Alimentos que destapan tus arterias, protegen tu corazón y reducen tu peso naturalmente

alimentos para destapar las arterias
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

Si no le damos la importancia y relevancia al cuidado de nuestros órganos no podemos estar bien del todo, si hay una falla en uno, este afectará y comprometerá el funcionamiento de los otros. Debemos cuidarnos de tal manera que optimicemos al máximo el funcionamiento del cuerpo. ¿Te interesa? ¡Sigue con nosotros!

Para estar sanos es necesario tomar en cuenta los detalles, y ser más cuidadoso con las cosas que no se ven o notan a simple vista, hablando de la salud del corazón es importante velar porque éste funcionando bien y hacer un chequeo médico que pueda indicar su condición actual.

En este sentido nos referimos al estado de las arterias, y lo importante que es que estén destapadas y funcionando de forma óptima, esto es realmente bueno para el corazón.   

Cuidarnos es un trabajo diario y que solo nos beneficia a nosotros mismos. Ahora bien, cómo protegemos nuestros órganos si no nos conducimos bien, con la alimentación y otros aspectos como hábitos y ejercitación, llegó el tiempo de reflexionar.  

En este post te diremos cuáles son los alimentos que destapan las arterias y como debes incluirlos en tu dieta diaria, para obtener resultados positivos.

Alimentos que destapan las arterias

Sabemos la importancia de la alimentación en nuestras vidas para ser saludable, y es que desde la escogencia de nuestras comidas diarias dependen que sanos podamos estar. Las dietas poco saludables traen consigo ciertas consecuencias que te pueden generar daños a la larga.

Si existen, los alimentos perfectos capaces de ayudarte a destapar tus arterias y soltar toda esa grasa que generan problemas. Las consecuencias de tener las arterias tapadas se llaman obesidad, enfermedades cardiovasculares, colesterol y triglicéridos altos. Que pueden ser evitadas si te alimentas y ejercitas bien y constantemente.

Articulo recomendado  Dieta para bajar de peso rápidamente

Para que goces de una buena salud, te recomendamos 12 alimentos que destapan las arterias, estos son los siguientes:

1. Brócoli:

Este rico vegetal de la familia de las coles tiene mucha vitamina K, la cual ayuda a asimilar el calcio en los procesos orgánicos. Además, aporta mucha fibra, lo que ayuda a eliminar los desechos del organismo.

2. Aceite de oliva:

Se trata de un aceite muy saludable, también es versátil porque causa aumento del colesterol en la sangre. Se recomienda para la salud cardiaca en general. Sin embargo, se sugiere que su consumo sea moderado debido a su aporte de calorías.

3. Ajo:

Este alimento es rico en antioxidantes y tiene la capacidad de combatir los radicales libres, disminuye los niveles de colesterol, mejora el flujo sanguíneo y reduce la presión sanguínea. Cabe destacar que un diente de ajo crudo al día, ayuda a destapar las arterias y evitar la acumulación de grasa.

4. Cúrcuma:

Esta especia de color anaranjado tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir los daños causados por la grasa acumulada en las paredes arteriales. También podría disminuir el riesgo de aparición de coágulos.

5. Frutas:

Son súper saludables, las más recomendadas son: manzana, fresa, toronja, uva entre otras. Estas frutas ofrecen mucha pectina, una fibra soluble que reduce los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja intensidad (LDL). Además, las frutas, gracias a su alto aporte de vitaminas y minerales, se recomiendan incluir en todo tipo de dietas.

6. Soja:

La soja y sus derivados, incluyendo el tofu, pueden reducir ligeramente el colesterol malo (LDL). Tomar 30 g al día podría ayudar a mantener una buena salud cardiovascular.

Articulo recomendado  Elimina la grasa abdominal con un té de alcachofa
granos de soja

7. Granadas:

Esta fruta rica en antioxidantes puede reducir los daños causados por la grasa acumulada en las arterias:

8. Pescados azules:

Están llenos de ácidos grasos omega-3, necesarios para destapar las arterias y también ayudan a evitar la formación de coágulos y a equilibrar la presión arterial. Estos son los siguientes: Salmón, atún, arenque, caballa, sardina y trucha.

9. Berenjenas:

Este vegetal de color oscuro limpia las arterias y reduce al máximo los depósitos de colesterol en sangre. La berenjena aporta fibra soluble, un nutriente crucial para una buena salud cardíaca.

10. Avena:

Se trata de un superalimento que da un efecto saciante continuo, aporta una energía increíble capaz de neutralizar la capacidad del colesterol de pegarse en las paredes de las arterias.

11. Espárragos:

Se trata de una verdura muy rica y con excelentes propiedades diuréticas y purificantes. Este alimento tan nutritivo sirve para destapar las arterias de forma natural y para reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en sangre y prevenir la formación de coágulos.

No se trata solo de comer los alimentos que destapan las arterias que te hemos mencionado, el secreto está en mejorar tus hábitos de vida en dos sentidos: más ejercicio físico y cambiar la alimentación. Lo mejor es recurrir a alimentos que limpien las arterias que aporten fibra, antioxidantes y grasas saludables.

¿Vas a probar los alimentos que destapan las arterias recomendamos? Empieza desde hoy a incluir estos alimentos para comenzar a limpiar tus arterias de toxinas nocivas para la salud. Queremos verte más saludable. ¡Inténtalo!

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme