Cómo fortalecer las uñas con remedios caseros efectivos

Cómo fortalecer las uñas con remedios caseros efectivos

fortalecer las uñas
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

Tus uñas se pueden debilitar por pintarlas con frecuencia, limarlas de forma incorrecta, mordérselas, por el uso de uñas postizas (acrílicas, porcelana o de gel) y otros factores pueden influir en el debilitamiento progresivo de tus uñas. Ahora  bien, ¿Tienes las uñas débiles y no sabes qué hacer para restaurarlas? Haz llegado al lugar correcto, donde te diremos cómo fortalecer las uñas rápidamente.

Remedios caseros para fortalecer las uñas

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la alimentación influye mucho en el crecimiento de las uñas. Estas necesitan queratina, vitaminas A, B y C, así como calcio o hierro.

De este modo, aparte de la alimentación, se pueden usar algunos alimentos para aplicarlos sobre las uñas y que estas cojan dureza y no se muestren débiles y con tendencia a romperse:

  • Ajo: uno de los remedios más conocidos para las uñas es este alimento. Basta con pasarlo o frotarlo por las uñas para que estas se refuercen.
  • Aceite de oliva: sus vitaminas y componentes son un buen remedio para tratar las uñas estropeadas. Además de nutrirlas, el aceite hará que tomen un aspecto más sano y cuidado. Así, es necesario sumergir las uñas en un bol con aceite y esperar unos minutos.
  • Pepino: aunque su uso más extendido es para tratar la piel, también es beneficioso para las uñas. ES suficiente con triturar un pepino con la piel y después aplicar la pasta sobre las uñas. 
  • Además de los alimentos, otras sustancias que pueden ayudar a fortalecer y mejorar el aspecto de las uñas son, por ejemplo, algunos aceites. El aceite de ricino es uno de los más empleados en cuanto al mundo cosmético. También el aloe vera, que tiene numerosas propiedades que puede ayudar a hidratar y restaurar las uñas.
Articulo recomendado  Receta agua de avena

Cómo preparar un endurecedor de uñas casero

Para conseguir un endurecedor de uñas perfectos, se pueden seguir estos pasos. Solamente es necesario tener limón, ajo y cápsulas de vitamina E para lograr un endurecedor de uñas completo y fácil de hacer. Esta mezcla la puedes colocar en tus uñas dos veces por semana.

Existen formas de fortalecer las uñas naturalmente, solo debes prepararlo y aplicarlo de acuerdo al estado en que se encuentren las uñas. Estos son los siguientes:

1. Aceite de oliva para fortalecer las uñas

El uso de mascarillas naturales con aceites vegetales ha demostrado ser una excelente terapia para contrarrestar los problemas de las uñas y reducir su sequedad. En este sentido, uno de los ingredientes más recurrentes es el aceite de oliva, el cual ha demostrado ser muy beneficioso para la salud de la piel y las uñas, ya que contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas que las nutren de forma notable.

Ingredientes

  • ½ taza de aceite de oliva (100 g)

¿Cómo prepararlo?

Sumerge tus uñas en la media taza de aceite de oliva y déjalas en remojo durante 20 minutos. Lávate las manos con abundante agua y seca bien.

Articulo recomendado  Jugos para prevenir la retención de líquidos

2. Aceite de almendras y huevo

La mezcla de aceite de almendras y huevo es un sencillo remedio natural para reparar y fortalecer las uñas dado su aporte de antioxidantes, vitaminas y una cantidad significativa de proteína.

Ingredientes

  • 1 cucharada de yema de huevo cruda
  • ½ cucharadita de aceite de almendras (2,5 g)

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y remoja las uñas con el producto durante 30 minutos.

3. Esmalte de ajo

El ajo es uno de los ingredientes más populares para el cuidado de las uñas. Tiene compuestos azufrados, además de cualidades antibióticas y antioxidantes. Por ello se considera uno de los mejores aliados para fortalecerlas y evitar la aparición de hongos o infecciones.

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo.
  • 1 esmalte transparente.

Preparación

Tritura muy bien los dos dientes de ajo hasta obtener una pasta. Introduce la pasta en el esmalte transparente. Aplícate una capa del tratamiento todos los días durante una semana.

Todos los remedios que te hemos dado para fortalecer las uñas son efectivos, tú decides cual escoger para comenzar a restaurar tus uñas. Recuerda ser constante para alcanzar mejores resultados. ¿Vas a probarlos?

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme