Infusiones caseras para los cólicos menstruales  | iohanes

Infusiones caseras para los cólicos menstruales 

tés para cólicos menstruales
¡Puntuación del articulo!
4.5/5

Todos los meses algunas mujeres pasan al menos 3 días con dolores a veces insoportables debido a la llegada de su período. ¿Sabes cómo aliviarlos y sentirte mejor? Tranquila, tenemos recomendaciones que te ayudarán mucho. ¡Sigue leyendo!

Los cólicos menstruales son muy dolorosos, tanto es su influencia que puede transforman tu día, desencadenando desánimo, apatía y en ocasiones hasta molestias repentinas. Lo importante es que para todo hay una solución. Las infusiones caseras son una alternativa eficaz de la medicina tradicional para tratar los síntomas de la menstruación.

En este artículo, queremos darte una lista de infusiones caseras que pueden ayudarte a combatir los cólicos menstruales y aliviar todos los síntomas que surjan durante este periodo. ¿Te interesa? ¡Acompáñanos!

Infusiones caseras para combatir cólicos menstruales

Se trata de opciones saludables que puedes preparar tu misma. Aliviarían tus dolencias y te harán sentir mejor definitivamente. Estas son las siguientes:

1- Té de canela

Puede ayudarte a disminuir el dolor menstrual gracias a sus propiedades anticoagulantes y desinflamatorias. Regulando la temperatura, evitando enfriamientos, lo que es una de las causas de los cólicos menstruales.

Articulo recomendado  Ensalada de cebolla morada y perejil

Puedes consumirla dos veces al día, antes del comienzo del periodo. Puede ser canela molida, astillas o bolsitas de té.

2- Infusión de anís estrellado

Esta infusión calma el dolor del vientre y su aroma permite que disfrutes un momento de relajación. Actúa como analgésico, alivia los dolores menstruales fuertes y a su vez ayuda a calmar los dolores de estómago.

Actúa como un tratamiento sedante, lo que más se recomienda es consumir té de anís de seis a ocho horas durante tu periodo.

3- Té de jengibre

Es excelente para calmar los cólicos menstruales. Se trata de un súper alimento con componentes antiinflamatorios, regulan la menstruación. La raíz del jengibre contiene gingerol, que impide la formación de citosinas, las proteínas que causan el dolor. Para mayor efecto es importante tomar este té para la menstruación en la primera fase del dolor. Es un remedio ideal para los ovarios.

4- Infusión de yerbabuena

Es perfecto para aliviar espasmos y contracciones. Es uno de los remedios caseros para dolores menstruales con resultados rápidos y efectivos. Gracias a sus propiedades estimulantes, actúa como antiespasmódico. Su aroma es exquisito, con él puedes preparar baños relajantes. Además actúa como analgésico y calmante. El efecto puede provocarte sueño, lo que te lleva a una relajación más profunda.

Articulo recomendado  Beneficios de las hojas de guanábana

5- Té de manzanilla

Se trata de una hierba versátil para tratar los cólicos. Es capaz de aliviar casi todo porque es un sedante y antiinflamatorio que actúa en instantes. Es una planta perfecta para calmar dolores menstruales ya que ayuda a tratar los espasmos.

Adiós a los cólicos menstruales con estas infusiones caseras, solo debes hervirlas con agua y dejar reposar. Ya tienes varias alternativas que podrán ayudarte en esos días. No más dolores menstruales. Tienes para elegir el ideal para ti. Consiéntete cuando más lo necesitas y cuida tu salud física en tu período con un té para dolores menstruales.

Articulos relacionados

Categorias

Sígueme