasas)

La infusión del tamarindo es muy útil para limpiar el intestino, es un laxante suave que no causa efectos secundarios y al consumirlo depuramos el organismo de las sustancias nocivas que ingerimos en la carne, productos enlatados o altamente procesados.

El tamarindo también tiene el poder para desinflamar, hace que la hinchazón en el abdomen disminuya conforme se consume, también favorece la eliminación de líquidos retenidos.

La infusión de tamarindo ofrece muchos beneficios a la salud y es el aliado perfecto para controlar la diabetes, solo tienes que preparar el té y comenzar a consumirlo. Recuerda que antes de iniciar con cualquier tratamiento natural debes consultar a un médico y tener un diagnóstico. Tienes la receta a la mano, solo tienes que prepararla y comenzar con el tratamiento ¿Lo vas a probar? síguenos para más recetas.

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme