Como mantener un estilo de vida saludable | iohanes

Como mantener un estilo de vida saludable

Hombre trotando por la carretera
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

Para vivir bien y mejor cada día no existe una fórmula secreta, sin embargo, hay métodos que ayudan a las personas a llevar un estilo de vida saludable todo el tiempo. Solo es necesario que pongas de tu parte y si te sientes cómodo aunque la vida que llevas no es la más sana, te invito a que te incomodes y des el primer paso para cambiar esa situación.

¿Quieres cuidarte y evitar malos hábitos? ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Tranquilo! Aquí te daremos recomendaciones que te ayudarán a cuidarte más y a vivir mejor. ¡Acompáñanos!

mujer nutricionista atendiendo a un paciente

¿Qué es una vida saludable?

Conoce los más efectivos tips para alcanzar un estilo de vida saludable

En muchas ocasiones las constantes circunstancias por las que atravesamos día a día nos hacen vernos lejos de tener una vida saludable. Simplemente nos enfocamos más en las situaciones adversas y no observamos lo que tenemos frente, la oportunidad de hacerlo mejor, de perseverar en adquirir eso que a veces nos cuesta tanto, pero que con tan solo tener la disposición podemos lograr.

⦁ Sigue una dieta sana

Llevar una dieta sana es el elemento clave para comenzar a tener una vida saludable. Es importante que tengas en cuenta que las comidas que debes comenzar a consumir, tienen que contar con proteínas, carbohidratos, grasas, frutas y vegetales. Asimismo, debes evitar a toda costa la comida chatarra, gaseosas, alcohol, grasas, golosinas entre otros alimentos que no contribuyen positivamente a tu cuerpo. (Quizás te interese leer: Consejos para hacer una dieta saludable).

Mujer feliz alzando los brazos en un pasto por tener un estilo de vida saludable

⦁ Mantente en constante actividad

Otro factor clave e importante es el ejercicio. No se trata de realizar extensas y duras rutinas en el gimnasio para mantener tu cuerpo en buen estado. Se trata de hacer lo adecuado en el tiempo correcto. Una recomendación para que lo logres es empezar a hacer caminatas, practicar yoga, montar bicicleta o trotar al menos media hora al día es suficiente para contribuir con un estilo de vida saludable.

⦁ Controla tu peso y niveles de colesterol

Es fundamental llevar un control adecuado de tu peso. El sobrepeso es el principal causante de enfermedades cardíacas graves. Bajo ningún concepto olvides controlar tus niveles de colesterol, ya que contar con niveles mayores a los adecuados, podría causarte un infarto.

⦁ Descansa

Es evidente que después de largas jornadas de trabajo tu cuerpo necesita dormir y descansar. Lo apropiado es dormir entre 7 y 8 horas diarias. De no ser posible y no poder completar el ciclo de sueño recomendado, toma pequeñas siestas estas te ayudarán a recobrar energías.

⦁ Evita fumar e ingerir alcohol

Fumar y beber de forma exagerada es nocivo para la salud. Esta acción afecta directamente a órganos importantes como el hígado, pulmones y corazón. De igual modo, se recomienda evitar concurrir a aquellos lugares contaminados por el humo del cigarro. Muchos expertos aseguran que podría ocasionar peores daños que fumar.

⦁ Viaja

Numerosos estudios aseguran que viajar ayuda en gran medida a llevar una vida saludable. La rutina y la tensión de la ciudad, ocasionan altos valores de estrés, provocando dolores en el cuerpo y molestias. Inténtalo haciendo pequeños paseos o viajes a lugares nuevos. Esto te permitirá despejar tu mente y liberar tensiones.

⦁ Hidrátate

Ingerir agua suficiente para mantenerte hidratado es vital para llevar una vida sana. Bebe agua en todas las comidas y entre horas, cuando tengas sed. Vale la pena resaltar que una persona adulta sana con una actividad física ligera, no requiere beber agua sin tener sed. Sin embargo, en el caso de niños y personas mayores, hay que poner mayor cuidado en este punto.

Articulo recomendado  11 Consejos para cultivar alimentos en casa
mujer feliz en videollamada

Busca el balance energético

Busca el equilibrio entre la energía que ingieres y la que gastas. Un factor clave y que se relaciona estrechamente con esto es la alimentación, una vida saludable va a depender siempre de los alimentos que comes, del cuidado que le des a tu cuerpo y de tu salud mental. Esta combinación debes tenerla presente y darle la importancia correcta. El ejercicio también es fundamental para alcanzar el balance energético que necesitas.

⦁ No estés más de dos horas en la misma posición, ejemplo postrado en el sofá frente al televisor
Este consejo se hace extrapolable a cualquier actividad sedentaria. Es decir, el sedentarismo es uno de los grandes enemigos de un estilo de vida saludable.

⦁ Ante todo toma una actitud positiva y goza de las cosas que te agradan
La actitud es básica para mejorar tu calidad de vida y tu salud. Es importante que aprendas a desarrollar tus fortalezas e incrementes el afecto positivo. De esta manera controlarás el estrés y mejorará tu estilo de vida.

⦁ Cuida las relaciones sociales. Esto es tan importante que se trata de un aspecto fundamental para la salud y para un envejecimiento saludable.

⦁ Mantén una higiene adecuada

Articulo recomendado  Acelera el metabolismo tomando agua de avena con limón
vaso de agua

Aunque lo tengamos por supuesto en nuestra sociedad, una buena higiene es la base para prevenir problemas de salud. El tema de la higiene no solo se refiere al aseo o limpieza del cuerpo, sino que afecta también al ámbito doméstico y en la cocina.
Ya tienes a la mano todas las recomendaciones para que alcances un estilo de vida saludable si aún no lo tienes y si ya lo posees, estos tips te ayudarán a mantenerlo. Practica y recuerda que debes salir adelante, comer saludable, vivir saludable y aplicar todo lo que aprendes en tu día a día. Vive feliz, cuídate y aplica cada uno de los tips que te dimos aquí, ya verás grandes resultados. ¡Atrévete!

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme